Conecte con nosotros

Estados

Asume INE organización total de elecciones extraordinarias de Puebla

Publicado

Elecciones, 73 KB, INE
Cuartoscuro

PUEBLA.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, asumir totalmente la organización y realización del proceso electoral extraordinario 2019 en el estado de Puebla, para elegir la gubernatura.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, subrayó que el contexto político y social que se vive en Puebla exige que la contienda se organice con los mayores estándares de eficiencia organizativa, a fin de asegurar en todas las etapas del proceso electoral, que la competencia democrática transcurra con pleno apego a los principios constitucionales de certeza, imparcialidad y legalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Sí voy a buscar ser candidato de Morena al gobierno de Puebla: Barbosa

Para el funcionario, la confianza que han externado tanto la sociedad como los actores políticos en esa entidad, para que el Instituto asuma las elecciones extraordinarias “se debe interpretar como un reconocimiento a la contribución del INE a la transparencia y legalidad de la vida democrática y a la estabilidad política del país”.

Mencionó que el Instituto Electoral de Puebla proporcionará al INE la totalidad de los recursos necesarios para realizar las elecciones extraordinarias, para lo cual se firmará un convenio entre ambas instituciones.

El Congreso de Puebla decidió que la elección se realizará el próximo 2 de junio y quien resulte ganadora o ganador de la contienda deberá tomar posesión a más tardar el próximo 1º de agosto.

Estados

Graban salvaje enfrentamiento de la Marina contra CJNG (VIDEO)

Publicado

el

cjng_marina, CJNG, 33 kb, Marina
Foto: Especial.

MÉXCO.- Recientemente, salió a la luz un video en el que se observa a un convoy de la Marina en un camino de terracería, donde varios elementos permanecen en guardia mientras hablan sobre una balacera.

Difunden video del sangriento enfrentamiento entre la Marina y el CJNG.

Hasta el momento, se desconoce el lugar del enfrentamiento, sin embargo, se especula que se trató de la sierra en Chihuahua, donde el CJNG tiene una fuerte presencia y ha protagonizado enfrentamientos contra las Fuerzas Armadas.

Durante los primeros segundos del video, se escuchan varias detonaciones, por lo que los uniformados toman su posición detrás de los vehículos. Así mismo se escucha el intercambio de órdenes e información sobre el despliegue de algunos compañeros a la zona de conflicto.

Asimismo, uno de los uniformados advierte que los tiradores pueden rodearlos, por lo que deben estar alertas ante posible ataque por la espalda.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer