Conecte con nosotros

Política

¿Pagas y pagas y no acabas? AMLO baja deudas del Infonavit hasta 55%

Publicado

infonavit_amlo, AMLO, 36 kb, Infonavit, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un programa del gobierno federal para reducir hasta 55 por ciento las deudas de los beneficiarios con casas del Infonavit, a quienes también se les congelarán las cuentas para que no paguen más y así evitar el despojo de sus viviendas.

De acuerdo con AMLO, el objetivo es ayudar a los trabajadores con créditos y que no han podido pagar porque sus deudas han crecido mucho por intereses y otros factores.

El programa cambiará los créditos que ahora están como salarios mínimos a pesos, con lo que se pretenden descuentos a su saldo total de un 55 por ciento en promedio y así obtener una tabla nueva de pagos, así como tasa fija; además se espera un apoyo mensual al pago para que el saldo mensual sea congelado y se pague lo mismo el resto de la vida del crédito.

El mandatario informó que  en una primera etapa, 194 mil 875 trabajadores serán beneficiados y se espera que para el fin del sexenio hayan sido apoyados 745 mil trabajadores.

Por su parte, el director del Infonavit, Carlos Martínez, informó que tras un diagnóstico se encontró que de 2000 a 2018 se hizo un modelo expansivo de vivienda con desarrollos alejados de centros laborales, además de haberse construido en zonas de riesgo, mientras que algunos de estos carecen de agua potable y electricidad, por lo que varios están abandonadas.

Tan solo el año pasado, el Infonavit tuvo registro de 58 mil casas abandonadas; finalmente Martínez informó que el sexenio pasado el gasto operativo del instituto creció 80 por ciento.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 06/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 06/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, February 6, 2019

ssc

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer