Conecte con nosotros

Estados

Por bloqueos en Michoacán, Fiscalía cita a declarar a líderes de la CNTE

Publicado

Bloqueo en Michoacán, 79 KB, CNTE
Cuartoscuro

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República citó a declarar a maestros de la CNTE, para responder a la demanda que interpuso la empresa Kansas City Southern México en su contra.

Esto, por bloquear las vías del tren en Michoacán ocasionando pérdidas millonarias para la empresa.

Uno de los que fue citado es Isidoro Castañeda Navarrete, dirigente de la sección Lázaro Cárdenas, el próximo viernes a las 10:30 horas en la delegación de la dependencia federal, ubicada en Morelia.

TE PUEDE INTERESAR: Por violencia, despliegan 10 mil policías en 17 regiones más violentas

Por su parte, el líder magisterial calificó el hecho como un acto de intimidación del gobierno del estado y resaltó que “no es criminalizando la protesta social, ni amedrentando o intimidando como se resuelven los conflictos”, pues son tiempos donde debe prevalecer el diálogo.

También se indicó que para resolver esta situación, el departamento jurídico de la Sección 18 está revisando las medidas a tomar.

“Hacemos responsables al gobierno de Silvano Aureoles y a la empresa Kansas City Southern de la integridad física de nuestro compañero maestro. ¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!”, resaltó la CNTE.

La Coordinadora informó que los dirigentes son solicitados en calidad de imputados y la pena recibida podría ser de hasta 7 años de prisión.

La mañana de este miércoles continuaron los bloqueos en la vía de ferrocarril ubicada en Caltzontzin, Uruapan.

En otros puntos como Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Maravatío, La Piedad y Yurécuaro, los maestros aguardan instrucciones en las inmediaciones de los rieles.

Estados

Vuelca tráiler con migrantes en Veracruz; hay 19 heridos

Publicado

el

Tráiler volcado, 56 KB, Veracruz
Especial

XALAPA.- Un tráiler de caja seca, que transportaba a un grupo de personas migrantes, volcó la madrugada de este jueves en la carretera 180 de Vega de Alatorre-Palma Sola, a la altura de Rancho Nuevo, con un saldo de 19 heridos.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que 13 de los lesionados fueron trasladadas para valoración a Cardel y seis personas a la Cruz Roja de Vega de Alatorre.

TE PUEDE INTERESAR: Graban salvaje enfrentamiento de la Marina contra CJNG (VIDEO)

Asimismo, la dependencia local precisó que se activará un refugio temporal en el Auditorio Municipal de Vega de Alatorre, administrado por el DIF municipal, para recibir a 45 migrantes que ven interrumpido su trayecto y que no fueron lesionados de gravedad.

Se trata de nueve mujeres, 11 hombres, 15 niños y 10 niñas, todos originarios de Honduras y El Salvador.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer