Conecte con nosotros

Economía

López Obrador anuncia que se le quitará carga fiscal a Pemex

Publicado

amlo_pemex, López Obrador, 270 kb, Pemex
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá una reducción en su carga fiscal pues existen ahorros que permiten reemplazar dicha falta de ingresos.

El fin de esta medida, explicó el mandatario, es fortalecer a Pemex.

“Lo vamos a revisar y le vamos a quitar la carga fiscal a Pemex como nunca ha sucedido. Esto va a significar menos recursos para el gobierno, pero estamos seguros que vamos a suplir esa falta de ingresos por dejar a Pemex con más fortaleza fiscal, lo vamos a suplir con los ahorros que estamos obteniendo”, anunció durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador destacó que “lo central es darle a Pemex más libertad en lo fiscal, que tenga más recursos, que paguen menos, buscar homogeneizar, estandarizar que Pemex tenga el trato que tiene otras empresa petroleras en cuanto a pago de impuestos y derechos, porque Pemex ha sido muy castigada por la Hacienda pública”.

Subrayó que ninguna empresa extranjera paga los impuestos que la petrolera mexicana paga a la Secretaría de Hacienda.

“Hacienda le ha quitado históricamente demasiados derechos e impuestos a Pemex, es de las empresas también que más pagan impuestos en el mundo, entonces vamos a dejar los recursos suficientes para que podamos recuperar la producción petrolera y fortalecer a Pemex”, explicó.

Finalmente dijo que a más tardar la próxima semana el gobierno anunciará medidas extraordinarias para apoyar la empresa.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 05/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 05/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: https://reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, February 5, 2019

ssc

Economía

Precio de gasolina se disparó durante los últimos 15 días en todo México

Publicado

el

premium_gasolina, Gasolina Premium, 37 kb, gasolina
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Las gasolina, Magna y Premium, al igual que el Diésel se han disparado en su precio de forma marcada durante las últimas dos semanas.

La Magna y la Premium han presentado incrementos de 73 y 31 centavos respectivamente entre el 7 y 21 de febrero, tomando en cuenta lo precios promedio nacionales.

Por su parte, el Diésel subió 59 centavos, de acuerdo el seguimiento del precio que realiza la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el caso de la gasolina Magna, la de mayor demanda en México, se ofreció en 19.66 el litro, mientras que hace un par de semanas se vendía en 18.93 pesos.

La Premium hace dos semanas se cotizaba en 20.11 pesos y ahora el premio promedio nacional es de 20.42 pesos; el Diésel ahora vale 21.79 el litro, mientras que antes su costo era de 21.18 pesos.

Tomando esto en cuenta, ¿cuánto cuesta llenar un tanque de 40 litros? Al día de hoy un automovilista que cargue gasolina Magna deberá desembolsar 786.36 pesos, mientras que antes esto era posible con 757.40 pesos.

Este incremento se debe al aumento en el cobro que Pemex hace a la salida de sus Terminales de Almacenamiento y Reparto, lo que se suma al IEPS que ha encarecido el producto, al igual que las subidas en los precios del petróleo a nivel internacional, así como la gran demanda que existe todavía tras el desabasto de enero pasado.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer