Conecte con nosotros

Deportes

Lucha Libre AAA cambia de casa en televisión abierta

Publicado

AAA, Lucha, 70 KB, Lucha

MÉXICO.- La invasión total de la Lucha Libre AAA sigue su avance, pues este jueves la empresa luchística, fundada por el ya fallecido Antonio Peña, fue recibida con bombo y platillo por la televisora del Ajusco, señal que transmitirá sus funciones los viernes, a partir del 15 de febrero por el canal siete.

En un evento llevado a cabo en las instalaciones de TV Azteca, que contó con la presencia del campeón mundial pesado de la AAA, Psycho Clown, los líderes de la tres veces estelar Maricela Peña y Dorian Roldán, así como las leyendas del pancracio nacional La Parka y Blue Demon Jr., quedó oficializada la unión de ambas entidades en pro de la difusión del deporte del “costalazo”.

“La lucha libre es parte de la cultura y el folklor de México, es parte del entretenimiento, parte deporte, parte cultura. Llegar a una nueva casa, llegar a TV Azteca, la historia de 27 años de Triple A tiene un nuevo comienzo en esta nueva casa”, dijo Dorian Roldán, quien es el director de la AAA.

Triple A llegará a la televisora del Ajusco, luego de 27 años de pertenecer a otra señal televisiva, que tendrá cabida en el horario de los viernes a las 16:30 horas, tiempo del centro de México, que contará con la narración original de Rafael “Gordo” Ayala y el “Sar del boxeo”, Carlos Aguilar, quienes además confirmaron que los eventos especiales también irán por canal siete.

TE PODRÍA INTERESAR: Comando ingresa a las instalaciones del América y roba ropa deportiva

“Se trata de una alianza estratégica para crecer las dos marcas, creo que ahora con esta nueva opción será algo mucho más grande. Renovar es generar nuevas opciones de talento, por supuesto que impulsará este deporte en los jovenes”, remató el narrador Carlos Águilar.

En dicho evento, celebrado este miércoles, ambas empresas dieron una probada de lo que será esta alianza con un combate en relevos australianos entre el tridente conocido como el Poder del Norte y los Reyes del Aire, comandados por Mystezis, Daga y Tigre Blanco, así como un combate entre los campeones de pareja Drago y Argenis, quienes dieron cuenta de Averno.

Notimex/atj

Deportes

Ernesto D’Alessio propone prisión para los ‘árbitros vendidos’

Publicado

el

Ernesto D'Alessio, 87 KB, Ernesto D'Alessio
@Ernestodalessio

MÉXICO.- El presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alessio Vargas, propuso una iniciativa para sancionar con 5 a 10 años de cárcel y entre 84 mil 490 y 253 mil 470 pesos de multa a quien incurra en conductas que lleven al fraude deportivo.

“Quien con el propósito de obtener un lucro económico o beneficio deportivo, ofrezca, prometa, coacciones, proponga, invite, pague, obsequie, entregue un beneficio económico o en especie a atletas, árbitros, auxiliares técnicos, directores deportivos, entrenadores, jueces deportivos, médicos, vicepresidentes, administradores de entidad deportivas, con el objeto de alterar, modificar, arreglar o cambiar o variar resultados deportivos en competencias de carácter profesional o amateur”, se lee.

TE PUEDE INTERESAR: Lainez anota y rescata empate para el Betis en la Europa League

El texto añade que con la misma pena será castigado quien oculte, encubra o pretenda encubrir los actos de corrupción para la modificación de resultados deportivos, utilice o lleve a cabo actos violentos o conductas de dominio, control, agresión física, psicológica, patrimonial o económica, para obtener la modificación o alteración de los resultados deportivos, antes, durante y después de la celebración de los eventos.

En la reforma planteó que la pena se incrementará hasta una mitad cuando la persona que ofrezca el beneficio económico o en especie sea empleado, corredor, representante, gestor, apoderado, administrador o socio de una casa de apuestas, miembro de un club, liga, federación deportiva, director o empleado de algún organismo del deporte federal, estatal o municipal.

La propuesta busca contender a empresas y directivos que envían emisarios para sobornar jugadores, árbitros y entrenadores, para arreglar partidos de varios deportes y ligas, apostando dinero y manipulando resultados de competiciones y para lograr los resultados deseados.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer