Conéctate con nosotros

Estados

16 maquiladoras continúan en huelga en Tamaulipas

huelga_tamaulipas, Tamaulipas, 66 kb, Huelga
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- El número de maquiladoras que comenzaron un paro en Matamoros, Tamaulipas subió a 16, de acuerdo con cifras del Secretaría del Trabajo del estado.

Las empresas que se fueron a huelga forman parte del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y sus Municipios (SITPME), el mismo que es dirigido por Jesús Mendoza.

Según cifras oficiales, hasta ahora los paros son ilegales, toda vez que no se encuentran fundamentados.

Los empleados exigen que se les aumente su salario al 20 por ciento, así como un bono anual de 32 mil pesos.

Dirigente de Sindicato SITPME denunciará a sus agremiados – Noticias Inciso Uno

El dirigente del SITPME Jesús Mendoza Reyes, en llamada telefónica con el Alcalde de Matamoros, Mario Lopez asegura que demandará a sus agremiados por propelías y afectaciones directas al edificio. "Voy a demandar a todos los que anduvieron de vándalos ahí.."Expresando que no puede confiar en ellos. "Quieren secuestrar, amedrentar… etc".Además de dar la vuelta a las invitaciones al diálogo y dar las cara ante sus propios obreros, aún viniendo del exhorto del Presidente Municipal.En el marco de las manifestaciones derivadas a los aumentos salariales y bonos unicos anuales en la industria maquiladora.

Posted by Inciso Uno on Wednesday, January 23, 2019

Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo de Tamaulipas, indicó que a pesar de los paros, hasta el martes cerca de 30 mil empleados habían regresado a sus labores.

También indicó que se espera que la cifra de obreros que se reincorporen a trabajar sea de 40 mil, después de que el pasado 25 de enero comenzaron las huelgas.

Mientras tanto, empleados de los supermercados Smart comenzaron un paro de labores para exigir un aumento del 20 por ciento en su salario, así como mejores prestaciones.

Los trabajadores piden que les regresen los bonos de despensa y el fondo de ahorro que fue eliminado con el incremento al salario mínimo.

ssc

Estados

Médico del IMSS abusó sexualmente de embarazada; ya lo aprehendieron

Por delitos de violación y abuso sexual en una mujer embaraza, detuvieron a un médico de San Luis Potosi , un sujeto de 27 años, el cual fue procesado por la agentes de la Policía de Investigación (PDI) de esta entidad.

Estos hechos se suscitaron en una clínica del IMSS, donde la victima acudió a un chequeo médico, cuando Omar “N”, quien se desempeñaba como médico en ese lugar, abusó de ella.

Asimismo, la víctima acudió a interponer denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, en donde con base a pruebas de la PDI y otras investigaciones se logró obtener pruebas.

Al momento de emitir la orden de aprehensión por el juez, agentes investigadores de Delitos Sexuales iniciaron con el operativo para la localización del presunto, el cual fue detenido en la carretera de Zacatecas. Con información de Diario Valor.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer