Conecte con nosotros

Economía

López Obrador anuncia que se le quitará carga fiscal a Pemex

Publicado

amlo_pemex, López Obrador, 270 kb, Pemex
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá una reducción en su carga fiscal pues existen ahorros que permiten reemplazar dicha falta de ingresos.

El fin de esta medida, explicó el mandatario, es fortalecer a Pemex.

“Lo vamos a revisar y le vamos a quitar la carga fiscal a Pemex como nunca ha sucedido. Esto va a significar menos recursos para el gobierno, pero estamos seguros que vamos a suplir esa falta de ingresos por dejar a Pemex con más fortaleza fiscal, lo vamos a suplir con los ahorros que estamos obteniendo”, anunció durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador destacó que “lo central es darle a Pemex más libertad en lo fiscal, que tenga más recursos, que paguen menos, buscar homogeneizar, estandarizar que Pemex tenga el trato que tiene otras empresa petroleras en cuanto a pago de impuestos y derechos, porque Pemex ha sido muy castigada por la Hacienda pública”.

Subrayó que ninguna empresa extranjera paga los impuestos que la petrolera mexicana paga a la Secretaría de Hacienda.

“Hacienda le ha quitado históricamente demasiados derechos e impuestos a Pemex, es de las empresas también que más pagan impuestos en el mundo, entonces vamos a dejar los recursos suficientes para que podamos recuperar la producción petrolera y fortalecer a Pemex”, explicó.

Finalmente dijo que a más tardar la próxima semana el gobierno anunciará medidas extraordinarias para apoyar la empresa.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 05/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 05/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: https://reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, February 5, 2019

ssc

Economía

Calificadora pronostica caída de la economía durante primer año de AMLO

Publicado

el

amlo_huachicoleo, Huachicoleo, 40 kb, López Obrador, economía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Fitch Ratings consideró probable que la economía de México experimente una desaceleración moderada este año, mientras que el nuevo gobierno ha enviado señales mixtas sobre política económica.

De acuerdo con el informe “Visión general del crédito soberano de América Latina” publicado este miércoles, considera probable que México, al igual que Perú y Chile, experimenten desaceleraciones moderadas en su economía durante 2019.

Para Brasil y Colombia, la calificadora internacional de riesgo crediticio prevé que el crecimiento económico aumente este año, pero solo a 2.1 y 3.3 por ciento, respectivamente, en tanto que en Argentina y Venezuela deberían continuar las contracciones anuales.

En México, el nuevo gobierno envió señales mixtas sobre políticas económicas, ya que por ejemplo el presupuesto de 2019 y las declaraciones recientes de política fiscal mantienen excedentes primarios e indican una continuación del marco fiscal existente.

“En general, la administración parece estar siguiendo la continuidad de la política macroeconómica”, destaca la agencia evaluadora.

Sin embargo, precisa, la decisión de cancelar el proyecto de construcción del aeropuerto de la Ciudad de México y otras intervenciones de política microeconómica, como la congelación de las implementaciones de la reforma energética, apuntan a otras áreas de incertidumbre política.

La agencia expuso que las presiones de calificación negativas han aumentado para algunos soberanos de América Latina en los últimos seis meses, pues revisó las perspectivas de cuatro países (Argentina, Ecuador, Guatemala y México) de estable a negativo, desde el comienzo del cuarto trimestre de 2018.

Como resultado, ocho soberanos en la región ahora tienen perspectivas negativas, mientras que ninguno tiene una perspectiva positiva. Estas presiones de nota reflejan una serie de factores dentro de un entorno de crecimiento económico lento global que está desafiando los esfuerzos para consolidar las cuentas fiscales y estabilizar las cargas de la deuda, explica.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer