Conecte con nosotros

Mundo

Un muerto y 15 desaparecidos tras colapso de edificio en Estambul

Publicado

el

Edificio derrumbado, 79 KB, Estambul
Notimex

ESTAMBUL.- Al menos 15 personas podrían estar atrapadas bajo los escombros de un edificio de ocho pisos que colapsó este miércoles en el distrito de Kartal, en el lado este de la ciudad de Estambul, de donde los equipos de rescate ya recuperaron un cuerpo y rescataron a tres personas con vida.

El inmueble tenía 14 viviendas, donde vivían entre 30 y 40 personas. Según los reportes, en el piso inferior del edificio había un taller de textiles, que operaba sin licencia, pero se encontraba vacío en el momento del incidente.

TE PUEDE INTERESAR: Pareja de ancianos se suicida; no querían ser “una carga” para su familia

El titular de la administración de Cevizli, Memis Dikilitas, informó que no se registró ninguna explosión antes del derrumbe, pero que el edificio era antiguo, por lo que podría haber colapsado por el desgaste de la estructura.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, precisó que el edificio fue construido en 1992 con cinco plantas, pero posteriormente y de manera ilegal se agregaron tres pisos más.

Por ahora, un equipo de 86 trabajadores de rescate y 26 bomberos están en el sitio del desastre y continuarán la búsqueda de personas atrapadas durante toda la noche.

Mundo

Evo Morales sale de México rumbo a Cuba

Publicado

el

MÉXICO.- El expresidente de Bolivia Evo Morales que fue recientemente aislado político en México; de acuerdo con el diario El Universal ha salido de nuestro país con rumbo a Cuba.

Morales renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre en medio de protestas y señalamientos de fraude electoral.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras petición de AMLO, Trump no nombrará a cárteles como grupos terroristas

Un día después, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ofreció asilo político al mandatario y finalmente arribó a tierras mexicanas el 12 de noviembre, fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer