Conecte con nosotros

Economía

López Obrador anuncia que se le quitará carga fiscal a Pemex

Publicado

amlo_pemex, López Obrador, 270 kb, Pemex
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá una reducción en su carga fiscal pues existen ahorros que permiten reemplazar dicha falta de ingresos.

El fin de esta medida, explicó el mandatario, es fortalecer a Pemex.

“Lo vamos a revisar y le vamos a quitar la carga fiscal a Pemex como nunca ha sucedido. Esto va a significar menos recursos para el gobierno, pero estamos seguros que vamos a suplir esa falta de ingresos por dejar a Pemex con más fortaleza fiscal, lo vamos a suplir con los ahorros que estamos obteniendo”, anunció durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador destacó que “lo central es darle a Pemex más libertad en lo fiscal, que tenga más recursos, que paguen menos, buscar homogeneizar, estandarizar que Pemex tenga el trato que tiene otras empresa petroleras en cuanto a pago de impuestos y derechos, porque Pemex ha sido muy castigada por la Hacienda pública”.

Subrayó que ninguna empresa extranjera paga los impuestos que la petrolera mexicana paga a la Secretaría de Hacienda.

“Hacienda le ha quitado históricamente demasiados derechos e impuestos a Pemex, es de las empresas también que más pagan impuestos en el mundo, entonces vamos a dejar los recursos suficientes para que podamos recuperar la producción petrolera y fortalecer a Pemex”, explicó.

Finalmente dijo que a más tardar la próxima semana el gobierno anunciará medidas extraordinarias para apoyar la empresa.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 05/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 05/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: https://reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, February 5, 2019

ssc

Economía

Kilo de pechuga de pollo, más caro que el aguacate: ya vale 131 pesos

Publicado

el

kilo_pechuga, Kilo, 41 kb, Pechuga
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El kilo de pechuga de pollo llegó a 131 pesos en la Ciudad de México, rompiendo la barrera de precios que impuso en 2017 el aguacate que se vendía en 130 pesos por kilo.

De acuerdo con la plataforma de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “Quién es quién en los Precios”, el precio máximo de kilo de pechuga de pollo sin hueso es de 131 pesos, el mínimo es de 74.90 pesos y el promedio es de 113.10 pesos.

Según Milenio, la sucursal de Superama en Río Churubusco vende el kilo de pechuga de pollo en 131 pesos; en el Soriana de la sucursal Center Plaza se vende a 74.90 pesos el kilo, mientras que en el Walmart de la sucursal Villa Coapa el kilo se compra a 89 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aguacate ya se vende hasta 130 pesos el kilo; escasez y demanda, la causa

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, explicó que los precios del pollo no muestran una tendencia a la baja porque aún no ingresa a México el producto de importación de Brasil.

En el resto de la República mexicana, el kilo de pechuga en Guadalajara, Jalisco, oscila entre los 89 y 122 pesos; en Monterrey, Nuevo León el precio ronda de los 69 a los 119, finalmente en Cancún, Quintana Roo va de los 109.90 a los 112 pesos.

El procurador detalló que se autorizó la importación de pollo completo o en pieza, pero de momento no ha tenido ningún efecto sobre el mercado mexicano, por lo que se reunirá con los responsables de la Secretaría de Economía y aduanas para saber si el cupo se está utilizando o no.

Sheffield detalló que la demanda de pechuga de pollo se incrementó, pero no así la oferta y mientras no se importe el pollo de Brasil, no podrá corregirse el precio del producto que es un básico de la canasta básica mexicana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer