Activista denuncia a Premio Nobel de la Paz por violación
Conecte con nosotros

Mundo

Activista denuncia a Premio Nobel de la Paz por violación

Publicado

el

Óscar Arias Sánchez, 62 KB, Premio Nóbel de la Paz

SAN JOSÉ.- Una activista antibélica costarricense presentó una denuncia penal por violación en contra del expresidente y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez, quien en un comunicado rechazó la acusación.

La médica presentó la víspera la denuncia por la violación en la Fiscalía de Género, pese a que los hechos ocurrieron en 2014, al argumentar que ahora existe un contexto internacional de apoyo. Precisó que no tiene interés en presentar ningún reclamo de compensación económica.

TE PUEDE INTERESAR: El destino del Chapo Guzmán está en manos de 12 personas

La doctora, que mantiene su nombre en el anonimato, narró que los hechos habrían ocurrido cuando realizaba una serie de colaboraciones con Arias en materia de activismo contra las armas nucleares y se reunió con él en su casa en Rohomoser. 

Señalo que al término de la visita el expresidente, a quien conoció a través de su madre, la agredió sexualmente.

“Él me agarró por detrás y me tocó los senos. Yo le dije que no y que él estaba casado. Ese fue mi no. Fue lo único que se me ocurrió decirle. Yo había conocido a la esposa”, declaró al Semanario Universidad.

Precisó que “no me acuerdo bien qué me respondió él, pero me siguió tocando, me metió los dedos en la vagina y me tocó toda y me besó”.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco admite que hubo curas y obispos que abusaron de monjas

Cuando ocurrieron los hechos la activista tenía 30 años de edad encabezaba en Costa Rica la filial de una organización no gubernamental internacional en contra de las armas nucleares.

Por su parte, Arias Sánchez rechazó “categóricamente” las acusaciones y agregó que “nunca habría actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer, menos aún tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona”.

“En mi vida pública he impulsado la igualdad de género, pues considero que es un medio indispensable para lograr una sociedad más justa y equitativa para todas las personas. Siendo que, según se informa, existe una denuncia formulada en mi contra, ejerceré mi defensa ante los Tribunales de Justicia y no realizaré más comentarios públicos sobre este tema”, indicó.

Mundo

Hombre mató a bebé de 2 meses de su pareja porque le vomitó encima

Publicado

el

bebe_mata, Mata, 35 kb, bebé
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Indiana mató al bebé de su pareja –de tan solo dos meses– ahogándolo boca abajo en su moisés después de que le vomitara encima.

Dakota L. King fue arrestado el pasado martes con un cargo de asesinato después de que el menor fuese trasladado al hospital con «muy mala salud» y falleciese poco después sin que nada pudieran hacer por salvarlo. En el centro médico, los trabajadores hicieron alusión a las declaraciones inconsistentes y contradictorias de la familia del niño y del propio King sobre los hechos ocurridos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre de Coyoacán mata a su hijo de 4 años e intenta suicidarse

No obstante, los familiares reconocieron más tarde ante la policía que King había gritado al niño, para después ponerlo boca abajo en su moisés e intentar que dejase de llorar. King habría utilizado sus manos para empujar la cabeza del bebé en la cuna.

Por su parte, Dakota King, de 19 años, admitió que se había enfadad0 después de que el bebé le vomitara leche en su ropa. Fue entonces cuando decidió colocar al niño en su moisés hasta que, al volver su madre de trabajar, comprobó que no respiraba.

Una mancha rojiza fue encontrada en el moisés, lo que los investigadores han atribuido a restos de sangre procedentes de las heridas que el niño presentaba en la cara. Aunque la autopsia se llevó a cabo el pasado miércoles, el resultado aún no se ha dado a conocer.

 

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer