Conecte con nosotros

Economía

Aumenten el periodo presidencial: el consejo de López Obrador a EUA

Publicado

trump_amlo, López Obrador, 93 kb, EUA
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Estados Unidos debería revisar la duración del mandato presidencial ya que consideró que el actual de cuatro años no genera estabilidad.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo “de manera muy fraterna, muy respetuosa, porque se trata de otra nación y nosotros no debemos meternos en asunto internos de otras naciones… yo creo que se tiene que revisar no solo en Estados Unidos, sino en otros países, la duración del gobierno. Política es tiempo; considero que un periodo de 4 años, aunque se permita una reelección, no es lo mejor, porque se gana en el primer periodo y como viene pronto la reelección no hay estabilidad suficiente”.

Este comentario de López Obrador fue hecho en el marco del discurso que Donald Trump, mandatario de EUA, ofrecerá este martes en el Capitolio, hecho sobre el que el mexicano rechazó pronunciarse.

“Se nos quieren involucrar y desde ahora lo anticipo: no vamos a responder ningún cuestionamiento que se dé en el marco de la política interna con fines electorales en Estados Unidos o cualquier otro país”, indicó el tabasqueño.

Se espera que en el discurso de Trump reafirme la necesidad de un muro fronterizo con México, pese a que no se espera que declare una emergencia nacional para tener acceso a los 5 mil 700 millones de dólares que ha solicitado para dicha construcción.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 05/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 05/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: https://reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, February 5, 2019

ssc

Economía

Precio de gasolina se disparó durante los últimos 15 días en todo México

Publicado

el

premium_gasolina, Gasolina Premium, 37 kb, gasolina
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Las gasolina, Magna y Premium, al igual que el Diésel se han disparado en su precio de forma marcada durante las últimas dos semanas.

La Magna y la Premium han presentado incrementos de 73 y 31 centavos respectivamente entre el 7 y 21 de febrero, tomando en cuenta lo precios promedio nacionales.

Por su parte, el Diésel subió 59 centavos, de acuerdo el seguimiento del precio que realiza la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el caso de la gasolina Magna, la de mayor demanda en México, se ofreció en 19.66 el litro, mientras que hace un par de semanas se vendía en 18.93 pesos.

La Premium hace dos semanas se cotizaba en 20.11 pesos y ahora el premio promedio nacional es de 20.42 pesos; el Diésel ahora vale 21.79 el litro, mientras que antes su costo era de 21.18 pesos.

Tomando esto en cuenta, ¿cuánto cuesta llenar un tanque de 40 litros? Al día de hoy un automovilista que cargue gasolina Magna deberá desembolsar 786.36 pesos, mientras que antes esto era posible con 757.40 pesos.

Este incremento se debe al aumento en el cobro que Pemex hace a la salida de sus Terminales de Almacenamiento y Reparto, lo que se suma al IEPS que ha encarecido el producto, al igual que las subidas en los precios del petróleo a nivel internacional, así como la gran demanda que existe todavía tras el desabasto de enero pasado.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer