Conecte con nosotros

Estados

Marina asegura barco con 550 kilos de cocaína en costas de Oaxaca

Publicado

semar_coca, Marina, 51 kb, Cocaína
Foto: Especial.

OAXACA.- Una embarcación con 550 kilogramos de cocaína fue asegurada por la Secretaría de Marina Armada de México, en las costas de Oaxaca.

La droga fue hallada empaquetada en 11 bultos que eran transportados en las inmediaciones de Cerro Hermoso, cercano a la desembocadura de la Laguna Pastoría.

Durante el operativo, marinos adscritos al Sector Naval de Huatulco, en coordinación con la Octava Región Naval, capturaron a una persona que intentó escapar tras llegar a tierra firme.

Un reporte de la Marina indica que una aeronave de la Armada avistó dos barcos sospechosos al efectuar tareas de vigilancia marítima.

La dependencia estableció una operación conjunta con buques, unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina por su intercepción.

Tras notar el operativo, los tripulantes de los barcos llegaron a tierra firme e intentaron escapar, pero uno de ellos fue capturado.

La Marina aseguró dos embarcaciones tipo GoFast con dos motores fuera de borda de alta potencia cada una.

Fue en una de las embarcaciones donde se encontraba la cocaína y en la otra había 66 bidones con aproximadamente 350 litros de combustible.

El detenido, así como la cocaína y el combustible, así como las embarcaciones aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a partir del Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera.

ssc

Estados

Así fue como Cártel del Golfo emboscó a policías de Tamaulipas (VIDEO)

Publicado

el

emboscada_polis, Cártel del Golfo, 41 kb, Sicarios, Policías
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Sujetos, supuestamente integrantes de la organización criminal Cártel del Golfo, fueron captados mientras atacaban a policías del estado de Tamaulipas.

Hombres apostados en la colonia Narciso Mendoza, en el municipio de Miguel Alemán emboscaron a oficiales municipales y dispararon contra ellos, quienes respondieron a la agresión con sus armas de fuego.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ex militares y ex marinos, encargados de entrenar a sicarios del CJNG

Los policías locales lograron abatir a tres atacantes que iban en una camioneta color café, tipo Suburban. Dentro de ella, las autoridades hallaron armas de distinto calibre y equipo para operaciones tácticas.

Por este ataque, un oficial resultó herido y dos fallecieron por el ataque de los sicarios. El medio local La Voz del Pueblo aseguró que este ataque participó un grupo criminal del la zona, llamado Metros, el cual abandonó una camioneta de color rojo después de emboscar a los oficiales.

Un usuario compartió en redes sociales el momento en el que presuntamente inició la balacera. En el material es posible escuchar las detonaciones, mientras la persona que graba busca protegerse detrás de la pared de un edificio.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer