Conecte con nosotros

Legislativo

Morena aprueba que pedofilia y feminicidio sean delitos graves

Publicado

morena_aprueba, Morena, 84 kb, pedofilia
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados avaló reformar el artículo 19 Constitucional para hacer que delitos como el abuso sexual infantil y el feminicidio ameriten prisión preventiva oficiosa, como lo considera el Senado de la República.

El coordinador de Morena en la cámara, Mario Delgado, aseguró que para sacar adelante dicha reforma se incluirán nueve delitos: feminicidio, abuso sexual contra menores, robo a transporte, desaparición forzada, posesión de armas de fuego y robo a casa habitación; los cuales se suman a corrupción, robo de combustible y delitos electorales.

Delgado aseguró que en su bancada “estamos de acuerdo en ir con la minuta que nos llegó del Senado”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro quien sostuvo que la ruta de este dictamen “es muy sencilla, los artículos que generen consenso, para tener las dos terceras partes, son los que se van a aprobar”.

Asimismo dijo coincidir con los organismos defensores de derechos humanos sobre que es necesario impedir el abuso de la prisión preventiva como medida cautelar, aunque insistió en que es necesario catalogar como delitos graves algunos de alto impacto como el huachicoleo.

Por esto destacó que ya se realizaron las audiencias públicas para que se discutan y escuchen las recomendaciones sobre la reforma, donde se escucharán opiniones de organizaciones civiles, expertos, académicos, autoridades y abogados penalistas.

ssc

Legislativo

PAN acusa a López Obrador de pactar con la “mafia del poder sindical”

Publicado

el

amlo_seguridad, López Obrador, 61 kb, AMLO, seguridad, PAN
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Tras la aprobación de la nueva reforma educativa, el PAN en la Cámara de Diputados acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena de pactar con la “mafia del poder sindical” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para dar paso a la compra y venta de plazas megisteriales.

En entrevista, el coordinador de los panistas, Juan Carlos Romero Hicks afirmó que la nueva reforma educativa desconoce las repercusiones de las leyes secundarias en los procesos de admisión y de promoción.

El diputado del PAN advirtió que esa reforma constata lo que había previsto: “el presidente está del lado de la mafia del poder, de un grupo llamado CNTE, demuestra que es un conservador de la corrupción, que cedió al chantaje y la educación en México seguirá secuestrada”.

Reiteró que hay una “manzana envenenada”, fruto del chantaje sindical al gobierno federal, para que le dé paso a la perniciosa compra y venta de plazas.

Con lo que trastocan el interés superior de niños y adolescente, y se rinden ante la CNTE, un grupo de líderes sindicales y el intercambio con fines políticos.

El legislador del PAN recordó que cuando se votó́ el dictamen en comisiones se expusieron condiciones que lamentablemente no fueron solventadas

Entre estas mencionó lo dispuesto en el Décimo Sexto Transitorio; evadir la responsabilidad de la Cámara de Diputados para establecer el impacto presupuestal y desconocer las repercusiones de las leyes secundarias en los procesos de admisión y de promoción.

Manifestó sus sospecha sobre porque la CNTE no estuvo en San Lázaro,“ ¡no podemos entregar la educación a intereses espurios! “, puntualizó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer