Conecte con nosotros

Mundo

Se acaban esperanzas del Chapo en México… Corte cierra su caso

Publicado

Chapo Guzmán, 63 KB, Chapo Guzmán
Foto: Especial.

MÉXICO.- Mientras la Corte de Distrito de Nueva York, en Estados Unidos, espera un veredicto contra el Chapo Guzmán, en México la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó dos recursos de reclamación que promovió su defensa jurídica.

Los abogados de Guzmán Loera reclamaron que el gobierno mexicano entregó en extradición al Chapo, quien quedó a disposición de la Corte neoyorquina, cuando ésta no pidió su extradición.

Fue la minsitra Norma Lucía Piña Hernández la que propuso a sus homólogos de la Primera Sala declarar infundados los recursos de reclamación que presentaron sus abogados, lo cual fue avalado y se cerró el caso en México.

El 19 de enero de 2017, un día antes de que Donald Trump asumiera como presidente de Estados Unidos, el Chapo Guzmán fue extraditado.

En el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez abordó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que lo trasladó a Nueva York, donde agentes de la DEA lo recibieron.

La entrega del capo por parte de la PGR ocurrió porque el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, confirmó el fallo de un juez federal que rechazó otorgar un amparo contra este proceso legal.

El Chapo está vinculado a seis procesos judiciales distintos, pero la acusación presentada en el Distrito Este de Nueva York aseguraba que primero debía entrar dicho distrito norteamericano para que la acusación preservara.

ssc

Mundo

Estado Islámico se adjudica el ataque en Sri Lanka

Publicado

el

Atentando en Iglesia, 97 KB, Estado Islámico
Especial

COLOMBO.- El Estado Islámico (EI) reivindicó este martes los atentados del domingo contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en Sri Lanka, que han dejado hasta ahora al menos 321 muertos y más de 500 heridos, pero sin presentar ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

En un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo, el EI aseguró que la cadena de atentados fue llevada a cabo por “combatientes yihadistas” y que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Primer ministro de Israel pretende que una colonia se llame Donald Trump

La atribución de los atentados por parte del EI tiene lugar un día después de que el gobierno de Sri Lanka culpó a un grupo terrorista islamista local, el National Thowheet Jama’ath, de estar detrás de las explosiones, efectuadas con el apoyo de una “red internacional”.

El gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia en el país y declaró un día de luto nacional este martes por las víctimas de los atentados.

Poco antes, el ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, reportó que los primeros elementos de la investigación sobre los atentados muestran que fueron en represalia por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

“Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch“, dijo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer