Conéctate con nosotros

Política

Se les va a entregar el apoyo a los padres, no a las estancias: AMLO

AMLO, 74 KB, estancias
Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se dará el apoyo directo de mil 600 pesos por niño a padres y madres de familia, tras detectar irregularidades en las estancias infantiles.

“Se les va a entregar el apoyo directo a los padres y a las madres, no a las estancias infantiles y que ellos con lo que les corresponde puedan entregar esos recursos a quienes manejan las estancias infantiles o manejen esos recursos de la manera que ellos decidan, porque hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Si Nahle no firma, no habrá permisos para importar gasolina

El mandatario federal explicó que hay cerca de 300 mil niños inscritos en las estancias, pero se encontró informes adulterados, que no son en todos los casos los niños que se registran y otro tipo de irregularidades.

Por otra parte, López Obrador afirmó que a pesar de las protestas y tomas de oficinas, la dispersión de los fondos para el bienestar se hará de forma directa, de la Tesorería de la Federación al beneficiario, con lo que se termina con la corrupción que había en la entrega de apoyos a través de intermediarios.

De esa manera, destacó, no quedará un hogar pobre sin recibir un apoyo, “porque donde no hay un adulto mayor y hay una persona con discapacidad, llega el apoyo; si no hay un adulto mayor o una persona con discapacidad, pero hay un estudiante de preparatoria ese tiene su beca; si no hay estudiante de preparatoria es un niño de una estancia infantil, su apoyo”.

Finalmente, indicó que ahora como nunca habrán fondos para el bienestar, sólo para el programa de adultos mayores significa una inversión de 100 mil millones de pesos. De esa población se calcula que hay ocho millones 500 mil que serán beneficiados.

Nacional

Insiste AMLO en quitar fuero al presidente

amlo, amlo

Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la importancia de que el Legislativo apruebe la eliminación del fuero al presidente.

“Para qué se tiene un instituto de la transparencia, o una Fiscalía Anticorrupción, si al mismo tiempo, el principal funcionario público, el principal responsable del gobierno goza de fuero y no puede ser juzgado más que por traición a la patria”, enfatizó.

Señaló que la persistencia de privilegios para los funcionarios públicos es una de las principales causas de la corrupción y la impunidad.

“Voy a estar pendiente, voy a ver quiénes se oponen a quitar el fuero al presidente. Se argumentó que iban a entrar senadores y diputados, se congeló, se rechazó la primera iniciativa que envié, ahora envié otra, ya no estoy incluyendo a legisladores ni a otro tipo de autoridades, es al presidente, porque es muy importante que en un sistema político presidencialista el titular del Ejecutivo no tenga fuero”, expresó.

La primera iniciativa para eliminar el fuero fue rechazada por el Legislativo, en ella se contemplaba además a diputados y senadores.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer