Conecte con nosotros

Economía

Donald Trump ya eligió candidato para dirigir al Banco Mundial

Publicado

David Malpass, 64 KB, Banco Mundial
Especial

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha nominado para dirigir al Banco Mundial a David Malpass, funcionario del Departamento del Tesoro que ha sido crítico de la institución financiera internacional, quejándose de corrupción y mala gestión.

La nominación del conservador de 62 años será sometida a la aprobación de los países que controlan la Junta Directiva del Banco Mundial y si recibe luz verde, el economista reemplazará a Jim Yong Kim, quien renunció el mes pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Loret dice que gasolina debería costar 4 pesos menos; AMLO le responde

Malpass trabajó como economista en jefe del banco de inversión Bear Stearns, el cual colapsó en 2008 en medio de la crisis financiera.

Sirvió en el Departamento del Tesoro en las administraciones de los expresidentes Ronald Reagan y George W. Bush y en la actualidad está involucrado en las tensas negociaciones comerciales con China.

De acuerdo con medios locales, la nominación de Trump ya está generando indignación entre algunos críticos políticos y miembros de la comunidad internacional de desarrollo.

Economía

Precio de gasolina se disparó durante los últimos 15 días en todo México

Publicado

el

premium_gasolina, Gasolina Premium, 37 kb, gasolina
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Las gasolina, Magna y Premium, al igual que el Diésel se han disparado en su precio de forma marcada durante las últimas dos semanas.

La Magna y la Premium han presentado incrementos de 73 y 31 centavos respectivamente entre el 7 y 21 de febrero, tomando en cuenta lo precios promedio nacionales.

Por su parte, el Diésel subió 59 centavos, de acuerdo el seguimiento del precio que realiza la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el caso de la gasolina Magna, la de mayor demanda en México, se ofreció en 19.66 el litro, mientras que hace un par de semanas se vendía en 18.93 pesos.

La Premium hace dos semanas se cotizaba en 20.11 pesos y ahora el premio promedio nacional es de 20.42 pesos; el Diésel ahora vale 21.79 el litro, mientras que antes su costo era de 21.18 pesos.

Tomando esto en cuenta, ¿cuánto cuesta llenar un tanque de 40 litros? Al día de hoy un automovilista que cargue gasolina Magna deberá desembolsar 786.36 pesos, mientras que antes esto era posible con 757.40 pesos.

Este incremento se debe al aumento en el cobro que Pemex hace a la salida de sus Terminales de Almacenamiento y Reparto, lo que se suma al IEPS que ha encarecido el producto, al igual que las subidas en los precios del petróleo a nivel internacional, así como la gran demanda que existe todavía tras el desabasto de enero pasado.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer