Conecte con nosotros

Política

López Obrador es un rufián con poder, acusa Diego Fernández de Cevallos

amlo_diego, AMLO, 40 kb, Diego
Foto: Especial.

MÉXICO.- El “Jefe Diego” lo tiene claro: “mientras siga agrediéndonos a todos, el presidente López Obrador es un rufián con poder“. Esto, en referencia a la presunta intervención del mandatario para proponer una terna de candidatas a ocupar la nueva vacante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante una entrevista para radio, Diego fustigó a López Obrador por proponer a la esposa de José María Riobóo, Yasmín Esquivel, junto a Loretta Ortiz (exdiputada de Morena) y Celia Maya (excandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro), para dicha posición.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO confirma que cuentas del CJNG se congelaron a petición de EUA

Al respecto, Fernández de Cevallos dijo que “debemos esperar que la Corte no se deje intimidar por nadie, sea un ciudadano cualquiera o sea el presidente de la República”.

Sin embargo, lo que ocurre no le sorprende al excandidato presidencial: “No me sorprende que presione (López Obrador) a la Corte para defender lo que considera legítimo defender”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan contrato de 5 mil mdp en Dos Bocas a compadre de Rocío Nahle

El Jefe Diego recordó que “desde que participo como abogado litigante, las presiones las tienen todos los jueces de México y el mundo”.

Finalmente llamó a López Obrador “un vil porro”: “Es una andanada de ofensas que en un solo mensaje, como vil porro, lanzó el presidente de la República contra la Corte; eso no se puede permitir”.

Andanada de ofensas que AMLO lanzó contra la Corte: Fernández de Cevallos

Andrés Manuel López Obrador es un rufián con poder: Fernández de Cevallos.Escucha la #EntrevistaMVS completa, aquí: http://bit.ly/2HSrSW3

Posted by MVSNoticias on Tuesday, February 5, 2019

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  La República del Congo declaró una nueva epidemia de ébola

Legislativo

Desaparecen al PRD y Encuentro Social… en el Senado de la República

prd_roto, PRD; 135 kb, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Mesa Directiva dio a conocer la desaparición de las bancadas del PRD y del PES en el Senado de la República por tener menos de cinco miembros, tal y como lo indica el reglamento de la cámara.

Desde hace varios meses, la bancada del PES, aliada de Morena, quedó con cuatro elementos mientras que la del PRD con tres.

El anuncio se formuló en el epílogo de la sesión de este miércoles.

En el caso de la bancada del sol azteca, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, había llegado a un acuerdo político con su coordinador, Miguel Ángel Mancera, para que el grupo permaneciera con sus tres elementos: Mancera, Juan Manuel Fócil y Antonio Conejo.

El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, que pertenecía al PRD, se incorporó a la bancada del Verde Ecologista, lo mismo en el caso de María Leonor Noyolo Cervantes; por lo que la bancada quedó con tres miembros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump rompe con la OMS, fustiga a China

La senadora María Antonieta Cárdenas Mariscal, que pertenecía al PES, abandonó al partido y se integró a Morena, por lo que Encuentro Social se quedó con cuatro elementos.

“El artículo 72, numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General, dispone que los grupos parlamentarios estarán constituidos por un mínimo de cinco senadores; por su parte el artículo 28, numeral 1, dispone que los grupos parlamentarios que no tengan el mínimo de integrantes que establece la ley, se considerarán disueltos para todos los efectos legales“, comunicó la Mesa Directiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ha sido el mejor presidente en muchos años, dice Damián Alcázar

Afirmó que se tomó la decisión al no recibir alguna comunicación que permitiera al PES y PRD sumar más legisladores.

“Finalizó el segundo periodo de sesiones ordinarias sin que esta presidencia haya recibido alguna comunicación que permitiera subsanar lo anterior. En consecuencia, tomando en consideración que como presidenta del Senado, tengo la obligación y responsabilidad de actuar en un marco de legalidad (…), notifico a ustedes que ha quedado disueltos el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y del partido Encuentro Social”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López-Gatell contradice a AMLO: Pandemia de covid-19 "no está domada"
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer