Conecte con nosotros

Mundo

Se acaban esperanzas del Chapo en México… Corte cierra su caso

Publicado

el

Chapo Guzmán, 63 KB, Chapo Guzmán
Foto: Especial.

MÉXICO.- Mientras la Corte de Distrito de Nueva York, en Estados Unidos, espera un veredicto contra el Chapo Guzmán, en México la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó dos recursos de reclamación que promovió su defensa jurídica.

Los abogados de Guzmán Loera reclamaron que el gobierno mexicano entregó en extradición al Chapo, quien quedó a disposición de la Corte neoyorquina, cuando ésta no pidió su extradición.

Fue la minsitra Norma Lucía Piña Hernández la que propuso a sus homólogos de la Primera Sala declarar infundados los recursos de reclamación que presentaron sus abogados, lo cual fue avalado y se cerró el caso en México.

El 19 de enero de 2017, un día antes de que Donald Trump asumiera como presidente de Estados Unidos, el Chapo Guzmán fue extraditado.

En el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez abordó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que lo trasladó a Nueva York, donde agentes de la DEA lo recibieron.

La entrega del capo por parte de la PGR ocurrió porque el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, confirmó el fallo de un juez federal que rechazó otorgar un amparo contra este proceso legal.

El Chapo está vinculado a seis procesos judiciales distintos, pero la acusación presentada en el Distrito Este de Nueva York aseguraba que primero debía entrar dicho distrito norteamericano para que la acusación preservara.

ssc

Mundo

Graban brutales métodos de maltrato animal en un matadero (VIDEO)

Publicado

el

matadero_ovejas, Ovejas, 50 kb, matadero
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Una cámara oculta colocada por la asociación Equalia en un matadero de la Comunidad de Madrid ha desvelado prácticas de maltrato animal, entre las que se encuentran diversas agresiones a corderos y ovejas, así como “graves irregularidades en materia de bienestar animal”, tal como apuntan desde la propia organización animalista.

Equalia denuncia, además, “anomalías en la higiene de las instalaciones y posible descontrol en las normativas de seguridad alimentaria”.

Las imágenes hablan por sí mismas: corderos lanzados brutalmente a un corredor de piedra, pateados y golpeados repetidas veces, e incluso sufriendo el peso de varios operarios que se tiran y se montan encima de ellos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jalisco: Castigarán hasta con 3 años de prisión el maltrato animal

El matadero está en la localidad de Villarejo de Salvanés, y ya es objeto de una denuncia por lo penal interpuesta por Equalia, por la presunta vulneración de la ley europea de bienestar animal.

Captura de pantalla Difunden duras imágenes de maltrato animal captadas en el interior de un matadero en España

El video revela situaciones de extremo sufrimiento de los animales, como el caso de corderos que son colgados estando aún conscientes, junto al resto de animales muertos, o el de ovejas enfermas, incapaces de sostenerse en pie, que son igualmente llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado. Esto último, tal como señala Equalia, podría originar “graves problemas de salud pública”.

“Estamos trabajando con empresas y comunidades autónomas en la implementación progresiva de cámaras de vigilancia en mataderos”, advierten los denunciantes, que aseguran que la intención de este método es “ayudar al correcto cumplimiento de las normativas de bienestar animal y seguridad alimentaria”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer