Conecte con nosotros

CDMX

Bajó cifra de homicidios en la Ciudad de México, dice Sheinbaum

sheinbaum_cendis, Sheinbaum, 25 kb, CENDIS
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que del 1 de enero a la fecha el promedio de homicidios al día es de 4.2, lo que representa una baja en comparación con el periodo entre el 5 de diciembre al 1 de enero cuando el promedio fue de 4.6 homicidios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan camioneta con 12 personas ejecutados en camino de Huetamo, Michoacán

Señaló que en las primeras semanas de su administración se registró un despunte en el número de homicidios, además consideró que en la administración pasada se ocultó información al respecto.

Sheinbaum refirió lo anterior en relación con las declaraciones del presidente de Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, cuando aseguró que a fin de reducir los delitos se está trabajando de manera coordinada, entre las autoridades de la Ciudad de México y del estado de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  6 mil 989 muertos por coronavirus en México; hay 62 mil 527 casos acumulados

La atención ha sido especial en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, sostuvo, donde ha crecido el número de homicidios. “Desgraciadamente en la ciudad en los últimos tiempos aumentó el número de homicidios en un porcentaje considerable y ya se está actuando de manera conjunta”, agregó.

Asimismo, López Obrador comparó el índice de homicidios: “cuando yo goberné la ciudad, el promedio que dejamos fue de 1.8 a 4.6, 4.8, ya es considerable. Y también la diferencia es que ahora a los homicidios se vinculan más a la delincuencia organizada”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pitbull mata a abuelita porque "lo molestaba con su andadera"

Notimex/ssc

CDMX

Niña de 14 años fue secuestrada y violada en Tepito; logró escapar

secuestro, logró, 26 KB, logró

CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de 14 años fue secuestrada y violada en Tepito por un sujeto identificado como Sergio Gerardo “A”, afortunadamente logró escapar, él fue detenido.

La menor logró escapar el pasado lunes 25 de mayo al medio día de un inmueble ubicado en la calle Peralvillo 33, colonia Morelos, luego de que su agresor salió por un instante.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae sicario del Cártel de Sinaloa con 4 millones de pesos (VIDEO)

La jovencita solicitó apoyo de patrulleros del Sector Morelos a los que narró el agravio sexual que sufrió, por la que acudieron al sitio donde estuvo secuestrada.

En ese momento apareció el sospechoso quien trató de escapar al notar la presencia de los uniformados, sin embargo los policías lo alcanzaron y arrestaron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Su padre murió de covid-19... y le entregan cenizas de un desconocido

El inculpado fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales donde quedó a disposición del Ministerio Público, el cual inició la carpeta de investigación.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer