Conecte con nosotros

Legislativo

Clouthier sobre AMLO: “Preocupa ritmo de gobierno, pocos lo aguantan”

CLOUTHIER, Clouthier, 54 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La vicecoordinadora de los diputados de Morena, Tatiana Clouthier, dijo que lo que le preocupa del gobierno de AMLO es “la prisa” o el ritmo del presidente, ya que su velocidad “difícilmente se la aguanta cualquiera”.

“Algo que me preocupa es la prisa, la velocidad del presidente que difícilmente se la aguanta cualquiera”, afirmó Clouthier durante su participación en el programa La Silla Roja en El Financiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer iba al mercado y murió por balas perdidas en la GAM

También manifestó que en Jalisco le han externado “una mortificación” sobre la relación entre el gobierno local y el federal.

Al respecto dijo que AMLO está abierto al diálogo, mientras que el que “lleva tirando piedras” es el gobernador Enrique Alfaro; sin embargo, aseguró que ya se agendó una reunión.

Respecto a la Guardia Nacional, iniciativa que será discutida en el Senado, Clouthier dijo que ella respaldó la idea de un proceso de pacificación en el que avaló puntos muy distintos a los que se han manifestado actualmente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno del Edomex prepara apoyo de 150 mdp para trabajadores

“Yo di la cara en la campaña para el proceso de pacificación; luego el fundamental, la parte policiaca es la que no me gustó y para mí tapa a muchos de los demás (puntos). Yo di la cara a algo distinto en campaña y no puedo avalarlo”, dijo la legisladora federal.

ssc

Legislativo

Oaxaca castigará con 4 años de cárcel el acoso sexual

oaxaca, oaxaca, 95 kb, oaxaca

OAXACA.- Diputados de Oaxaca aprobaron este miércoles una reforma al Código Penal para castigar hasta con cuatro años de cárcel, a quien con piropos, silbidos y frotamientos acose sexualmente a una persona.

Durante sesión ordinaria, los diputados aprobaron reformar el artículo 241 Ter, donde se prohíbe proferir silbidos, expresiones verbales y/o gestuales de carácter sexual; exhibir y realizar tocamientos, roces o cualquier frotamiento contra el cuerpo de la víctima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Explota pipa de gasolina cuando era ordeñada por personas (VIDEO)

Con la reforma, dicho delito se castigará con prisión de dos y hasta cuatro años, y multa de cien a doscientas veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Además, la pena aumentará hasta en una tercera parte cuando se cometa por dos o más personas, y cuando exista seguimiento y persecución.

El ordenamiento legal modificado especifica que, si el acoso se comete contra una persona menor de 18 años o con alguna discapacidad, se procederá contra el responsable a petición de parte. Cuando por cualquier causa, la víctima no pueda resistirse, el delito se perseguirá de oficio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump dice frente a AMLO que mexicanos "son gente fantástica"

Si el acosador es servidor público, y se vale de medios o circunstancias que el encargo le proporcione para cometer el ataque, además de las penas previstas en el Código Penal Estatal, se le destituirá del cargo o empleo.

En Oaxaca, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de delitos sexuales se incrementó, en un doscientos por ciento, en los últimos tres años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ringo Starr celebra sus 80 años con concierto virtual y benéfico

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer