Conecte con nosotros

Mundo

Guaidó llama al papa a respaldar elecciones democráticas en Venezuela

Publicado

Juan Guaidó, 84 KB, Guaidó

MÉXICO.- El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, llamó al papa Francisco y a la diplomacia que ayuden a Venezuela a “terminar con la usurpación”, respaldar a un gobierno de transición y a celebrar elecciones libres y democráticas.

“Hago un llamado para que todos aquellos que puedan ayudarnos, como el papa, así como el resto de la diplomacia, que puedan colaborar para el fin de la usurpación, para un gobierno de transición y para celebrar elecciones verdaderamente libres en Venezuela, lo más pronto posible”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la prisión donde el Chapo Guzmán pasaría el resto de su vida

El legislador aseguró que la violencia en su país ya está en curso desde el pasado 23 de enero, cuando se autoproclamó “presidente encargado” del país.

“Después del 23 de enero, cuando tuvimos una manifestación sin precedentes en nuestro país, en 53 ciudades de Venezuela, salieron millones de personas a las calles. Cuando las personas regresaban a sus hogares, grupos paramilitares armados asesinaron a muchos jóvenes a sangre fría para tratar de intimidarnos, para asustarnos, así que el derramamiento de sangre es responsabilidad de quien usurpa el Palacio Presidencial“, precisó.

Asimismo,  reiteró su negativa a sentarse en una mesa de diálogo con Maduro, al argumentar que en el pasado lo han hecho, sin lograr un avance democrático.

“Ahora no, lo hicimos tres veces en el pasado reciente. Probablemente, los que nos ven no lo saben, pero la última vez fue en 2017 para obtener elecciones libres, que él no lo hizo, robó las elecciones, engañando, fue una farsa”, aseguró.

Mundo

Estado Islámico se adjudica el ataque en Sri Lanka

Publicado

el

Atentando en Iglesia, 97 KB, Estado Islámico
Especial

COLOMBO.- El Estado Islámico (EI) reivindicó este martes los atentados del domingo contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en Sri Lanka, que han dejado hasta ahora al menos 321 muertos y más de 500 heridos, pero sin presentar ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

En un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo, el EI aseguró que la cadena de atentados fue llevada a cabo por “combatientes yihadistas” y que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Primer ministro de Israel pretende que una colonia se llame Donald Trump

La atribución de los atentados por parte del EI tiene lugar un día después de que el gobierno de Sri Lanka culpó a un grupo terrorista islamista local, el National Thowheet Jama’ath, de estar detrás de las explosiones, efectuadas con el apoyo de una “red internacional”.

El gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia en el país y declaró un día de luto nacional este martes por las víctimas de los atentados.

Poco antes, el ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, reportó que los primeros elementos de la investigación sobre los atentados muestran que fueron en represalia por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

“Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch“, dijo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer