Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Reiniciarán investigaciones por Ayotzinapa, Odebrecht y Estafa Maestra

Publicado

investigaciones_mx, Investigaciones, 54 kb, Ayotzinapa
Foto: Especial.

MÉXICO.- Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, aseguró que para dar resultados en casos como Ayotzinapa, Odebrecht y la Estafa Maestra, entre otros, se reiniciarán las investigaciones.

Esto será así porque, dijo, el gobierno federal necesita dar resultados a los ciudadanos para que crean en la justicia.

Durante un encuentro con senadores de Morena, Gertz Manero dijo que a más tardar el lunes informará avances sobre la investigación por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero.

“Estamos recuperando los grandes temas que están dentro de la competencia de la Fiscalía, que son Odebrecht, la Estafa Mayor (sic), 4 o 5 temas verdaderamente simbólicos, que sin ellos nadie nos va a creer”, aseguró el fiscal general.

También dijo que “si nosotros no damos una respuesta a Ayotzinapa, si no damos respuesta a la Estafa Maestra, a todos estos asuntos, la justicia en este país no va a tener credibilidad”.

Asimismo aseguró que encontraron expediantes complicados que ni siquiera quienes los organizaron pueden comprenderlos.

“Se los digo desde este momento: vamos a reiniciarlos completos, dando vista a todos los que tengan que conocer del asunto, cuidando lo que tenemos que cuidar, pero con un límite, cuidando que secrecía no se vuelva complicidad o encubrimiento”, explicó Gertz Manero.

El fiscal manifestó que se busca dar confianza a la ciudadanía sobre que se está trabajando distinto y una acción inmediata es informar sobre la explosión en Hidalgo.

“Que se sepa exactamente todo lo que hemos levantado con todas las responsabilidades que podamos haber encontrado, que sea público y que no haya duda que desde el primer día estamos trabajando en eso“, expresó.

Además dijo que no hay despido masivo en la dependencia a su cargo, aunque admitió que hay áreas donde hay mucho personal por lo que se están rediseñando, poniendo como ejemplo oficinas donde trabajaban 180 personas, pero el trabajo que realizan puede ser hecho por 70.

ssc

Estados

Sicarios matan a balazos a agente de Guanajuato y su bebé de 8 meses

Publicado

el

matan_bb, Matan 48 kb, Bebé
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Sicarios mataron a un Agente de Investigación de la Fiscalía General de Guanajuato, junto a su hija, una bebé de apenas 8 meses de edad, en un parque localizado en la colonia Campo Azul, en Celaya.

Fue la propia Fiscalía General del Estado la que confirmó el asesinato del agente y su bebé, afirmando que los hechos sucedieron cerca de las 20 horas del sábado, cuando el agente identificado como Gustavo Adolfo “N” jugaba con su hija en un parque público.

Poco antes de las 20:00 horas del sábado, el agente, que disfrutaba su día libre, estaba en un parque de la colonia Campo Azul con su pequeña hija Foto: Twitter @FGEGUANAJUATO

Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de dos vehículos y tras disparar y asesinar al agente y su bebé, escaparon sin que autoridades de Celaya hayan logrado identificarlos ni mucho menos obtener su captura.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hay 4 detenidos por secuestro y asesinato de Norberto; deuda, el móvil

El agente Gustavo Adolfo esta adscrito a la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía regional con sede en Celaya; de acuerdo con los reportes de homicidio, intentó proteger con su cuerpo a la bebé, pero sus esfuerzos no fueron suficientes ya que la pequeña murió en el lugar.

A través de un comunicado, la Fiscalía manifestó su repudio a “este cobarde ataque y nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero. El Fiscal General ha instruido a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para que encabece las pesquisas que permitan identificar a los agresores y llevarlos ante un Juez para que enfrenten la justicia por tan vil agresión”.

Mientras tanto, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez condenó el asesinato y afirmó que se dará con los responsables, ya que no se detendrá el combate contra la inseguridad y la violencia en Guanajuato.

ssc

 

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer