Conecte con nosotros

Legislativo

Fernández Noroña ataca de nuevo: llama “pedorra” a alcaldesa panista

noroña_pedorra, Fernández Noroña, 44 kb, alcaldesa
Foto: Especial.

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Primero llamó pendejo a Javier Lozano y ahora se refirió a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, como “pedorra”. Es Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT).

Fue durante una visita a la ciudad fronteriza en que Fernández Noroña aseguró que “la alcaldesa pedorra de Reynosa es terrible, tiene a Reynosa hecha pedazos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cuatro jóvenes son ejecutados en calles de Naucalpan

El sábado pasado fue cuando el legislador petista dijo que se le “encoge el corazón” de ver cómo está Reynosa, “con calles mal hechas y sin limpieza“.

Alcaldesa Pedorra

"Alcaldesa pedorra" fue el calificativo que usó Gerardo Fernández Noroña al referirse a la presidenta municipal de Reynosa Ayuntamiento Maki Ortiz

Posted by Extremo Noticias on Saturday, February 2, 2019

“Me da una tristeza. Si yo fuera el alcalde de Reynosa no tendría cara con que salir a la calle”, externó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Templo Satánico demandará a Mississippi por frase religiosa en su bandera

Esta no es la primera vez en que Fernández Noroña protagoniza episodios de este tipo; también aseguró a los medios que los trabajadores no merecen esos gobernantes que “no sirven”.

Finalmente advirtió que “va a haber ley de revocación del mandato, alcalde, diputado local, diputado federal, senador, gobernador, presidente de la república, quien no funcione se va”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hay 12 millones de infectados por coronavirus confirmados en el mundo

ssc

Legislativo

Oaxaca castigará con 4 años de cárcel el acoso sexual

oaxaca, oaxaca, 95 kb, oaxaca

OAXACA.- Diputados de Oaxaca aprobaron este miércoles una reforma al Código Penal para castigar hasta con cuatro años de cárcel, a quien con piropos, silbidos y frotamientos acose sexualmente a una persona.

Durante sesión ordinaria, los diputados aprobaron reformar el artículo 241 Ter, donde se prohíbe proferir silbidos, expresiones verbales y/o gestuales de carácter sexual; exhibir y realizar tocamientos, roces o cualquier frotamiento contra el cuerpo de la víctima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía mata a hijos, suegros y cuñada; transmite todo por videollamada

Con la reforma, dicho delito se castigará con prisión de dos y hasta cuatro años, y multa de cien a doscientas veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Además, la pena aumentará hasta en una tercera parte cuando se cometa por dos o más personas, y cuando exista seguimiento y persecución.

El ordenamiento legal modificado especifica que, si el acoso se comete contra una persona menor de 18 años o con alguna discapacidad, se procederá contra el responsable a petición de parte. Cuando por cualquier causa, la víctima no pueda resistirse, el delito se perseguirá de oficio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ladrón se hace pasar por trabajador de Banorte y roba 6 millones de pesos

Si el acosador es servidor público, y se vale de medios o circunstancias que el encargo le proporcione para cometer el ataque, además de las penas previstas en el Código Penal Estatal, se le destituirá del cargo o empleo.

En Oaxaca, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de delitos sexuales se incrementó, en un doscientos por ciento, en los últimos tres años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae aprobación de AMLO pero mayoría lo dejaría de presidente: encuesta

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer