"Sueño con ser presidente de México", asegura el Mijis
Conecte con nosotros

Legislativo

“Sueño con ser presidente de México”, asegura el Mijis

Publicado

el

mijis_presidente, Presidente, 87 kb, Mijis
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El diputado local por San Luis Potosí, Pedro Carrizales, el Mijis, afirmó que él sueña “con las ligas mayores” y llegar a ser algún día Presidente de México.

Durante una entrevista concedida a Tragaluz en Milenio Televisión, el Mijis fue cuestionado sobre qué es lo que sigue luego de haber logrado ser diputado local, a lo que respondió que sueña con ser diputado federal.

“Llevar la lucha más allá, pero tampoco me quita el sueño, si se termina en tres años, no importa”, respondió Carrizales.

Más adelante, el titular del programa, Fernando del Collado, le preguntó al legislador si se veía como gobernador del estado, a lo cual respondió tajante.

“Pues todos soñamos con, más bien, yo sueño con ser presidente, me voy a las ligas mayores, vato”, dijo el Mijis.

Sobre qué considera que es necesario para ser presidente de la República, el potosino dijo que “ser honesto y ser firme con tus ideales”.

El Mijis agregó que para ser un buen diputado le hace falta ser un buen orador para “poder expresar mis ideas y propuestas iniciativas”.

Además, dijo que su incursión en la política es “el trabajo más chido que hay en el que se puede ayudar a muchas personas“.

ssc

Legislativo

Bronca en Morena: Batres se lanza contra Monreal por control del Senado

Publicado

el

monreal_batres, Monreal, 44 kb, Morena, Batres, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- Martí Batres Guadarra, actual presidente del Senado, acusó este lunes a su compañero de bancada, Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno de Morena para definir la Mesa Directiva del Senado del próximo periodo legislativo.

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”, escribió Batres en su cuenta de Twitter.

“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”, manifestó.

El actual presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que este lunes se permitió la votación en el proceso interno de miembros del PES y no del PT.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador regaña al Senado durante evento en Ciudad Neza

“No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado“, añadió.

Más temprano, el coordinador de la bancada de Morena, Monreal Ávila, dijo que al emitir su votó lo hizo por las dos opciones: reelección de la actual Mesa Directiva y la elección de una nueva fórmula.

“Entendiendo que será anulado o considerado abstención. Respetaré la decisión de la mayoría de las y los senadores de Morena”, explicó.

Esta mañana, de las 9 a las 12 horas los legisladores emitieron su voto en una urna colocada en el Senado. Primero elegirían si hay reelección o no. En caso de ganar la segunda opción habrá una segunda votación para elegir la Mesa Directiva, incluyendo al presidente o presidenta, que iniciará funciones el 1 de septiembre próximo.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer