Recorte a guarderías fue para acabar negocios familiares: Morena
Conecte con nosotros

Legislativo

Recorte a guarderías fue para acabar negocios familiares: Morena

Publicado

el

guarderias_mx, Guarderías, 49 kb, Morena
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El vocero de Morena en el Senado de la República, Salomón Jara, dijo que el recorte a los subsidios del programa de estancias infantiles tiene como fin acabar con los negocios personales y familiares con los que se han beneficiado algunos a costa de recursos públicos.

“El replanteamiento presupuestal del programa de estancias infantiles forma parte de la política integral del combate a la corrupción que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, aseguró Jara Cruz.

También aseguró que se trata de que se deje atrás el control político, por lo que el legislador de Morena dijo que estarán al pendiente de los impactos por la decisión que fue tomada por la Cámara de Diputados.

Mientras tanto, el senador José Narro acusó que algunos particulares administraban hasta 10 guarderías gracias a sus relaciones con el PRI y el PAN.

Jara Cruz dijo que la decisión no es una medida improvisada, pero que una comisión de diputados de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) se encargará a darle seguimiento al tema, como parte del acuerdo generado en la reunión plenaria de la coalición Juntos Haremos Historia.

Aseguró también que se han tenido reuniones con las Secretarías de Gobernación y del Bienestar, con el fin de no afectar a los niños que van a guarderías y las madres, que en muchos caso son jefas de familia.

ssc

Legislativo

Bronca en Morena: Batres se lanza contra Monreal por control del Senado

Publicado

el

monreal_batres, Monreal, 44 kb, Morena, Batres, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- Martí Batres Guadarra, actual presidente del Senado, acusó este lunes a su compañero de bancada, Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno de Morena para definir la Mesa Directiva del Senado del próximo periodo legislativo.

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”, escribió Batres en su cuenta de Twitter.

“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”, manifestó.

El actual presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que este lunes se permitió la votación en el proceso interno de miembros del PES y no del PT.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador regaña al Senado durante evento en Ciudad Neza

“No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado“, añadió.

Más temprano, el coordinador de la bancada de Morena, Monreal Ávila, dijo que al emitir su votó lo hizo por las dos opciones: reelección de la actual Mesa Directiva y la elección de una nueva fórmula.

“Entendiendo que será anulado o considerado abstención. Respetaré la decisión de la mayoría de las y los senadores de Morena”, explicó.

Esta mañana, de las 9 a las 12 horas los legisladores emitieron su voto en una urna colocada en el Senado. Primero elegirían si hay reelección o no. En caso de ganar la segunda opción habrá una segunda votación para elegir la Mesa Directiva, incluyendo al presidente o presidenta, que iniciará funciones el 1 de septiembre próximo.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer