Conecte con nosotros

Mundo

Al menos seis muertos por una explosión en una mina de Sudáfrica

Publicado

mineros, 77 KB, Sudáfrica

CIUDAD DEL CABO.- Al menos seis mineros han muerto y otros 26 estarían desaparecidos, después de que salió mal un supuesto plan para robar cables de una mina de carbón abandonada en la provincia de Mpumalanga, en el este de Sudáfrica.

La policía informó que un grupo de aproximadamente 22 mineros accedieron de manera ilegal a la mina Gloria el domingo pasado, con la intención de robar cables del yacimiento en desuso.

Sin embargo, el grupo nunca salió del subterráneo, por lo que unos 10 mineros entraron a buscarlos pero tampoco regresaron, así que un número incierto de hombres bajó para ver qué sucedía y lograron sacar a dos. Uno de ellos murió de inmediato al llegar a la superficie y otro está en condición crítica.

TE PUEDE INTERESAR: Guaidó llama al papa a respaldar elecciones democráticas en Venezuela

El portavoz de la policía indicó que el equipo de rescate de la mina también fue convocado para los esfuerzos de búsqueda, por lo que al entrar lograron extraer cinco cuerpos, que estaban cerca de la boca del pozo y corresponden a los mineros del segundo grupo que entró en busca de los primeros.

“El equipo de rescate no pudo ir más lejos porque era peligroso. Tal como está, no se sabe dónde están los que entraron el domingo. Los residentes dicen que el domingo entraron 22 y después 10. Los que fueron traídos a la superficie, incluidos el que murió y el herido, son parte del segundo grupo”, precisó.

Las autoridades abrieron un expediente de investigación para determinar lo que ocurrió en el interior de la mina, por la desaparición de personas, acceso ilegal al yacimiento e intento de robo.

Añadieron que podría haberse suscitado una explosión en el interior de la mina o bien habría altos niveles de gas metano y ello habría causado la muerte de los hombres.

Mundo

Pareja de lesbianas castra, descuartiza y decapita a su hijo

Publicado

el

decapitan_hijo, decapitan, 41 kb, Lesbianas, pareja
Foto: Especial.

BRASIL.- Rosana Auri da Silva Cândido, de 27 años y su pareja Kacyla Priscila asesinaron brutalmente a Rhuan Maycon de 9 años a quien acuchillaron en varias ocasiones.

El atroz crimen ocurrió el 31 de mayo en Samamabia, Brasil. Da Silva y su pareja esperaron a que el pequeño se durmiera para propinarle al menos una docena de puñaladas; y al parecer aún con vida, su propia madre lo decapitó mientras su pareja Kacyla lo detenía.

Después de ello, ambas intentaron quemar las partes del cuerpo del pequeño en una parrilla después de descuartizarlo, esto con el fin de que la piel se despegara de los huesos y no pudieran identificarlo.

TE RECOMENDAMOS: Buscan a migrante mexicano por violar niños en Estados Unidos

Sin embargo, no lo lograron por completo, pero aún así guardaron en mochilas escolares y en una maleta de viaje que da Silva intentó esconder en una coladera.

Afortunadamente ambas fueron detenidas el pasado 1 de junio; puede que les dicten una condena de 57 años de prisión por asesinato agravado con tortura y “lesión corporal gravísima”.

TE RECOMENDAMOS: Niños juegan a “ser sicarios” en calles de Tepito (VIDEO)

Investigadores confirmaron que las mujeres le habían mutilado el pene y los testículos hace más de un año, en venganza del padre y abuelos del pequeño. Aunque Claudia Regina Carvalho, Tutelar de Distrito Federal, aseguró que más bien se trató de un cambio de sexo, pues le improvisaron una versión de genital femenino haciendo un corte en la ingle y formando una especie de vulva.

Se dijo que el asesinato pudo haber sido orillado por fanatismo religioso exacerbado, otros dicen que fue en venganza al padre del niño, quien le causaba un profundo odio por recorle su pasado.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer