Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Comandante ‘Cobra’ advierte a huachiolero que amenazó a AMLO (Video)

Publicado

amlo_marro, Marro, 41 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, mejor conocido como el Comandante Cobra, mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para acabar con el “reinado” de José Antonio Yépez, alias el Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

A través de un nuevo video en YouTube, el Comandante Cobra aseguró que “elevó la categoría del Marro” al grado de terrorista, por lo que declaró estado de alerta máxima en México y otros países, informó en su portal Tribuna.

También dijo que sus compañeros militares de otros países recibieron la información de que el Marro fue el responsable de amenazar a AMLO, por lo que reafirmó el ideal de las autodefensas de apoyar al pueblo y su integridad.

En su grabación, el Comandante Cobra se pronunció a favor de los proyectos de AMLO, asegurando que el presidente de la República tendrá la ayuda de las autodefensas para acabar con el líder huachicolero que desplegó una manta en Salamanca, Guanajuato, exigiéndole que detenga su combate al huachicoleo.

El Comandante Cobra dijo que el fin es dar con el Marro a como dé lugar, no importa si vivo o muerto, asegurando que combatirá el terrorismo a nivel internacional.

La grabación destaca que el Comandante Cobra insistió en dar con el Marro a través de toda la información que pudiera dar el pueblo de México.

En su momento, el Cártel de Santa Rosa de Lima se deslindó del mensaje contra AMLO en Salamanca, para asegurar que en realidad fue obra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

ssc

Seguridad y Justicia

Matan a ex miembro del Estado Mayor Presidencial de Peña Nieto

Publicado

el

epn_emp, Enrique Peña Nieto, 24 kb, Estado Mayor
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Sergio Hernández Vega, quien fue secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Roberto Miranda, murió en su domicilio en el municipio de Apatzingán, Edomex.

De acuerdo con lo reportado por Reforma, el cuerpo del ex funcionario fue encontrado maniatado, con los ojos vendados y un calcetín en la boca, la madrugada del miércoles, aparentemente el militar fue asesinado por herida de arma blanca en el cuello.

El teniente fue uno de los integrantes del EMP que pidió su retiro anticipado el año pasado, cuando se formalizó la promesa de Andrés Manuel López Obrador de desaparecer dicha institución.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el fallecido tenía 49 años de edad; los primeros indicios manifiestan a que el militar en retiro fue víctima de un robo a su domicilio que se habría complicado hasta llegar a su asesinato.

Su superior, Roberto Miranda, fue nombrado como nuevo agregado militar de Méxco en España en enero de este año; según una investigación de Proceso, la designación de Miranda fue propuesta desde mediados de 2018 por el gobierno de Enrique Peña Nieto y, durante el periodo de transición, el equipo del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, habría dado su visto bueno a dicha designación.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer