Conecte con nosotros

Estados

Por violencia, despliegan 10 mil policías en 17 regiones más violentas

Publicado

violencia_mx, Violencia, 96 kb, regiones
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El gobierno federal informó el despliegue de 10 mil 200 elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal en las 17 regiones más violentas de México, donde se concentra el 35 por ciento de los homicidios.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien dijo que se asignarán 600 elementos adicionales a cada un de dichas zonas, con presencia permanente, puesto que no se replegarán del lugar mientras la estrategia se encuentre operando.

Dio a conocer que quienes trabajarán en dichas regiones forman parte de la Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Federal, justo como lo establece la iniciativa que se discute en el Congreso para dar pie a la Guardia Nacional.

Las 17 coordinaciones estarán establecidas en las ciudades de: Tijuana, Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlajomulco, Manzanillo, Salamanca, Chilpancingo, Nuevo Laredo, Reynosa, Monterrey, Celaya, Uriangato, Benito Juárez y Acapulco.

Algunas de estas bases se agrupan a otros municipios que han sido clasificados entre los más peligrosos de México.

El operativo prevé el despliegue de elementos de la Policía Federal en los límites de la Ciudad y el Estado de México, donde se registran delitos de alto impacto para la ciudadanía.

Al ofrecer detalles respecto a la actuación de los policías, adelantó que no portarán armas largas ni tampoco se llevarán a cabo retenes “adicionales”.

El secretario adelantó que las acciones serán evaluadas en dos semanas y que, junto a la presencia de fuerzas federales, incluye acciones de prevención, acelerar la entrega de programas de desarrollo, sumar a organizaciones defensoras de derechos humanos, así como a la iniciativa privada, poner en marcha acciones contra la corrupción y asignar recursos adicionales.

Además, las regiones prioritarias del plan tienen como sedes Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, Irapuato (que abarca los municipios de Pueblo Nuevo, Romita y Silao) y Tlajomulco (incluido Tlaquepaque).

También serán sedes Acapulco, Ecatepec, Manzanillo (que abarcará los municipios de Armería, Minatitlán y Tecomán) y Salamanca con influencia en Jaral del Progreso, Santa Cruz, Valle de Santiago y Villagrán.

Otras regiones que se incluyen son Chilpancingo, que incluye a Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo; Nuevo Laredo y Reynosa, en Tamaulipas; Monterrey; Celaya, que abarcará a San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Comonfort; Uriangato, que incluye a Cortazar, Moroleón, Maravatío y Yuridia, y Benito Juárez, con Puerto Morelos.

ssc

Estados

Fingió buscarla, pero hombre secuestró a su sobrina para violarla

Publicado

el

abuso_sexual, Sobrina, 34 kb, Violó

GUERRERO.- Un hombre identificado como Osiris Aníbal ‘N’ fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina y secuestrarla.

De acuerdo con La Letra Roja, fue un viernes cuando la sobrina salió de un entrenamiento y su tío Osiris le ofreció un Gatorade, el cual contenía una droga, por lo que la niña perdió el conocimiento.

La llevó a casa de sus abuelos maternos y abusó de ella. La mantuvo en cautiverio por un tiempo, fingió ayudar a la familia, simulando que la buscaba, pero todo el tiempo supo dónde estaba. 

Afortunadamente la niña logró escapar de la casa donde la tenían retenida, si no  hubiera despertado, probablemente la hubiera matado. Un taxista la ayudó y así fue como llegó a su casa. No podía hablar, tenía moretones, le costaba trabajo sostenerse y la tuvieron que internar en un hospital, estuvo un día.

El pasado miércoles 10 de abril, con todas las pruebas, aún existiendo un peritaje ginecológico que certifica que hubo violación, el juez decidió suspender el juicio y dijo que “solamente era tocamiento y tenía derecho a una segunda oportunidad“.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer