Conecte con nosotros

Economía

Loret dice que gasolina debería costar 4 pesos menos; AMLO le responde

Publicado

amlo_loret, López Obrador, 34, kb, Gasolina, AMLO, Loret
Foto: Especial.

MÉXICO.- Este miércoles, el periodista Carlos Loret de Mola escribió en su columna en El Universal, que la gasolina debería costar hasta cuatro pesos menos, si la administración de Andrés Manuel López Obrador hubiera seguido con la política de precios de Enrique Peña Nieto.

Loret escribió que “como el presidente López Obrador tiene 75% de popularidad y no siente presión ciudadana, se puede dar el lujo de mantener alto el precio de la gasolina“.

En ese sentido advierte que de haberse respetado la regla establecida por Peña Nieto el litro costaría cuatro pesos más barato porque el petróleo ha bajado 10 dólares por barril y además el tipo de cambio es menos caro.

Posteriormente el también economista explica que “el precio de la gasolina que pagamos los usuarios contiene un impuesto. Se llama Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS por sus siglas. Cuando la administración Peña Nieto dio el golpe del gasolinazo, publicó una fórmula a través de la cual el precio fluctuaría en función de los precios internacionales del petróleo, pero anunció que para “suavizar” las subidas y bajadas del precio, el amortiguador sería un subsidio al impuesto que cobra el gobierno, el IEPS”.

Loret de Mola explica cómo es que en la administración peñanietista se ensanchaba y adelgazaba la recaudación del IEPS, pero cómo al final del sexenio “la nota indignante con la que se despidió ese sexenio fue que en su última quincena ya de plano les valió y cobraron el IEPS completo, no suavizaron nada: cobraron los 4 pesos completitos“.

Además destaca que cuando comenzó el mandato de AMLO “se siguió por ahí: sin suavizar nada, cobrando el IEPS completito”, para después insistir en que tanto la paridad cambiaria como el petróleo más barato “deberían significar una gasolina más barata bajo la fórmula del sexenio anterior”.

Más adelante asegura que según datos de Pemex, la Comisión Rguladora de Energía y que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, la fórmula del sexenio de Peña Nieto habría hecho que el litro de Magna y Diésel costara cuatro pesos menos.

También explica que por concepto del IEPS aplicado a los combustibles, el actual gobierno percibió tan solo en enero 2 mil millones de pesos.

AMLO responde: la gasolina baja pero “poquito”

En consecuencia, el presidente respondió a dicha publicación durante su conferencia matutina, asegurando que los combustibles están bajando de precio, pero “poquito”.

“Está bajando la gasolina comparado cuando llegamos (al gobierno). Un poquito pero está bajando (el precio de la gasolina)”, dijo López Obrador, para después aclarar que vigila el precio de los combustibles y se mantendrá el programa para evitar incrementos.

Por ejemplo, dijo, en Coatzacoalcos y Minatitlán, Veracruz, el precio de la gasolina Magna es el más bajo con 16.84 pesos por litro, mientras que en la Ciudad de México el promedio es de 19.60 pesos.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 06/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 06/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, February 6, 2019

ssc

Economía

Aquaman y Capitana Marvel, las películas más pirateadas en México

Publicado

el

aquaman_marvel, Marvel, 77 kb, Películas
Foto: Especial.

MÉXICO.- Las películas de superhéroes como Aquaman, Capitana Marvel y Spider-Man: Into the Spider-Verse, se ubican en los primeros puestos del Top 10 de las cintas más pirateadas en México, destacó Kaspersky Lab.

En un comunicado, la empresa de ciberseguridad resaltó que en la guerra contra la piratería, las descargas piratas resaltan el interés de los cibercriminales, quienes se aprovechan de la fiebre de los fanáticos por ver estas películas.

El analista senior de seguridad de Kaspersky Lab, Fabio Assolini, señaló que “la descarga de programas y contenidos sin licencia facilitó el crecimiento de la minería maliciosa de criptomonedas en 2018, actividad que categorizó como la amenaza del año”.

“Lo peor es que muchas personas conocen los riesgos, pero prefieren ignorar los conceptos básicos de seguridad”; de hecho, una encuesta reveló que 40 por ciento de los mexicanos desinstala el software de seguridad de su PC o celular para descargar aplicaciones de videos ajenas a las tiendas oficiales.

Según diversos reportes, hace apenas unos días se supo que parte de la nueva película de la secuela de Avengers se filtró en Internet, lo que llevó a miles de usuarios a realizar búsquedas y descargar de los avances no oficiales.

De acuerdo con Assolini, el riesgo de dejarse llevar por esta ansiedad es que, a pesar de que la víctima puede estar en un sitio legítimo para descargar el archivo torrent, éste puede estar infectado con algún programa malicioso.

“Ninguna solución de seguridad puede proteger contra el malware cuando está desactivada. Pensar que no sucederá nada es lo que los cibercriminales esperan de las víctimas, pues su objetivo es mantener el malware en el sistema por el máximo tiempo posible, para recopilar datos o minar criptomonedas”, aseguró.

Por lo que, para estar protegidos, recomendó tener cuidado con lo que se descarga, ya que uno de los objetivos de los cibercriminales es engañar a los usuarios con este tipo de señuelos, con el objetivo de que descarguen archivos maliciosos.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer