Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Ya son 127 muertos por explosión en Tlahuelilpan, confirma el IMSS

Publicado

tlahuelilpan_muertos, Tlahuelilpan, 95 kb, muertos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Tras el fallecimiento de una persona más esta madrugada, la cifra de muertos por la explosión de un ducto en Tlahulilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero, aumentó a 127.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que a las 02:50 horas de este miércoles murió uno más de los heridos en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, del Hospital de Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

El instituto sigue dando atención médica a dos personas afectadas por la explosión en Tlahuelilpan en el Hospital de Magdalena de las Salinas.

Del total de fallecidos, 69 murieron en el lugar del siniestro y 58 en hospitales.

Hasta ahora 22 lesionados siguen hospitalizados en distintas unidad médicas, como en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, el Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Pemex, el Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y Hospital General de Pachuca.

También hay cuatro heridos en el Hospital de Especialidades de Galveston, Texas; mientras tanto la Secretaría de Salud ha señalado que la tasa de mortalidad hospitalaria de estos pacientes es del 60 por ciento.

ssc

Seguridad y Justicia

Matan a ex miembro del Estado Mayor Presidencial de Peña Nieto

Publicado

el

epn_emp, Enrique Peña Nieto, 24 kb, Estado Mayor
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Sergio Hernández Vega, quien fue secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Roberto Miranda, murió en su domicilio en el municipio de Apatzingán, Edomex.

De acuerdo con lo reportado por Reforma, el cuerpo del ex funcionario fue encontrado maniatado, con los ojos vendados y un calcetín en la boca, la madrugada del miércoles, aparentemente el militar fue asesinado por herida de arma blanca en el cuello.

El teniente fue uno de los integrantes del EMP que pidió su retiro anticipado el año pasado, cuando se formalizó la promesa de Andrés Manuel López Obrador de desaparecer dicha institución.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el fallecido tenía 49 años de edad; los primeros indicios manifiestan a que el militar en retiro fue víctima de un robo a su domicilio que se habría complicado hasta llegar a su asesinato.

Su superior, Roberto Miranda, fue nombrado como nuevo agregado militar de Méxco en España en enero de este año; según una investigación de Proceso, la designación de Miranda fue propuesta desde mediados de 2018 por el gobierno de Enrique Peña Nieto y, durante el periodo de transición, el equipo del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, habría dado su visto bueno a dicha designación.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer