Conecte con nosotros

Estados

Asume INE organización total de elecciones extraordinarias de Puebla

Publicado

Elecciones, 73 KB, INE
Cuartoscuro

PUEBLA.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, asumir totalmente la organización y realización del proceso electoral extraordinario 2019 en el estado de Puebla, para elegir la gubernatura.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, subrayó que el contexto político y social que se vive en Puebla exige que la contienda se organice con los mayores estándares de eficiencia organizativa, a fin de asegurar en todas las etapas del proceso electoral, que la competencia democrática transcurra con pleno apego a los principios constitucionales de certeza, imparcialidad y legalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Sí voy a buscar ser candidato de Morena al gobierno de Puebla: Barbosa

Para el funcionario, la confianza que han externado tanto la sociedad como los actores políticos en esa entidad, para que el Instituto asuma las elecciones extraordinarias “se debe interpretar como un reconocimiento a la contribución del INE a la transparencia y legalidad de la vida democrática y a la estabilidad política del país”.

Mencionó que el Instituto Electoral de Puebla proporcionará al INE la totalidad de los recursos necesarios para realizar las elecciones extraordinarias, para lo cual se firmará un convenio entre ambas instituciones.

El Congreso de Puebla decidió que la elección se realizará el próximo 2 de junio y quien resulte ganadora o ganador de la contienda deberá tomar posesión a más tardar el próximo 1º de agosto.

Estados

Linchan a cuatro presuntos secuestradores en Veracruz

Publicado

el

Auto incendiado, 83 KB, Veracruz
Especial

XALAPA.- Habitantes del municipio de Soledad Atzompa, en los límites de Veracruz y Puebla, lincharon a cuatro presuntos secuestradores tras un enfrentamiento que además dejó un policía herido y tres vehículos quemados.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron en la comunidad El Colorín, cuando un grupo de personas a bordo de un Tsuru color blanco, intentaron llevarse a maestros que habían concluido sus labores e iban de regreso a sus domicilios.

TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamiento armado deja nueve muertos en Michoacán

Elementos de la policía comunitaria se dieron cuenta de la situación, lo que ocasionó una persecución y balacera con los supuestos maleantes.

Los individuos fueron detenidos y llevados a la cabecera municipal. Sin embargo, una muchedumbre se apoderó de ellos y los quemó. Dos de ellos tenía un disparo en la cabeza.

Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal anunció que fortalecerá la vigilancia en la región con apoyo de la Secretaría de la Defensa y de la Policía Ministerial.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer