Conecte con nosotros

Estados

Un muerto y tres heridos tras ataque de comando en Guanajuato

Publicado

Guanajuato, 59 KB, Guanajuato

GUANAJUATO.- La tarde de este domingo, un grupo armado abrió fuego contra varios turistas que recorrían la Plaza Valenciana, dejando como saldo un muerto y tres heridos.

De acuerdo con reportes, tras el ataque los agresores huyeron en una camioneta color negra con registro en la ciudad de Querétaro, “que se sabe ingresó al estado de Guanajuato el 30 de enero”. También hay otro vehículo involucrado.

TE PUEDE INTERESAR: CNTE reinstala bloqueo en vías del tren de Lázaro Cárdenas

La víctima mortal, originario de Culiacán, Sinaloa, perdió la vida por los impactos de bala que recibió, mientras que los lesionados, de Monterrey, Nuevo León, siguen hospitalizados en proceso de recuperación.

Las autoridades ya analizan las cámaras del sistema de Videovigilancia del Gobierno del estado para conocer los detalles del hecho y dar con los responsables.

Estados

Cortan la cabeza a niño de 12 años en Ometepec, Guerrero

Publicado

el

MÉXICO.- Un niño de 12 años de edad fue hallado decapitado la noche de este martes en el poblado de Paso Cuahulote del municipio de Ometepec, ubicado en la Región Costa Chica del estado de Guerrero.

El menor de edad fue identificado como Alfonso “N” y estudiaba la educación secundaria en el poblado de Huixtepec, el centro urbano más cercano a la comunidad donde fue degollado.

Alfonso habría salido el martes al mediodía al campo a cuidar a un rebaño de chivos, informaron sus familiares; llegada la noche no regresó a su casa, por lo que con la ayuda del comisario y un grupo de pobladores iniciaron la búsqueda.

TE PODRÍA INTERESAR: Chihuahua: Niña de 4 años MURIÓ POR MORDIDA de una garrapata

El cadáver del menor de edad fue encontrado alrededor de las 21:00 horas del martes; lo trasladaron a sus familiares sobre un tapete de tejido. Al momento de su desaparición, Alfonso vestía un pantalón azul marino con logos de la Universidad Autónoma de Guerrero, pero el cadáver encontrado tenía el torso desnudo y una playera gris enrollada en los brazos.

Hasta ahora se desconoce si han intervenido autoridades en el caso, puesto que no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Mientras tanto, familiares del menor de edad velan al niño.

Paso Cuahulote, de donde era originario Alfonso, es un poblado de alta marginalidad que cuenta con poco más de 200 habitantes, de los cuales más del 20 por ciento son analfabetas y todos hablan algún idioma indígena. El poblado no figura en Google Maps.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer