Conecte con nosotros

Estados

Marina asegura barco con 550 kilos de cocaína en costas de Oaxaca

Publicado

semar_coca, Marina, 51 kb, Cocaína
Foto: Especial.

OAXACA.- Una embarcación con 550 kilogramos de cocaína fue asegurada por la Secretaría de Marina Armada de México, en las costas de Oaxaca.

La droga fue hallada empaquetada en 11 bultos que eran transportados en las inmediaciones de Cerro Hermoso, cercano a la desembocadura de la Laguna Pastoría.

Durante el operativo, marinos adscritos al Sector Naval de Huatulco, en coordinación con la Octava Región Naval, capturaron a una persona que intentó escapar tras llegar a tierra firme.

Un reporte de la Marina indica que una aeronave de la Armada avistó dos barcos sospechosos al efectuar tareas de vigilancia marítima.

La dependencia estableció una operación conjunta con buques, unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina por su intercepción.

Tras notar el operativo, los tripulantes de los barcos llegaron a tierra firme e intentaron escapar, pero uno de ellos fue capturado.

La Marina aseguró dos embarcaciones tipo GoFast con dos motores fuera de borda de alta potencia cada una.

Fue en una de las embarcaciones donde se encontraba la cocaína y en la otra había 66 bidones con aproximadamente 350 litros de combustible.

El detenido, así como la cocaína y el combustible, así como las embarcaciones aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a partir del Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera.

ssc

Estados

Vuelca tráiler con migrantes en Veracruz; hay 19 heridos

Publicado

el

Tráiler volcado, 56 KB, Veracruz
Especial

XALAPA.- Un tráiler de caja seca, que transportaba a un grupo de personas migrantes, volcó la madrugada de este jueves en la carretera 180 de Vega de Alatorre-Palma Sola, a la altura de Rancho Nuevo, con un saldo de 19 heridos.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que 13 de los lesionados fueron trasladados para valoración a Cardel y seis personas a la Cruz Roja de Vega de Alatorre.

TE PUEDE INTERESAR: Graban salvaje enfrentamiento de la Marina contra CJNG (VIDEO)

Asimismo, la dependencia local precisó que se activará un refugio temporal en el Auditorio Municipal de Vega de Alatorre, administrado por el DIF municipal, para recibir a 45 migrantes que ven interrumpido su trayecto y que no fueron lesionados de gravedad.

Se trata de nueve mujeres, 11 hombres, 15 niños y 10 niñas, todos originarios de Honduras y El Salvador.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer