Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

47 policías fueron asesinados en primeros dos meses de López Obrador

Publicado

policias_muertos, policías, 98 kb, muertos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con el Ejecutómetro de Reforma, al menos 47 policías locales y de la Policía Federal, así como de Fuerzas Armadas y Fiscalías fueron asesinados en los últimos dos meses, tiempo que lleva el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Según los datos presentados, los asesinatos ocurrieron en 18 estados de México, según información oficial y recuentos periodísticos.

Del total, 32 de los homicidios ocurrieron durante el primer mes y el resto en enero de 2019.

La mayoría de los elementos (19) formaban parte de corporaciones municipales, mienras que 14 más eran de policías estatales. En el caso de la Policía Federal han sido abatidos siete de sus uniformados.

Por su parte las Fiscalías locales han perdido cuatro agentes, mientras que dos de los asesinados eran del Ejército y la Secretaría de Marina.

El estado donde se registró mayor cantidad de homicidios fue en Jalisco (ocho casos); luego le siguen Veracruz (cinco casos), Tamaulipas (cuatro asesinatos), Michoacán, Edomex, Puebla y Guerrero (tres casos cada uno) y Zacatecas, Querérato, Oaxaca, Guanajuato y Chihuahua (con dos casos).

Asimismo también en Quintana Roo, Nuevo León, Coahuila, Morelos y Sonos se presentaron asesinatos de policías.

ssc

Estados

Sicarios matan a balazos a agente de Guanajuato y su bebé de 8 meses

Publicado

el

matan_bb, Matan 48 kb, Bebé
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Sicarios mataron a un Agente de Investigación de la Fiscalía General de Guanajuato, junto a su hija, una bebé de apenas 8 meses de edad, en un parque localizado en la colonia Campo Azul, en Celaya.

Fue la propia Fiscalía General del Estado la que confirmó el asesinato del agente y su bebé, afirmando que los hechos sucedieron cerca de las 20 horas del sábado, cuando el agente identificado como Gustavo Adolfo “N” jugaba con su hija en un parque público.

Poco antes de las 20:00 horas del sábado, el agente, que disfrutaba su día libre, estaba en un parque de la colonia Campo Azul con su pequeña hija Foto: Twitter @FGEGUANAJUATO

Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de dos vehículos y tras disparar y asesinar al agente y su bebé, escaparon sin que autoridades de Celaya hayan logrado identificarlos ni mucho menos obtener su captura.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hay 4 detenidos por secuestro y asesinato de Norberto; deuda, el móvil

El agente Gustavo Adolfo esta adscrito a la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía regional con sede en Celaya; de acuerdo con los reportes de homicidio, intentó proteger con su cuerpo a la bebé, pero sus esfuerzos no fueron suficientes ya que la pequeña murió en el lugar.

A través de un comunicado, la Fiscalía manifestó su repudio a “este cobarde ataque y nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero. El Fiscal General ha instruido a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para que encabece las pesquisas que permitan identificar a los agresores y llevarlos ante un Juez para que enfrenten la justicia por tan vil agresión”.

Mientras tanto, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez condenó el asesinato y afirmó que se dará con los responsables, ya que no se detendrá el combate contra la inseguridad y la violencia en Guanajuato.

ssc

 

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer