Fernández Noroña ataca de nuevo: llama "pedorra" a alcaldesa panista
Conecte con nosotros

Legislativo

Fernández Noroña ataca de nuevo: llama “pedorra” a alcaldesa panista

Publicado

el

noroña_pedorra, Fernández Noroña, 44 kb, alcaldesa
Foto: Especial.

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Primero llamó pendejo a Javier Lozano y ahora se refirió a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, como “pedorra”. Es Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT).

Fue durante una visita a la ciudad fronteriza en que Fernández Noroña aseguró que “la alcaldesa pedorra de Reynosa es terrible, tiene a Reynosa hecha pedazos”.

El sábado pasado fue cuando el legislador petista dijo que se le “encoge el corazón” de ver cómo está Reynosa, “con calles mal hechas y sin limpieza“.

Alcaldesa Pedorra

"Alcaldesa pedorra" fue el calificativo que usó Gerardo Fernández Noroña al referirse a la presidenta municipal de Reynosa Ayuntamiento Maki Ortiz

Posted by Extremo Noticias on Saturday, February 2, 2019

“Me da una tristeza. Si yo fuera el alcalde de Reynosa no tendría cara con que salir a la calle”, externó.

Esta no es la primera vez en que Fernández Noroña protagoniza episodios de este tipo; también aseguró a los medios que los trabajadores no merecen esos gobernantes que “no sirven”.

Finalmente advirtió que “va a haber ley de revocación del mandato, alcalde, diputado local, diputado federal, senador, gobernador, presidente de la república, quien no funcione se va”.

ssc

Legislativo

PAN dice que AMLO puede provocar violencia como la del tiroteo en Texas

Publicado

el

amlo_pan, PAN, 55 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) alertaron este domingo sobre el peligro que pueden generar los discursos de odio promovidos desde el poder presidencial, pero no sólo en el caso de Estados Unidos, sino también de México.

Entrevistados por separado por Reforma, los legisladores panistas Gustavo Madero y Damián Zepeda coincidieron en que la polarización genera división y puede derivar en actos violentos.

“Es muy grave esta cultura del odio que se está propiciando, este tipo de deformaciones sociales psicópatas que no encuentran más que la violencia y la destrucción. Me preocupa mucho que desde el púlpito presidencial de Estados Unidos se estén mandando mensajes de violencia, de intolerancia y de racismo”, dijo Madero.

“Pero de igual manera desde el púlpito presidencial de nuestro país se están generando discursos de desencuentro y de división, justo lo contrario de lo que necesitamos, que es unidad, respeto y tolerancia. Es muy grave, es algo devastador y desesperanzador porque este populismo proviene desde lo más alto de los gobiernos, se exacerban los sentimientos de miedo e intolerancia llevan a este tipo de actos de barbarie”.

Por su parte, Damián Zepeda consideró que, aun cuando el caso de López Obrador no es tan grave como el de Trump, los hechos de violencia registrados en las últimas horas son una luz de alerta.

“Deben tener cuidado los gobernantes y lo digo porque deben tener cuidado en México también con el discurso de división, de rechazo y de odio hacia algunos sectores”, expresó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Van siete mexicanos muertos por ataque en El Paso, Texas

“No creo que tenga la misma dimensión (que en Estados Unidos), pero sí tiene que ser una alerta a tiempo de que no se debe promover el discurso de odio“.

El ex dirigente nacional del PAN consideró que la polarización que promueve el presidente puede llevar a un choque entre grupos o sectores de la sociedad mexicana.

“Él nos está dividiendo entre quienes están con él y quienes no lo están; los que tienen desarrollo económico y los que no”, manifestó.

“Me queda claro que él no quiere, bajo ningún supuesto, que suceda algo así, pero puede llegarse a provocar algo así, tampoco creo que Trump hubiera querido lo que pasó, pero sus palabras y su discurso de odio llevan a eso. No esté en ese grado Andrés Manuel, pero, ¡cómo se parece! Por lo menos en otros temas“.

En las últimas horas, opositores al presidente se han pronunciado en el mismo sentido.

El ex mandatario Felipe Calderón demandó a Trump y a AMLO poner fin a la estigmatización.

“El Presidente de Estados Unidos debe parar con su discurso de odio. Debe dejar de estigmatizar a otros. Lo mismo aquí”, escribió.

Intelectuales y representantes de la sociedad civil también se refirieron al tema.

“Trump agrede verbalmente a los mexicanos y su violencia verbal se convirtió en violencia física. Un gobernante nunca debe usar violencia verbal“, expresó el historiador Enrique Krauze.

“El discurso de odio, que divide y polariza, no ayuda a combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la inseguridad. Al contrario, puede resultar en tragedia, como en El Paso. Es el llamado a la unidad y la corresponsabilidad el que corresponde a un verdadero estadista“, consideró Claudio X. González, de Mexicanos contra la Corrupción.

 

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer