Conecte con nosotros

Mundo

Pareja de ancianos se suicida; no querían ser “una carga” para su familia

Publicado

ancianos_mueren, Mueren, 71 kb, ancianos
Foto: Especial.

SANTIAGO DE CHILE.- Esta historia conmoverá a más de uno, pues su final es por demás triste. Sucedió en Santiago de Chile y la protagonizan una pareja de ancianos, José Aedo de 94 años y Blanca Sáenz de 86.

Ambos llevaban 62 años juntos, pues se casaron en la década de los 50; de acuerdo con testimonios se amaban y siempre estaban juntos, pero su vida llegó al final el fin de semana. Al mismo tiempo.

Los cuerpos de los ancianos fueron encontrados dentro de su hogar por una de sus nietas y junto a ellos una nota póstuma que explicaba la decisión que ambos habían tomado: suicidarse ante la difícil situación económica que su familia atraviesa, por lo que no querían ser una carga para ellos.

Pese a que la familia de la pareja asegura que ambos vivían en paz y queriéndose, las autoridades locales estudian el caso pues quieren asegurarse que se trate de un suicidio asistido en el caso de Blanca y un suicidio por parte de José.

ssc

Mundo

Encuentran granada de fragmentación escondida EN EL ANO de un preso

Publicado

el

granada_reo, Granada, 34 kb, Reo
Foto: Especial.

HONDURAS.- El sistema penitenciario de Honduras registró un hecho casi insólito: un preso fue llevado por motivos de salud al médico, pero volvió con una granada de fragmentación en su cuerpo.

Según medios locales, el preso Edgar Misael Martínez, fue detectado con una granada de fragmentación que le fue introducida por el ano.

De acuerdo con un reporte de EFE, el reo tuvo que salir por razones de salud de una cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo, en el departamento occidental de Santa Bárbara, para ser llevado a un centro médico en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país.

El preso salió de la cárcel sin ningún objeto extraño en su organismo, pero volvió a la cárcel con la granada, lo que fue descubierto al pasar por los aparatos de control de seguridad, como parte de la revisión que se le hace a todos los reos al entrar y salir de El Pozo.

Afortunadamente la granada no explotó y personal médico se encargó de extraerla del cuerpo de Martínez, sin que fuera necesario una intervención quirúrgica; además se comenzó una investigación al respecto.

Después se supo que el abogado Carlos Chajtur acusó que la granada introducida al penal era para “acabar” con el reo Magdaleno Meza, al cual defiende, por lo que pidió que sea enviado a otra cárcel, ya que su vida corre peligro.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer