Conecte con nosotros

Legislativo

Morena aprueba que pedofilia y feminicidio sean delitos graves

Publicado

morena_aprueba, Morena, 84 kb, pedofilia
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados avaló reformar el artículo 19 Constitucional para hacer que delitos como el abuso sexual infantil y el feminicidio ameriten prisión preventiva oficiosa, como lo considera el Senado de la República.

El coordinador de Morena en la cámara, Mario Delgado, aseguró que para sacar adelante dicha reforma se incluirán nueve delitos: feminicidio, abuso sexual contra menores, robo a transporte, desaparición forzada, posesión de armas de fuego y robo a casa habitación; los cuales se suman a corrupción, robo de combustible y delitos electorales.

Delgado aseguró que en su bancada “estamos de acuerdo en ir con la minuta que nos llegó del Senado”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro quien sostuvo que la ruta de este dictamen “es muy sencilla, los artículos que generen consenso, para tener las dos terceras partes, son los que se van a aprobar”.

Asimismo dijo coincidir con los organismos defensores de derechos humanos sobre que es necesario impedir el abuso de la prisión preventiva como medida cautelar, aunque insistió en que es necesario catalogar como delitos graves algunos de alto impacto como el huachicoleo.

Por esto destacó que ya se realizaron las audiencias públicas para que se discutan y escuchen las recomendaciones sobre la reforma, donde se escucharán opiniones de organizaciones civiles, expertos, académicos, autoridades y abogados penalistas.

ssc

Legislativo

Noroña dice que bancada del PT “respalda absolutamente” a Maduro

Publicado

el

norona_maduro, Noroña, 51 kb, Maduro
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, aseguró a nombre de todo su grupo parlamentario, que respaldan absolutamente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados.

Durante la discusión de un punto de acuerdo, Noroña aseguró que apoya la conducta de neutralidad y puente de comunicación asumida por el gobierno de México“, mientras que reprochó la postura en contra que mantiene el PAN.

Fernández Noroña dijo que en México “cinco de cada 10 niños comen una vez al día y no les importa, ahí no le llaman crisis humanitaria estos que han saqueado el país durante el gobierno del cabeza-hueca de Fox y durante el gobierno usurpador de Felipe Calderón, son unos hipócritas”.

También dijo que en la Constitución de Venezuela “no existe la figura de presidente encargado”, como se proclamó el presidente de la Asamblea venezolana, Juan Guaidó.

Al respecto, el diputado de Movimiento Ciudadano, Jesús Falomir, increpó a Noroña sobre la ocasión en que Andrés Manuel López Obrador se proclamó “presidente legítimo” de México, en 2006.

En respuesta, el diputado petista dijo que “a nosotros nos hicieron fraude en 2006. Nunca aceptó Acción Nacional y Felipe Calderón Hinojosa el recuento del voto por voto y casilla por casilla que tenía el pueblo en manifestaciones multitudinarias. Está documentado”.

Además acusó que “aunque nos robaron la Presidencia, nunca le solicitamos a ningún gobierno extranjero que nos reconociera. Nunca le pedimos a nadie en el exterior que viniera a resolver los problemas internos de nuestra patria”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer