Conecte con nosotros

CDMX

Bajó cifra de homicidios en la Ciudad de México, dice Sheinbaum

Publicado

sheinbaum_cendis, Sheinbaum, 25 kb, CENDIS
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que del 1 de enero a la fecha el promedio de homicidios al día es de 4.2, lo que representa una baja en comparación con el periodo entre el 5 de diciembre al 1 de enero cuando el promedio fue de 4.6 homicidios.

Señaló que en las primeras semanas de su administración se registró un despunte en el número de homicidios, además consideró que en la administración pasada se ocultó información al respecto.

Sheinbaum refirió lo anterior en relación con las declaraciones del presidente de Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, cuando aseguró que a fin de reducir los delitos se está trabajando de manera coordinada, entre las autoridades de la Ciudad de México y del estado de México.

La atención ha sido especial en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, sostuvo, donde ha crecido el número de homicidios. “Desgraciadamente en la ciudad en los últimos tiempos aumentó el número de homicidios en un porcentaje considerable y ya se está actuando de manera conjunta”, agregó.

Asimismo, López Obrador comparó el índice de homicidios: “cuando yo goberné la ciudad, el promedio que dejamos fue de 1.8 a 4.6, 4.8, ya es considerable. Y también la diferencia es que ahora a los homicidios se vinculan más a la delincuencia organizada”.

Notimex/ssc

CDMX

Ayuda a regresar a Emilio de 11 años; lleva 5 días perdido

Publicado

el

MÉXICO.- Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amber para encontrar al niño Emilio Cruz Morales, de 11 años de edad, quien desapareció el pasado 17 de julio en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Emilio Cruz fue visto por última vez sobre la calle Prolongación Nahoas de la colonia Tlalcoligia, en Tlalpan, el pasado 17 de julio a las 10:30 horas.

TE PODRÍA INTERESAR:Por no pagar pensión de su hijas en años, ahora les debe 176 mil pesos

De igual modo, la PGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar al niño Emilio. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer