Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

47 policías fueron asesinados en primeros dos meses de López Obrador

Publicado

policias_muertos, policías, 98 kb, muertos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con el Ejecutómetro de Reforma, al menos 47 policías locales y de la Policía Federal, así como de Fuerzas Armadas y Fiscalías fueron asesinados en los últimos dos meses, tiempo que lleva el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Según los datos presentados, los asesinatos ocurrieron en 18 estados de México, según información oficial y recuentos periodísticos.

Del total, 32 de los homicidios ocurrieron durante el primer mes y el resto en enero de 2019.

La mayoría de los elementos (19) formaban parte de corporaciones municipales, mienras que 14 más eran de policías estatales. En el caso de la Policía Federal han sido abatidos siete de sus uniformados.

Por su parte las Fiscalías locales han perdido cuatro agentes, mientras que dos de los asesinados eran del Ejército y la Secretaría de Marina.

El estado donde se registró mayor cantidad de homicidios fue en Jalisco (ocho casos); luego le siguen Veracruz (cinco casos), Tamaulipas (cuatro asesinatos), Michoacán, Edomex, Puebla y Guerrero (tres casos cada uno) y Zacatecas, Querérato, Oaxaca, Guanajuato y Chihuahua (con dos casos).

Asimismo también en Quintana Roo, Nuevo León, Coahuila, Morelos y Sonos se presentaron asesinatos de policías.

ssc

Seguridad y Justicia

Matan a ex miembro del Estado Mayor Presidencial de Peña Nieto

Publicado

el

epn_emp, Enrique Peña Nieto, 24 kb, Estado Mayor
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Sergio Hernández Vega, quien fue secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Roberto Miranda, murió en su domicilio en el municipio de Apatzingán, Edomex.

De acuerdo con lo reportado por Reforma, el cuerpo del ex funcionario fue encontrado maniatado, con los ojos vendados y un calcetín en la boca, la madrugada del miércoles, aparentemente el militar fue asesinado por herida de arma blanca en el cuello.

El teniente fue uno de los integrantes del EMP que pidió su retiro anticipado el año pasado, cuando se formalizó la promesa de Andrés Manuel López Obrador de desaparecer dicha institución.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el fallecido tenía 49 años de edad; los primeros indicios manifiestan a que el militar en retiro fue víctima de un robo a su domicilio que se habría complicado hasta llegar a su asesinato.

Su superior, Roberto Miranda, fue nombrado como nuevo agregado militar de Méxco en España en enero de este año; según una investigación de Proceso, la designación de Miranda fue propuesta desde mediados de 2018 por el gobierno de Enrique Peña Nieto y, durante el periodo de transición, el equipo del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, habría dado su visto bueno a dicha designación.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer