Conecte con nosotros

Deportes

Al menos 10 muertos por incendio en instalaciones del equipo Flamengo

Publicado

Incendio, 55 kb, Flamengo
Especial

BRASILIA.- Al menos diez personas murieron y otras tres resultaron heridas, tras registrarse la mañana de este viernes un incendio de gran magnitud en el Centro de Entrenamiento del equipo de futbol Flamengo, en Río de Janeiro.

El siniestro ocurrió en el área que servía de alojamiento para las categorías inferiores del club, donde vivían jóvenes futbolistas de entre 14 y 17 años.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman que cuerpo hallado en avión es de Emiliano Sala

Los bomberos afirmaron que el incendio ya fue controlado y las autoridades investigan sus posibles causas.

De acuerdo con medios locales, uno de las personas lesionadas se encuentra grave.

La sede del Flamengo sufrió las consecuencias del temporal que afectó desde el miércoles por la noche a Río de Janeiro y que dejó un balance de víctimas de al menos seis muertos.

Las instalaciones quedaron cerradas el jueves por los estragos sufridos en el complejo.

Anuncios

Deportes

Ernesto D’Alessio propone prisión para los ‘árbitros vendidos’

Publicado

el

Ernesto D'Alessio, 87 KB, Ernesto D'Alessio
@Ernestodalessio

MÉXICO.- El presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alessio Vargas, propuso una iniciativa para sancionar con 5 a 10 años de cárcel y entre 84 mil 490 y 253 mil 470 pesos de multa a quien incurra en conductas que lleven al fraude deportivo.

“Quien con el propósito de obtener un lucro económico o beneficio deportivo, ofrezca, prometa, coacciones, proponga, invite, pague, obsequie, entregue un beneficio económico o en especie a atletas, árbitros, auxiliares técnicos, directores deportivos, entrenadores, jueces deportivos, médicos, vicepresidentes, administradores de entidad deportivas, con el objeto de alterar, modificar, arreglar o cambiar o variar resultados deportivos en competencias de carácter profesional o amateur”, se lee.

TE PUEDE INTERESAR: Lainez anota y rescata empate para el Betis en la Europa League

El texto añade que con la misma pena será castigado quien oculte, encubra o pretenda encubrir los actos de corrupción para la modificación de resultados deportivos, utilice o lleve a cabo actos violentos o conductas de dominio, control, agresión física, psicológica, patrimonial o económica, para obtener la modificación o alteración de los resultados deportivos, antes, durante y después de la celebración de los eventos.

En la reforma planteó que la pena se incrementará hasta una mitad cuando la persona que ofrezca el beneficio económico o en especie sea empleado, corredor, representante, gestor, apoderado, administrador o socio de una casa de apuestas, miembro de un club, liga, federación deportiva, director o empleado de algún organismo del deporte federal, estatal o municipal.

La propuesta busca contender a empresas y directivos que envían emisarios para sobornar jugadores, árbitros y entrenadores, para arreglar partidos de varios deportes y ligas, apostando dinero y manipulando resultados de competiciones y para lograr los resultados deseados.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer