Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Comandante ‘Cobra’ advierte a huachiolero que amenazó a AMLO (Video)

Publicado

amlo_marro, Marro, 41 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, mejor conocido como el Comandante Cobra, mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para acabar con el “reinado” de José Antonio Yépez, alias el Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

A través de un nuevo video en YouTube, el Comandante Cobra aseguró que “elevó la categoría del Marro” al grado de terrorista, por lo que declaró estado de alerta máxima en México y otros países, informó en su portal Tribuna.

También dijo que sus compañeros militares de otros países recibieron la información de que el Marro fue el responsable de amenazar a AMLO, por lo que reafirmó el ideal de las autodefensas de apoyar al pueblo y su integridad.

En su grabación, el Comandante Cobra se pronunció a favor de los proyectos de AMLO, asegurando que el presidente de la República tendrá la ayuda de las autodefensas para acabar con el líder huachicolero que desplegó una manta en Salamanca, Guanajuato, exigiéndole que detenga su combate al huachicoleo.

El Comandante Cobra dijo que el fin es dar con el Marro a como dé lugar, no importa si vivo o muerto, asegurando que combatirá el terrorismo a nivel internacional.

La grabación destaca que el Comandante Cobra insistió en dar con el Marro a través de toda la información que pudiera dar el pueblo de México.

En su momento, el Cártel de Santa Rosa de Lima se deslindó del mensaje contra AMLO en Salamanca, para asegurar que en realidad fue obra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

ssc

Estados

Sicarios matan a balazos a agente de Guanajuato y su bebé de 8 meses

Publicado

el

matan_bb, Matan 48 kb, Bebé
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Sicarios mataron a un Agente de Investigación de la Fiscalía General de Guanajuato, junto a su hija, una bebé de apenas 8 meses de edad, en un parque localizado en la colonia Campo Azul, en Celaya.

Fue la propia Fiscalía General del Estado la que confirmó el asesinato del agente y su bebé, afirmando que los hechos sucedieron cerca de las 20 horas del sábado, cuando el agente identificado como Gustavo Adolfo “N” jugaba con su hija en un parque público.

Poco antes de las 20:00 horas del sábado, el agente, que disfrutaba su día libre, estaba en un parque de la colonia Campo Azul con su pequeña hija Foto: Twitter @FGEGUANAJUATO

Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de dos vehículos y tras disparar y asesinar al agente y su bebé, escaparon sin que autoridades de Celaya hayan logrado identificarlos ni mucho menos obtener su captura.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hay 4 detenidos por secuestro y asesinato de Norberto; deuda, el móvil

El agente Gustavo Adolfo esta adscrito a la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía regional con sede en Celaya; de acuerdo con los reportes de homicidio, intentó proteger con su cuerpo a la bebé, pero sus esfuerzos no fueron suficientes ya que la pequeña murió en el lugar.

A través de un comunicado, la Fiscalía manifestó su repudio a “este cobarde ataque y nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero. El Fiscal General ha instruido a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para que encabece las pesquisas que permitan identificar a los agresores y llevarlos ante un Juez para que enfrenten la justicia por tan vil agresión”.

Mientras tanto, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez condenó el asesinato y afirmó que se dará con los responsables, ya que no se detendrá el combate contra la inseguridad y la violencia en Guanajuato.

ssc

 

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer