Conecte con nosotros

Mundo

Al menos nueve muertos por un incendio en Filipinas

Publicado

Incendio, 83 KB, Filipinas
Especial

MANILA.- Al menos nueve personas murieron este jueves al registrarse un incendio en una vivienda en Manila, capital de Filipinas, informó la Oficina de Protección contra Incendios.

Las víctimas pertenecían a dos familias, con edades entre los dos y 44 años, que vivían en la misma casa. No obstante, reportaron que una mujer logró sobrevivir al incidente, tras saltar del segundo piso.

TE PUEDE INTERESAR: México, Uruguay y países del Caribe presentan Mecanismo por Venezuela

El jefe de bomberos detalló que las dos familias quedaron atrapadas dentro de la vivienda de dos pisos e indicó que tres de los cuerpos carbonizados fueron encontrados dentro del baño, otro en la cocina, dos más en el segundo piso, uno dentro de la habitación y dos cerca de la puerta principal.

Los fallecidos estaban durmiendo cuando el fuego envolvió la casa hecha principalmente de materiales ligeros.

El incendio se habría producido por un cableado eléctrico defectuoso, que provocó que el fuego consumiera la vivienda.

Mundo

Estado Islámico se adjudica el ataque en Sri Lanka

Publicado

el

Atentando en Iglesia, 97 KB, Estado Islámico
Especial

COLOMBO.- El Estado Islámico (EI) reivindicó este martes los atentados del domingo contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en Sri Lanka, que han dejado hasta ahora al menos 321 muertos y más de 500 heridos, pero sin presentar ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

En un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo, el EI aseguró que la cadena de atentados fue llevada a cabo por “combatientes yihadistas” y que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Primer ministro de Israel pretende que una colonia se llame Donald Trump

La atribución de los atentados por parte del EI tiene lugar un día después de que el gobierno de Sri Lanka culpó a un grupo terrorista islamista local, el National Thowheet Jama’ath, de estar detrás de las explosiones, efectuadas con el apoyo de una “red internacional”.

El gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia en el país y declaró un día de luto nacional este martes por las víctimas de los atentados.

Poco antes, el ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, reportó que los primeros elementos de la investigación sobre los atentados muestran que fueron en represalia por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

“Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch“, dijo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer