Conecte con nosotros

Estados

Por bloqueos en Michoacán, Fiscalía cita a declarar a líderes de la CNTE

Publicado

Bloqueo en Michoacán, 79 KB, CNTE
Cuartoscuro

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República citó a declarar a maestros de la CNTE, para responder a la demanda que interpuso la empresa Kansas City Southern México en su contra.

Esto, por bloquear las vías del tren en Michoacán ocasionando pérdidas millonarias para la empresa.

Uno de los que fue citado es Isidoro Castañeda Navarrete, dirigente de la sección Lázaro Cárdenas, el próximo viernes a las 10:30 horas en la delegación de la dependencia federal, ubicada en Morelia.

TE PUEDE INTERESAR: Por violencia, despliegan 10 mil policías en 17 regiones más violentas

Por su parte, el líder magisterial calificó el hecho como un acto de intimidación del gobierno del estado y resaltó que “no es criminalizando la protesta social, ni amedrentando o intimidando como se resuelven los conflictos”, pues son tiempos donde debe prevalecer el diálogo.

También se indicó que para resolver esta situación, el departamento jurídico de la Sección 18 está revisando las medidas a tomar.

“Hacemos responsables al gobierno de Silvano Aureoles y a la empresa Kansas City Southern de la integridad física de nuestro compañero maestro. ¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!”, resaltó la CNTE.

La Coordinadora informó que los dirigentes son solicitados en calidad de imputados y la pena recibida podría ser de hasta 7 años de prisión.

La mañana de este miércoles continuaron los bloqueos en la vía de ferrocarril ubicada en Caltzontzin, Uruapan.

En otros puntos como Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Maravatío, La Piedad y Yurécuaro, los maestros aguardan instrucciones en las inmediaciones de los rieles.

Estados

Linchan a cuatro presuntos secuestradores en Veracruz

Publicado

el

Auto incendiado, 83 KB, Veracruz
Especial

XALAPA.- Habitantes del municipio de Soledad Atzompa, en los límites de Veracruz y Puebla, lincharon a cuatro presuntos secuestradores tras un enfrentamiento que además dejó un policía herido y tres vehículos quemados.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron en la comunidad El Colorín, cuando un grupo de personas a bordo de un Tsuru color blanco, intentaron llevarse a maestros que habían concluido sus labores e iban de regreso a sus domicilios.

TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamiento armado deja nueve muertos en Michoacán

Elementos de la policía comunitaria se dieron cuenta de la situación, lo que ocasionó una persecución y balacera con los supuestos maleantes.

Los individuos fueron detenidos y llevados a la cabecera municipal. Sin embargo, una muchedumbre se apoderó de ellos y los quemó. Dos de ellos tenía un disparo en la cabeza.

Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal anunció que fortalecerá la vigilancia en la región con apoyo de la Secretaría de la Defensa y de la Policía Ministerial.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer