Conecte con nosotros

Mundo

Al menos seis muertos por una explosión en una mina de Sudáfrica

Publicado

el

mineros, 77 KB, Sudáfrica

CIUDAD DEL CABO.- Al menos seis mineros han muerto y otros 26 estarían desaparecidos, después de que salió mal un supuesto plan para robar cables de una mina de carbón abandonada en la provincia de Mpumalanga, en el este de Sudáfrica.

La policía informó que un grupo de aproximadamente 22 mineros accedieron de manera ilegal a la mina Gloria el domingo pasado, con la intención de robar cables del yacimiento en desuso.

Sin embargo, el grupo nunca salió del subterráneo, por lo que unos 10 mineros entraron a buscarlos pero tampoco regresaron, así que un número incierto de hombres bajó para ver qué sucedía y lograron sacar a dos. Uno de ellos murió de inmediato al llegar a la superficie y otro está en condición crítica.

TE PUEDE INTERESAR: Guaidó llama al papa a respaldar elecciones democráticas en Venezuela

El portavoz de la policía indicó que el equipo de rescate de la mina también fue convocado para los esfuerzos de búsqueda, por lo que al entrar lograron extraer cinco cuerpos, que estaban cerca de la boca del pozo y corresponden a los mineros del segundo grupo que entró en busca de los primeros.

“El equipo de rescate no pudo ir más lejos porque era peligroso. Tal como está, no se sabe dónde están los que entraron el domingo. Los residentes dicen que el domingo entraron 22 y después 10. Los que fueron traídos a la superficie, incluidos el que murió y el herido, son parte del segundo grupo”, precisó.

Las autoridades abrieron un expediente de investigación para determinar lo que ocurrió en el interior de la mina, por la desaparición de personas, acceso ilegal al yacimiento e intento de robo.

Añadieron que podría haberse suscitado una explosión en el interior de la mina o bien habría altos niveles de gas metano y ello habría causado la muerte de los hombres.

Mundo

Rescatan a más de 300 niños torturados en escuela de Nigeria

Publicado

el

niños_nigeria, Niños, 66 kb, Nigeria
Foto: Especial.

NIGERIA.- Más de 300 niños fueron rescatados por la policía en la ciudad de Lagos, Nigeria, porque eran golpeados, privados de alimentos y encadenados.

El vocero de la policía estatal de Katsina, Gambo Isa, dijo que descubrieron a los niños porque entre el domingo y lunes pasado varios de ellos escaparon del edificio donde los tenían en la localidad de Daura.

“Varios de los rescatados fueron enviados al hospital debido a los malos tratos que sufrieron… Algunos no pueden caminar porque estuvieron encadenados durante varios años”, declaró Gambo Isa, policía estatal de Katsina.

Tras el rescate de los más de 300 menores de edad, también se detuvo al dueño del edificio.

Los niños que estaban siendo violentados habían sido inscritos por sus familias para estudiar el Corán, a otros los enviaron para “remodelar su carácter” porque sufrían alguna adicción.

TE RECOMENDAMOS LEER: Secuestró, violó y mutiló a su sobrina de 5 años; recibe cadena perpetua

El policía explicó que el propietario de la institución, Bello Mai Almajirai, de 78 años, tenía más de 40 años con el negocio, pero por su edad ya no era capaz de dirigirlo.

Se espera que tras el hallazgo, el gobierno del presidente Muhammadu Buhari (que además es su ciudad natal) tome medidas contra la práctica de enviar niños a escuelas donde enseñan profesores islámicos.

El pasado 27 de septiembre, policía en Kaduna rescató a más de 300 niños de nacionalidades diferentes en un centro islámico donde eran torturados.

Algunos de los niños declararon haber sido violados o encadenados, por lo que se detuvo al dueño del lugar y a seis más.

Al igual que la escuela en Lagos, ésta también se usaba como un reformatorio para menores edad que sufrían adicciones o eran delincuentes y como parte de su rehabilitación, se les enseñaba el Corán.

Aunque padres los visitaban de vez en cuando, aseguraron que desconocían el trato que les daban a sus hijos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer