Conecte con nosotros

Opinión

Un mexicano me dijo…

Publicado

mexicano, 93 KB, mexicano
Reporte Nivel Uno

Tanto en sus redes sociales, como en prácticamente todas las oportunidades que tienen frente a la prensa, los dirigentes del PAN hacen duras críticas a la decisión del presidente López Obrador de no reconocer al autoproclamado presidente Juan Guaidó, en Venezuela. Su estrategia, por supuesto, ha tenido un marginal éxito, aunque no consideran que la presidencia de Guaidó es tan ilegítima como la de Maduro.

El gobierno de AMLO es, posiblemente, el más cuestionado de la historia reciente del país, no obstante, ello no ha restado respaldo de la ciudadanía sino todo lo contrario, la aprobación del presidente, a dos meses de haber tomado el control, se ha incrementado sustancialmente, haciendo ver mal, incluso, a los opinólogos profesionales.

El cada vez más chico PRD prefirió no sancionar a algunos legisladores que, en franca desobediencia, votaron a favor de la Guardia Nacional. Nos comentan que el presidente del sol azteca, Ángel Ávila, prefirió no mover las aguas toda vez que al interior del partido muchos legisladores han amenazado con moverse a Morena.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se quedaron pen… a lado de David Penchyna, exdirector del Infonavit, quien se autodesignó un sueldo de 700 mil pesos mensuales. ¡Qué poca!

Deportes

Comité Olímpico Mexicano ya no dará hospedaje ni comida a deportistas

Publicado

el

comite_olimpico, Comité Olímpico Mexicano, 56 kb, deportistas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Debido a la falta de presupuesto, el Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció que dejará de proveer hospedaje, alimentación y atención médica a los deportistas que integran sus distintas federaciones.

A través de una circular difundida de manera interna y que filtró el semanario Proceso, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, informó que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cerrará de manera parcial a partir del 31 de julio de este año, por ende, los citados servicios quedarán suspendidos de manera infefinida .

Ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen. Dado lo anterior se ha tomado la difícil decisión de suspender por completo y en forma indefinida dichos servicios a partir del 31 de julio, agradeciendo sean tan amables en cancelar, suspender y/o retirar todas sus reservaciones a partir de esta fecha”.
Comité Olímpico Mexicano

De 2012 a la fecha, el Comité Olímpico Mexicano ha subsistido gracias a los recursos que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en turno le ha asignado. Por ejemplo, en el cuatrienio que comenzó en 2008 la asociación civil recibió 80 millones a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

TE RECOMENDAMOS LEER: Conade no tiene ni para pagar la luz, asegura Ana Gabriela Guevara

Sin embargo, los actuales ajustes presupuestales derivaron en que la dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara, todavía no haya asignado una partida presupuesta al COM; cabe señalar que la citada Comisión sufrió un recorte de 70 millones de pesos en el presente año.

Es por ello que Guevara reveló este martes que pediría una ampliación presupuestal por 500 millones de pesos en aras de concluir satisfactoriamente el 2019, toda vez que, según la funcionaria, no existe el suficiente dinero para operar el organismo.

Inclusive y como se dice en el documento referido en un inicio, Padilla Becerra ha sostenido negociaciones con la SEP y la Secretaría de Hacienda en aras de obtener los recursos necesarios, pero hasta ahora no ha existido ningún arreglo.

“Mantenemos la firme intención de encontrar soluciones para que esta situación pueda revertirse rápidamente y evitar así que afecte el desempeño de los atletas que nos representarán en diversas lides deportivas durante 2020, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo el Comité Olímpico Mexicano.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer