Conecte con nosotros

Salud

IMSS logra su tasa más baja de mortalidad materna

Publicado

IMSS, materna, 74 KB, materna

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consiguió la tasa más baja de mortalidad materna en su historia, al lograr reducirla en junio del año pasado, a 23 por cada 100 mil nacidos vivos.

Con el fin de proteger la vida materna y su bebé, el personal médico y de enfermería de esta dependencia brinda atención médica y preventiva a las embarazadas.

En un comunicado, el Instituto informó que en promedio cada mujer embarazada tiene siete citas médicas, mismas que se complementan con una o más entrevistas con personal de trabajo, nutrición, psicología y dental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo de ocho contactos, lo que puede reducir las muertes perinatales hasta en ocho por cada mil nacimientos.

TE PODRÍA INTERESAR: Estos son los pasos para que CONSIGAS UN ORGASMO MÚLTIPLE fácilmente

La Norma Oficial Mexicana pide promover por lo menos cinco consultas durante la gestación de bajo riesgo, señaló, Rosa María Santiago Cruz, coordinadora de Programas Médicos de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del Seguro Social.

El IMSS cuenta con herramientas como la Cartilla de la Mujer Embarazada, que contiene información relevante para un mejor cuidado del embarazo, se puede llevar un registro para control de las citas médicas y anotar datos importantes como peso, presión arterial, latidos fetales, datos de alarma, etcétera.

También ofrece atención integral a la embarazada y a su bebé con servicios eficientes y de calidad, están también los de planificación familiar, con pleno respeto a los derechos humanos de libre elección.

Notimex/atj

Salud

¿Pones Peñafiel en tu whisky? Deberías dejar de hacerlo: tiene arsénico

Publicado

el

arsenico_peñafiel, Arsénico, 35 kb, Peñafiel
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el arsénico, pese a estar presente de forma natural en las aguas subterráneas de varios países, es tóxico cuando se consume de forma inorgánica.

Esto ocurrió luego de que se advirtiera que el arsénico está presente en las aguas embotelladas de Peñafiel en México, según un reporte de Consumer Reportes.

Además se ha advertido sobre los daños que este elemento ocasiona en el cuerpo, donde uno de sus efectos inmediatos es la muerte.

El arsénico está ligado a cardiopatías, diabetes, así como terribles efectos en el desarrollo cognitivo además de que se relaciona con el incremento de la mortalidad entre jóvenes adultos; también está ligado al cáncer, lesiones cutáneas, enfermedades cardiovasculares, neurotoxicidad, vejiga de pulmón, infartos de miocardio y enfermedad del pie negro, una infección de los vasos sanguíneos que causa gangrena, la cual hasta ahora se ha detectado solamente en China.

Aquellas personas que han estado expuestas por un largo periodo (de al menos cinco años), los síntomas del consumo de arsénico se ven en cambios de pigmentación, callosidades en las palmas de las manos, así como en las plantas de los pies.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer