Conecte con nosotros

Mundo

Mujer convive durante tres años con el cadáver de su madre

Publicado

Policía, 58 KB, cadáver

PRAGA.- Una mujer convivió durante tres años con el cadáver de su madre momificado en el extremo oeste de la República Checa, cerca de la frontera con Alemania.

De acuerdo con reportes, la mujer podría haber cobrado durante ese tiempo la jubilación de su madre fallecida, quien habría muerto por causas naturales.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos nueve muertos por un incendio en Filipinas

Cabe señalar que este no es el primer caso, pues algo similar ocurrió el año pasado en la India, cuando un hombre fue detenido por la policía de Calcuta, después de encontrarlo viviendo con el cuerpo de su madre.

El sujeto había conservado el cuerpo en un refrigerados de su casa durante los últimos tres años.

Las autoridades explicaron que el sujeto había estado cobrando la pensión de la mujer, quien falleció en 2015 en un hogar de ancianos privado.

Mundo

Estado Islámico se adjudica el ataque en Sri Lanka

Publicado

el

Atentando en Iglesia, 97 KB, Estado Islámico
Especial

COLOMBO.- El Estado Islámico (EI) reivindicó este martes los atentados del domingo contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en Sri Lanka, que han dejado hasta ahora al menos 321 muertos y más de 500 heridos, pero sin presentar ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

En un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo, el EI aseguró que la cadena de atentados fue llevada a cabo por “combatientes yihadistas” y que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Primer ministro de Israel pretende que una colonia se llame Donald Trump

La atribución de los atentados por parte del EI tiene lugar un día después de que el gobierno de Sri Lanka culpó a un grupo terrorista islamista local, el National Thowheet Jama’ath, de estar detrás de las explosiones, efectuadas con el apoyo de una “red internacional”.

El gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia en el país y declaró un día de luto nacional este martes por las víctimas de los atentados.

Poco antes, el ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, reportó que los primeros elementos de la investigación sobre los atentados muestran que fueron en represalia por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

“Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch“, dijo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer