Conecte con nosotros

CDMX

Taxistas, vinculados a intentos de secuestro en el Metro

Publicado

metro_taxistas, Taxistas, 59 kb, Metro
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la oleada de intentos de secuestro en el Metro capitalino, la Policía de Investigación (PDI) de la PGJ-CDMX, busca a hombres con retratos hablados en mano, cuyas señas particulares son tatuajes, cortes de pelo, modo de vestir e incluso el tipo de teléfono celular que usaban.

Estos sujetos son los responsables de intentar levantar a las mujeres en las cercanías de algunas estaciones del Metro.

Un grupo de elementos infiltrados en puestos ambulantes o haciéndose pasar como pasajeros vigilan y observan las camionetas tipo SUV y taxis que, de acuerdo con las víctimas que han denunciado, se usan para intentar los secuestros.

De acuerdo con las indagatorias, todos usan el mismo método: ubican a su víctima desde que está dentro del Metro y la siguen hasta acorralarla afuera, en donde al menos hay dos cómplices esperando.

Después, por la fuerza, tratan de subirla a un taxi que ya está plenamente identificado: uno cuyas placas son A-3893C y ya se busca en la Secretaría de Movilidad (Semovi) saber si las placas están vigentes para que, en caso de así ser, se ubique al dueño y dé explicaciones al respecto.

Según las indagatorias, uno de los principales sospechosos opera en las inmediaciones de la Línea 3, siendo especialmente denunciado en la estación Zapata.

Se le describe como un joven de entre 20 y 25 años con 1.60 metros de estatura, cabello rapado a los lados mientras que el resto está teñido de color lila y sujetado; las cejas depiladas, ojos negros, nariz respingada, boca chica, labios delgados y complexión delgada. Usa lentes de aumento y en el cuello tiene un tatuaje de un mandala.

En un hecho registrado el jueves, cuando el sujeto intentó levantar a una mujer, vestía playera de los Patriotas de Nueva Inglaterra, pantalón de mezclilla y tenis marca Puma muy sucios. También llevaba con él un iPhone de modelo reciente. Según el testimonio de la víctima el hombre la seguía desde la estadio Universidad.

La PGJ-CDMX también identificó a otro hombre, quien sujetó por las piernas a su víctima: de unos 26 años, 1.80 de estatura, rapado y complexión delgada, ojos rasgados, nariz chata, ceja rala, boca grande y labios gruesos. El día del hecho llevaba camisa blanca. Una de las características es que tenía un rosario de madera y un reloj dorado grande en la mano izquierda.

Respecto al taxista de la unidad placas A-3894C se le describió como un señor de entre 60 y 65 años, complexión robusta y 1.60 de estatura. Barbado y con cabello entrecano, así como una camisa de rayas azules. Los tres sujetos llevaban un arete en la oreja izquierda.

También se supo que la cacería de víctimas sucede dentro del Metro; en el caso más reciente la mujer notó que un hombre la seguía dentro de las instalaciones y cuando salió en Hospital General este la abrazó fuerte, por lo que comenzaron a forcejear.

El cómplice la tomó por los pies, mientras que un taxi se acercó, siendo el chofer quien abrió la cajuela. Sin embargo una testigo gritó y pidió ayuda a los vecinos, quienes salieron y ahuyentaron a los secuestrados.

¡CUIDÉMOSLAS! En el Metro están SECUESTRANDO ASÍ A MUJERES

Piensa en ella: en tu hermana, tu esposa, tu hija, tu madre… ella que viaja diario en Metro a la escuela, al trabajo, a donde sea. Compártele esta información porque PODRÍA SALVARSE. Así ESTÁN SECUESTRANDO en el Metro de la Ciudad de México. ¡HAZLO POR ELLA!

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, January 31, 2019

ssc

CDMX

Congreso piensa reconocer con letras de oro a periodistas asesinados

Publicado

el

asesinato_mx, periodistas, 68 kb, asesinados
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México analizará inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de su salón de sesiones, la leyenda: “A los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber”.

La propuesta del diputado Efraín Morales Sánchez se fundamenta en el hecho de que México es el tercer país más peligroso para los periodistas a nivel mundial; “se trata de una profesión de alto riesgo, y que se ha convertido en una fuente de agresiones que incluso termina con la vida de decenas de comunicadores”.

Según el legislador por Morena, 124 es el número de periodistas que han pagado su vida por su quehacer de informar del año 2000 a la fecha, ello de acuerdo con datos de la Organización Articulo 19, cifra que, dijo, “nos convierte en el tercer país más mortal para periodistas, solo detrás de Afganistán y Siria”.

Comentó que las entidades que más asesinatos han registrado a comunicadores, sin contar los desaparecidos, figuran: Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Sonora, respectivamente.

El legislador de Morena reconoció que no habrá nada que se pueda hacer para enmendar estos actos delictivos, reiterando su apoyo incondicional al ejercicio de esta profesión.

“Sabemos que ninguna acción puede resarcir estos hechos lamentables y condenables sin duda, y en el camino del esclarecimiento de estos homicidios, reiteramos nuestro apoyo incondicional a quienes ejercen tan digna profesión; por ello queremos reconocer la labor y el trabajo de los periodistas que han sido asesinados en el desempeño de su función profesional”, finalizó el diputado.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer