¿Pagas y pagas y no acabas? AMLO baja deudas del Infonavit hasta 55%
Conecte con nosotros

Política

¿Pagas y pagas y no acabas? AMLO baja deudas del Infonavit hasta 55%

Publicado

el

infonavit_amlo, AMLO, 36 kb, Infonavit, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un programa del gobierno federal para reducir hasta 55 por ciento las deudas de los beneficiarios con casas del Infonavit, a quienes también se les congelarán las cuentas para que no paguen más y así evitar el despojo de sus viviendas.

De acuerdo con AMLO, el objetivo es ayudar a los trabajadores con créditos y que no han podido pagar porque sus deudas han crecido mucho por intereses y otros factores.

El programa cambiará los créditos que ahora están como salarios mínimos a pesos, con lo que se pretenden descuentos a su saldo total de un 55 por ciento en promedio y así obtener una tabla nueva de pagos, así como tasa fija; además se espera un apoyo mensual al pago para que el saldo mensual sea congelado y se pague lo mismo el resto de la vida del crédito.

El mandatario informó que  en una primera etapa, 194 mil 875 trabajadores serán beneficiados y se espera que para el fin del sexenio hayan sido apoyados 745 mil trabajadores.

Por su parte, el director del Infonavit, Carlos Martínez, informó que tras un diagnóstico se encontró que de 2000 a 2018 se hizo un modelo expansivo de vivienda con desarrollos alejados de centros laborales, además de haberse construido en zonas de riesgo, mientras que algunos de estos carecen de agua potable y electricidad, por lo que varios están abandonadas.

Tan solo el año pasado, el Infonavit tuvo registro de 58 mil casas abandonadas; finalmente Martínez informó que el sexenio pasado el gasto operativo del instituto creció 80 por ciento.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 06/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 06/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, February 6, 2019

ssc

Política

Vicente Fox llama a todos los partidos unirse contra Morena en 2021

Publicado

el

fox_morena, Vicente Fox, 43 kb, Morena

LEÓN, GUANAJUATO.- Para las elecciones del 2021, partidos y sociedad deben de hacer una coalición para no permitir que Morena continúe en el poder, manifestó el ex presidente Vicente Fox Quesada.

El guanajuatense aseguró esta es que es la elección intermedia la oportunidad para quitarle mayoría en las cámaras legislativas.

“Es la elección intermedia, no podemos permitir que un solo partido político tenga mayoría y esa es la solución para el país, ya está el freno puesto a López obrador y ya no puede violar la constitución”, opinó Fox Quesada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Investigan a Vicente Fox por adeudar 15 millones de pesos de impuestos

Durante el foro, el ex panista tomó el micrófono y aseguró coincidir con los ex presidentes de Coparmex ante la situación que atraviesa el país.

Necesitamos un congreso donde ningún partido tenga mayoría”, reiteró.

Incluso ante nuevos partidos como el que empujan Margarita Zavala y Felipe Calderón señaló que todos cuentan.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer