Morena aprueba que pedofilia y feminicidio sean delitos graves
Conecte con nosotros

Legislativo

Morena aprueba que pedofilia y feminicidio sean delitos graves

Publicado

el

morena_aprueba, Morena, 84 kb, pedofilia
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados avaló reformar el artículo 19 Constitucional para hacer que delitos como el abuso sexual infantil y el feminicidio ameriten prisión preventiva oficiosa, como lo considera el Senado de la República.

El coordinador de Morena en la cámara, Mario Delgado, aseguró que para sacar adelante dicha reforma se incluirán nueve delitos: feminicidio, abuso sexual contra menores, robo a transporte, desaparición forzada, posesión de armas de fuego y robo a casa habitación; los cuales se suman a corrupción, robo de combustible y delitos electorales.

Delgado aseguró que en su bancada “estamos de acuerdo en ir con la minuta que nos llegó del Senado”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro quien sostuvo que la ruta de este dictamen “es muy sencilla, los artículos que generen consenso, para tener las dos terceras partes, son los que se van a aprobar”.

Asimismo dijo coincidir con los organismos defensores de derechos humanos sobre que es necesario impedir el abuso de la prisión preventiva como medida cautelar, aunque insistió en que es necesario catalogar como delitos graves algunos de alto impacto como el huachicoleo.

Por esto destacó que ya se realizaron las audiencias públicas para que se discutan y escuchen las recomendaciones sobre la reforma, donde se escucharán opiniones de organizaciones civiles, expertos, académicos, autoridades y abogados penalistas.

ssc

Legislativo

Bronca en Morena: Batres se lanza contra Monreal por control del Senado

Publicado

el

monreal_batres, Monreal, 44 kb, Morena, Batres, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- Martí Batres Guadarra, actual presidente del Senado, acusó este lunes a su compañero de bancada, Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno de Morena para definir la Mesa Directiva del Senado del próximo periodo legislativo.

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”, escribió Batres en su cuenta de Twitter.

“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”, manifestó.

El actual presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que este lunes se permitió la votación en el proceso interno de miembros del PES y no del PT.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador regaña al Senado durante evento en Ciudad Neza

“No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado“, añadió.

Más temprano, el coordinador de la bancada de Morena, Monreal Ávila, dijo que al emitir su votó lo hizo por las dos opciones: reelección de la actual Mesa Directiva y la elección de una nueva fórmula.

“Entendiendo que será anulado o considerado abstención. Respetaré la decisión de la mayoría de las y los senadores de Morena”, explicó.

Esta mañana, de las 9 a las 12 horas los legisladores emitieron su voto en una urna colocada en el Senado. Primero elegirían si hay reelección o no. En caso de ganar la segunda opción habrá una segunda votación para elegir la Mesa Directiva, incluyendo al presidente o presidenta, que iniciará funciones el 1 de septiembre próximo.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer