Conecte con nosotros

Estados

Por bloqueos en Michoacán, Fiscalía cita a declarar a líderes de la CNTE

Publicado

Bloqueo en Michoacán, 79 KB, CNTE
Cuartoscuro

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República citó a declarar a maestros de la CNTE, para responder a la demanda que interpuso la empresa Kansas City Southern México en su contra.

Esto, por bloquear las vías del tren en Michoacán ocasionando pérdidas millonarias para la empresa.

Uno de los que fue citado es Isidoro Castañeda Navarrete, dirigente de la sección Lázaro Cárdenas, el próximo viernes a las 10:30 horas en la delegación de la dependencia federal, ubicada en Morelia.

TE PUEDE INTERESAR: Por violencia, despliegan 10 mil policías en 17 regiones más violentas

Por su parte, el líder magisterial calificó el hecho como un acto de intimidación del gobierno del estado y resaltó que “no es criminalizando la protesta social, ni amedrentando o intimidando como se resuelven los conflictos”, pues son tiempos donde debe prevalecer el diálogo.

También se indicó que para resolver esta situación, el departamento jurídico de la Sección 18 está revisando las medidas a tomar.

“Hacemos responsables al gobierno de Silvano Aureoles y a la empresa Kansas City Southern de la integridad física de nuestro compañero maestro. ¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!”, resaltó la CNTE.

La Coordinadora informó que los dirigentes son solicitados en calidad de imputados y la pena recibida podría ser de hasta 7 años de prisión.

La mañana de este miércoles continuaron los bloqueos en la vía de ferrocarril ubicada en Caltzontzin, Uruapan.

En otros puntos como Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Maravatío, La Piedad y Yurécuaro, los maestros aguardan instrucciones en las inmediaciones de los rieles.

Estados

Sicarios matan a balazos a agente de Guanajuato y su bebé de 8 meses

Publicado

el

matan_bb, Matan 48 kb, Bebé
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Sicarios mataron a un Agente de Investigación de la Fiscalía General de Guanajuato, junto a su hija, una bebé de apenas 8 meses de edad, en un parque localizado en la colonia Campo Azul, en Celaya.

Fue la propia Fiscalía General del Estado la que confirmó el asesinato del agente y su bebé, afirmando que los hechos sucedieron cerca de las 20 horas del sábado, cuando el agente identificado como Gustavo Adolfo “N” jugaba con su hija en un parque público.

Poco antes de las 20:00 horas del sábado, el agente, que disfrutaba su día libre, estaba en un parque de la colonia Campo Azul con su pequeña hija Foto: Twitter @FGEGUANAJUATO

Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de dos vehículos y tras disparar y asesinar al agente y su bebé, escaparon sin que autoridades de Celaya hayan logrado identificarlos ni mucho menos obtener su captura.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hay 4 detenidos por secuestro y asesinato de Norberto; deuda, el móvil

El agente Gustavo Adolfo esta adscrito a la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía regional con sede en Celaya; de acuerdo con los reportes de homicidio, intentó proteger con su cuerpo a la bebé, pero sus esfuerzos no fueron suficientes ya que la pequeña murió en el lugar.

A través de un comunicado, la Fiscalía manifestó su repudio a “este cobarde ataque y nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero. El Fiscal General ha instruido a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para que encabece las pesquisas que permitan identificar a los agresores y llevarlos ante un Juez para que enfrenten la justicia por tan vil agresión”.

Mientras tanto, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez condenó el asesinato y afirmó que se dará con los responsables, ya que no se detendrá el combate contra la inseguridad y la violencia en Guanajuato.

ssc

 

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer