Conecte con nosotros

Estados

Por violencia, despliegan 10 mil policías en 17 regiones más violentas

Publicado

el

violencia_mx, Violencia, 96 kb, regiones
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El gobierno federal informó el despliegue de 10 mil 200 elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal en las 17 regiones más violentas de México, donde se concentra el 35 por ciento de los homicidios.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien dijo que se asignarán 600 elementos adicionales a cada un de dichas zonas, con presencia permanente, puesto que no se replegarán del lugar mientras la estrategia se encuentre operando.

Dio a conocer que quienes trabajarán en dichas regiones forman parte de la Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Federal, justo como lo establece la iniciativa que se discute en el Congreso para dar pie a la Guardia Nacional.

Las 17 coordinaciones estarán establecidas en las ciudades de: Tijuana, Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlajomulco, Manzanillo, Salamanca, Chilpancingo, Nuevo Laredo, Reynosa, Monterrey, Celaya, Uriangato, Benito Juárez y Acapulco.

Algunas de estas bases se agrupan a otros municipios que han sido clasificados entre los más peligrosos de México.

El operativo prevé el despliegue de elementos de la Policía Federal en los límites de la Ciudad y el Estado de México, donde se registran delitos de alto impacto para la ciudadanía.

Al ofrecer detalles respecto a la actuación de los policías, adelantó que no portarán armas largas ni tampoco se llevarán a cabo retenes “adicionales”.

El secretario adelantó que las acciones serán evaluadas en dos semanas y que, junto a la presencia de fuerzas federales, incluye acciones de prevención, acelerar la entrega de programas de desarrollo, sumar a organizaciones defensoras de derechos humanos, así como a la iniciativa privada, poner en marcha acciones contra la corrupción y asignar recursos adicionales.

Además, las regiones prioritarias del plan tienen como sedes Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, Irapuato (que abarca los municipios de Pueblo Nuevo, Romita y Silao) y Tlajomulco (incluido Tlaquepaque).

También serán sedes Acapulco, Ecatepec, Manzanillo (que abarcará los municipios de Armería, Minatitlán y Tecomán) y Salamanca con influencia en Jaral del Progreso, Santa Cruz, Valle de Santiago y Villagrán.

Otras regiones que se incluyen son Chilpancingo, que incluye a Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo; Nuevo Laredo y Reynosa, en Tamaulipas; Monterrey; Celaya, que abarcará a San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Comonfort; Uriangato, que incluye a Cortazar, Moroleón, Maravatío y Yuridia, y Benito Juárez, con Puerto Morelos.

ssc

Estados

Joven de 17 años mató a su novia embarazada; la asfixió en Zacatecas

Publicado

el

mato_novia, Novia, 30 kb, Joven
Foto: Especial.

ZACATECAS.- Jonathan “N”, joven de 17 años acusado del feminicidio de su pareja, Claudia Iveth “N”, en Zacatecas, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

En una audiencia de control autoridades del estado consideraron que había elementos suficientes para vincular a proceso al joven, que quedará en prisión preventiva por 3 meses, mismo lapso que durarán las indagatorias complementarias.

El sujeto fue detenido y presentado ante juez el 17 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño sicario revela que descuartizaban gente para graduarse en el CJNG

Claudia Iveth, originaria de Saltillo, fue asesinada el 15 de septiembre en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas.

La causa de muerte fue asfixia por estrangulación, se dijo.

La joven fue sepultada en Saltillo el martes 17 de septiembre. Sus familiares exigieron que se juzgue como mayor de edad al presunto responsable, pues cumplirá 18 años en octubre.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer