Conecte con nosotros

Mundo

Al menos seis muertos por una explosión en una mina de Sudáfrica

Publicado

mineros, 77 KB, Sudáfrica

CIUDAD DEL CABO.- Al menos seis mineros han muerto y otros 26 estarían desaparecidos, después de que salió mal un supuesto plan para robar cables de una mina de carbón abandonada en la provincia de Mpumalanga, en el este de Sudáfrica.

La policía informó que un grupo de aproximadamente 22 mineros accedieron de manera ilegal a la mina Gloria el domingo pasado, con la intención de robar cables del yacimiento en desuso.

Sin embargo, el grupo nunca salió del subterráneo, por lo que unos 10 mineros entraron a buscarlos pero tampoco regresaron, así que un número incierto de hombres bajó para ver qué sucedía y lograron sacar a dos. Uno de ellos murió de inmediato al llegar a la superficie y otro está en condición crítica.

TE PUEDE INTERESAR: Guaidó llama al papa a respaldar elecciones democráticas en Venezuela

El portavoz de la policía indicó que el equipo de rescate de la mina también fue convocado para los esfuerzos de búsqueda, por lo que al entrar lograron extraer cinco cuerpos, que estaban cerca de la boca del pozo y corresponden a los mineros del segundo grupo que entró en busca de los primeros.

“El equipo de rescate no pudo ir más lejos porque era peligroso. Tal como está, no se sabe dónde están los que entraron el domingo. Los residentes dicen que el domingo entraron 22 y después 10. Los que fueron traídos a la superficie, incluidos el que murió y el herido, son parte del segundo grupo”, precisó.

Las autoridades abrieron un expediente de investigación para determinar lo que ocurrió en el interior de la mina, por la desaparición de personas, acceso ilegal al yacimiento e intento de robo.

Añadieron que podría haberse suscitado una explosión en el interior de la mina o bien habría altos niveles de gas metano y ello habría causado la muerte de los hombres.

Mundo

Estado Islámico se adjudica el ataque en Sri Lanka

Publicado

el

Atentando en Iglesia, 97 KB, Estado Islámico
Especial

COLOMBO.- El Estado Islámico (EI) reivindicó este martes los atentados del domingo contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en Sri Lanka, que han dejado hasta ahora al menos 321 muertos y más de 500 heridos, pero sin presentar ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

En un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo, el EI aseguró que la cadena de atentados fue llevada a cabo por “combatientes yihadistas” y que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Primer ministro de Israel pretende que una colonia se llame Donald Trump

La atribución de los atentados por parte del EI tiene lugar un día después de que el gobierno de Sri Lanka culpó a un grupo terrorista islamista local, el National Thowheet Jama’ath, de estar detrás de las explosiones, efectuadas con el apoyo de una “red internacional”.

El gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia en el país y declaró un día de luto nacional este martes por las víctimas de los atentados.

Poco antes, el ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, reportó que los primeros elementos de la investigación sobre los atentados muestran que fueron en represalia por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

“Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch“, dijo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer