Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Reiniciarán investigaciones por Ayotzinapa, Odebrecht y Estafa Maestra

Publicado

investigaciones_mx, Investigaciones, 54 kb, Ayotzinapa
Foto: Especial.

MÉXICO.- Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, aseguró que para dar resultados en casos como Ayotzinapa, Odebrecht y la Estafa Maestra, entre otros, se reiniciarán las investigaciones.

Esto será así porque, dijo, el gobierno federal necesita dar resultados a los ciudadanos para que crean en la justicia.

Durante un encuentro con senadores de Morena, Gertz Manero dijo que a más tardar el lunes informará avances sobre la investigación por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero.

“Estamos recuperando los grandes temas que están dentro de la competencia de la Fiscalía, que son Odebrecht, la Estafa Mayor (sic), 4 o 5 temas verdaderamente simbólicos, que sin ellos nadie nos va a creer”, aseguró el fiscal general.

También dijo que “si nosotros no damos una respuesta a Ayotzinapa, si no damos respuesta a la Estafa Maestra, a todos estos asuntos, la justicia en este país no va a tener credibilidad”.

Asimismo aseguró que encontraron expediantes complicados que ni siquiera quienes los organizaron pueden comprenderlos.

“Se los digo desde este momento: vamos a reiniciarlos completos, dando vista a todos los que tengan que conocer del asunto, cuidando lo que tenemos que cuidar, pero con un límite, cuidando que secrecía no se vuelva complicidad o encubrimiento”, explicó Gertz Manero.

El fiscal manifestó que se busca dar confianza a la ciudadanía sobre que se está trabajando distinto y una acción inmediata es informar sobre la explosión en Hidalgo.

“Que se sepa exactamente todo lo que hemos levantado con todas las responsabilidades que podamos haber encontrado, que sea público y que no haya duda que desde el primer día estamos trabajando en eso“, expresó.

Además dijo que no hay despido masivo en la dependencia a su cargo, aunque admitió que hay áreas donde hay mucho personal por lo que se están rediseñando, poniendo como ejemplo oficinas donde trabajaban 180 personas, pero el trabajo que realizan puede ser hecho por 70.

ssc

Seguridad y Justicia

Matan a ex miembro del Estado Mayor Presidencial de Peña Nieto

Publicado

el

epn_emp, Enrique Peña Nieto, 24 kb, Estado Mayor
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Sergio Hernández Vega, quien fue secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Roberto Miranda, murió en su domicilio en el municipio de Apatzingán, Edomex.

De acuerdo con lo reportado por Reforma, el cuerpo del ex funcionario fue encontrado maniatado, con los ojos vendados y un calcetín en la boca, la madrugada del miércoles, aparentemente el militar fue asesinado por herida de arma blanca en el cuello.

El teniente fue uno de los integrantes del EMP que pidió su retiro anticipado el año pasado, cuando se formalizó la promesa de Andrés Manuel López Obrador de desaparecer dicha institución.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el fallecido tenía 49 años de edad; los primeros indicios manifiestan a que el militar en retiro fue víctima de un robo a su domicilio que se habría complicado hasta llegar a su asesinato.

Su superior, Roberto Miranda, fue nombrado como nuevo agregado militar de Méxco en España en enero de este año; según una investigación de Proceso, la designación de Miranda fue propuesta desde mediados de 2018 por el gobierno de Enrique Peña Nieto y, durante el periodo de transición, el equipo del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, habría dado su visto bueno a dicha designación.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer