Conecte con nosotros

Edomex

Capturan a cinco de los perros que mataron a una mujer en Tecámac

Publicado

perro_tecamac, Perros, 44 kb, Tecámac
Foto: Especial.

TECÁMAC, EDOMEX.- Mariela Gutiérrez, presidenta municipal de Tecámac, ordenó un operativo para capturar a los perros que mataron a una mujer el pasado 31 de enero.

Según las autoridades de la demarcación, de los 11 animales que integran la jauría que mató a la mujer de 32 años en un paraje aledaño a la caseta de cobro México–Pachuca, hasta ahora solamente han sido capturados cinco.

En el parte de los servicios que trabajan la captura de los animales se destaca que la extensión del predio baldío en que viven, de unos 2 mil metros cuadrados, ha impedido que el personal consiga capturarlos.

Asimismo, se indica que vecinos los esconden o los espantan para que huyan y no sean atrapados.

Los medios locales también destacaron que durante las acciones para capturar a los perros, los habitantes llegan al terreno y toman video para subirlos a redes sociales, buscando arremeter contra las autoridades por la captura.

Mariela Gutiérrez señaló que no se escatimarán esfuerzos para capturar a los otros animales ya que es un mandato judicial por ser responsables de una muerte y además por ser un peligro para otras personas, especialmente niños que caminan por la zona.

Sobre la realización de redadas de perros callejeros en Tecámac, dijo que se harán las necesarias para evitar otro ataque y así evitar los riesgos por enfermedades transmitidas de estos animales.

También añadió a que los canes merecen un espacio y protección, por lo cual instó a sus propietarios a responsabilizarse de ellos y no transgredir el derecho de otras personas a caminar seguros por la calle.

ssc

Edomex

Ataque a un grupo de personas deja un muerto y tres heridos en Neza

Publicado

el

Muertos en Neza, 54 KB, Neza
@GaboOrtega73

TOLUCA.- La mañana de este jueves, sujetos a bordo de una motocicleta de pista dispararon en contra de un grupo de personas que se ejercitaban en la vía pública, dejando como saldo un muerto y tres heridos, en calles de la colonia Pavón, en Neza. 

De acuerdo con reportes, testigos y sobrevivientes pidieron ayuda a elementos de la policía municipal, quienes arribaron en pocos minutos al lugar y solicitaron la intervención de grupos de rescate. 

TE PUEDE INTERESAR: Cae pareja que transportaba cadáver de una niña dentro de un tambo

Paramédicos informaron que un hombre de 35 años de edad ya no presentaba signos vitales, por lo que solo certificaron la muerte. En tanto, un joven de 19 años, un hombre de 28 y una mujer de 25, fueron trasladados al Hospital Gustavo Baz para su intervención médica.

Elementos de la policía resguardaron el lugar hasta el arribo del Ministerio Público, quien una vez recabada la información y realizadas sus diligencias correspondientes, ordenó el levantamiento del cuerpo.

Hasta ahora se desconoce el motivo del ataque, pero se presume que fue un ajuste de cuenta contra el fallecido y los heridos, pero las investigaciones darán certeza sobre lo que ocurrió.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer