Conecte con nosotros

CDMX

Secuestran a una mujer y la liberan… por tener cesárea

Publicado

Metro, 87 KB, cesárea
Cuartoscuro

CDMX.- La tarde de este domingo, María Guadalupe caminaba por la zona de puestos ambulantes en la estación del Metro Candelaria, cuando tres sujetos la sometieron y la introdujeron a la fuerza a un vehículo.

Al interior del auto, la víctima fue amarrada de las manos y posteriormente sufrió diferentes ataques sexuales. Además, los agresores la amenazaron con cortarle los dedos de las manos.

“Tienes los dedos muy pequeños, te los vamos a cortar para mandárselos a tu familia”, le gritaban.

TE PUEDE INTERESAR: Restaurantes se unen para proteger a mujeres en caso de peligro

Luego de unas horas, los criminales se vieron obligados a liberarla al notar su cicatriz de cesárea.

María Guadalupe presentó su denuncia ante el Ministerio Público de la Coordinación Venustiano Carranza 3, donde las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables.

La mujer narró que logró identificar a sus captores, pero detalló que uno de ellos le advirtió no ir con la policía, pues “ya me tenían identificada y si solicitaba el apoyo, ellos irían por mi familia”.

Después de relatar los hechos, la joven ya no quiso someterse a una entrevista con la Policía de Investigación.

CDMX

Congreso piensa reconocer con letras de oro a periodistas asesinados

Publicado

el

asesinato_mx, periodistas, 68 kb, asesinados
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México analizará inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de su salón de sesiones, la leyenda: “A los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber”.

La propuesta del diputado Efraín Morales Sánchez se fundamenta en el hecho de que México es el tercer país más peligroso para los periodistas a nivel mundial; “se trata de una profesión de alto riesgo, y que se ha convertido en una fuente de agresiones que incluso termina con la vida de decenas de comunicadores”.

Según el legislador por Morena, 124 es el número de periodistas que han pagado su vida por su quehacer de informar del año 2000 a la fecha, ello de acuerdo con datos de la Organización Articulo 19, cifra que, dijo, “nos convierte en el tercer país más mortal para periodistas, solo detrás de Afganistán y Siria”.

Comentó que las entidades que más asesinatos han registrado a comunicadores, sin contar los desaparecidos, figuran: Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Sonora, respectivamente.

El legislador de Morena reconoció que no habrá nada que se pueda hacer para enmendar estos actos delictivos, reiterando su apoyo incondicional al ejercicio de esta profesión.

“Sabemos que ninguna acción puede resarcir estos hechos lamentables y condenables sin duda, y en el camino del esclarecimiento de estos homicidios, reiteramos nuestro apoyo incondicional a quienes ejercen tan digna profesión; por ello queremos reconocer la labor y el trabajo de los periodistas que han sido asesinados en el desempeño de su función profesional”, finalizó el diputado.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer