Conecte con nosotros

Mundo

Mexicana de 17 años cursará posgrado en Harvard

Publicado

el

Dafne Almazán, 82 KB, Harvard
@webcamsdemexico

MÉXICO.- A los 10 años, Dafne Almazán Anaya ingresó a la licenciatura y a los 13 se graduó como licencia en pedagogía obteniendo el reconocimiento como la psicóloga más joven del mundo.

Hoy, con tan solo 17 años fue admitida en el Master Math for Teaching de la Universidad de Harvard.

La adolescente no solo es la primera mexicana menor de edad admitida en esa maestría, además en el posgrado no había ingresado ningún estudiante menor de 18 años desde hace 100 años.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer convive durante tres años con el cadáver de su madre

Se trata de una formación académica que se enfoca en técnicas y modelos para la enseñanza de esta ciencia exacta.

“Mi plan es diseñar y trabajar con modelos para la enseñanza de matemáticas en niños diagnosticados con sobredotación intelectual. Ese es precisamente uno de los enfoques del posgrado”, sostuvo Dafne.

La joven sobredotada planea graduarse en mayo de 2020, es decir, a los 18 años de edad, con lo cual se convertirá en uno de los pocos estudiantes que han obtenido este grado en la Universidad de Harvard, a tan corta edad y en tan poco tiempo.

Almazán Anaya ha participado en diversos foros nacionales e internacionales como el Congreso Nacional de la American Education Research Association (AERA) que se llevó a cabo en San Antonio, Texas.

La joven investigadora también tiene dos certificaciones en Harvard University (Educación Diferenciada y en Técnicas de Aprendizaje Significativo). Además de los logros académicos descritos, también fue considerada como una de las mujeres más poderosas de México (2016) y el año pasado obtuvo el Premio de la Juventud Ciudad de México por su aporte en materia académica y científica.

Mundo

Rescatan a más de 300 niños torturados en escuela de Nigeria

Publicado

el

niños_nigeria, Niños, 66 kb, Nigeria
Foto: Especial.

NIGERIA.- Más de 300 niños fueron rescatados por la policía en la ciudad de Lagos, Nigeria, porque eran golpeados, privados de alimentos y encadenados.

El vocero de la policía estatal de Katsina, Gambo Isa, dijo que descubrieron a los niños porque entre el domingo y lunes pasado varios de ellos escaparon del edificio donde los tenían en la localidad de Daura.

“Varios de los rescatados fueron enviados al hospital debido a los malos tratos que sufrieron… Algunos no pueden caminar porque estuvieron encadenados durante varios años”, declaró Gambo Isa, policía estatal de Katsina.

Tras el rescate de los más de 300 menores de edad, también se detuvo al dueño del edificio.

Los niños que estaban siendo violentados habían sido inscritos por sus familias para estudiar el Corán, a otros los enviaron para “remodelar su carácter” porque sufrían alguna adicción.

TE RECOMENDAMOS LEER: Secuestró, violó y mutiló a su sobrina de 5 años; recibe cadena perpetua

El policía explicó que el propietario de la institución, Bello Mai Almajirai, de 78 años, tenía más de 40 años con el negocio, pero por su edad ya no era capaz de dirigirlo.

Se espera que tras el hallazgo, el gobierno del presidente Muhammadu Buhari (que además es su ciudad natal) tome medidas contra la práctica de enviar niños a escuelas donde enseñan profesores islámicos.

El pasado 27 de septiembre, policía en Kaduna rescató a más de 300 niños de nacionalidades diferentes en un centro islámico donde eran torturados.

Algunos de los niños declararon haber sido violados o encadenados, por lo que se detuvo al dueño del lugar y a seis más.

Al igual que la escuela en Lagos, ésta también se usaba como un reformatorio para menores edad que sufrían adicciones o eran delincuentes y como parte de su rehabilitación, se les enseñaba el Corán.

Aunque padres los visitaban de vez en cuando, aseguraron que desconocían el trato que les daban a sus hijos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer