Conecte con nosotros

Salud

IMSS logra su tasa más baja de mortalidad materna

Publicado

el

IMSS, materna, 74 KB, materna

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consiguió la tasa más baja de mortalidad materna en su historia, al lograr reducirla en junio del año pasado, a 23 por cada 100 mil nacidos vivos.

Con el fin de proteger la vida materna y su bebé, el personal médico y de enfermería de esta dependencia brinda atención médica y preventiva a las embarazadas.

En un comunicado, el Instituto informó que en promedio cada mujer embarazada tiene siete citas médicas, mismas que se complementan con una o más entrevistas con personal de trabajo, nutrición, psicología y dental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo de ocho contactos, lo que puede reducir las muertes perinatales hasta en ocho por cada mil nacimientos.

TE PODRÍA INTERESAR: Estos son los pasos para que CONSIGAS UN ORGASMO MÚLTIPLE fácilmente

La Norma Oficial Mexicana pide promover por lo menos cinco consultas durante la gestación de bajo riesgo, señaló, Rosa María Santiago Cruz, coordinadora de Programas Médicos de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del Seguro Social.

El IMSS cuenta con herramientas como la Cartilla de la Mujer Embarazada, que contiene información relevante para un mejor cuidado del embarazo, se puede llevar un registro para control de las citas médicas y anotar datos importantes como peso, presión arterial, latidos fetales, datos de alarma, etcétera.

También ofrece atención integral a la embarazada y a su bebé con servicios eficientes y de calidad, están también los de planificación familiar, con pleno respeto a los derechos humanos de libre elección.

Notimex/atj

Salud

Encuentran cura contra cáncer de mama; una mujer se salvó con vacuna

Publicado

el

cancer, vacuna, 16 KB, vacuna

FLORIDA.- Una mujer en Florida fue la primera en curarse del cáncer de mama a través de una vacuna.

Lee Mercker, del área de Jacksonville, fue diagnosticada en marzo con una forma de cáncer de mama en una etapa muy temprana, a pesar de mantener, dice, un estilo de vida saludable y activo.

Luego de esto y gracias a su disposición y amor a la vida Lee Mercker, se convirtió en el primer paciente en participar en un ensayo clínico para una nueva vacuna contra el cáncer de mama en la Clínica Mayo Jacksonville. Según los informes, la vacuna ha eliminado las células cancerosas.

“Estaba sana”, dijo. “Por eso estaba enojada. Estaba aturdida, y todos a mi alrededor estaban más enojados y más aturdidos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Ceguera afecta más a mujeres y está asociada a pobreza, alerta OMS

Mercker dijo que fue a la Clínica Mayo en Jacksonville para comenzar el tratamiento, pero su médico le preguntó si le gustaría probar algo más primero: una vacuna experimental que tiene como objetivo combatir el cáncer de mama en etapa temprana y prevenir la ocurrencia futura.

“Me inscribí en unos 10 segundos”, dijo.

“Vimos algunas pruebas de eliminación del tumor, así como algunas pruebas de que el sistema inmunitario se está acumulando”, dijo el Dr. Keith Knutson, de la Clínica Mayo Jacksonville.

Knutson dijo que los resultados de Mercker fueron, esencialmente, lo que su equipo había esperado que la vacuna hiciera a medida que se desarrollaba, pero estaba sucediendo en su primer sujeto de prueba en humanos.

Mercker dijo que aún se sometió a una mastectomía doble para asegurarse de que el cáncer de mama estuviera fuera completamente de su cuerpo, ya que la vacuna era solo una prueba.

Sin embargo, Mercker dijo que está empezando a golpearle el gran avance que pudo haber ayudado a descubrir.

“Siento que caminé en la luna”, dijo. “Trabajé en una industria con toneladas de mujeres y vi todo tipo de historias, y sería realmente agradable acabar con este [cáncer de mama]”.

El Dr. Knutson dijo que también comenzaron a probar la vacuna en otros dos pacientes y están buscando más sujetos de prueba.

El medicamento todavía tiene un largo camino por recorrer, pero Knutson dijo que es prometedor y está ayudando a mostrar las sombras de un futuro en el que los médicos han estado trabajando.

“Realmente, habrá una vacuna contra el cáncer de mama y creo que es solo cuestión de tiempo”, dijo el Dr. Knutson.

El médico dijo que la Clínica Mayo está trabajando actualmente en varias vacunas destinadas a prevenir y combatir el cáncer.

Incluso espera que comience un ensayo, posiblemente el próximo año, con una vacuna que apunte a prevenir la formación de cáncer de mama en pacientes, básicamente una especie de “vacuna como la de la gripe pero que controle el cáncer de mama”.

Con información de Soy Carmín

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer