Conecte con nosotros

Política

“Si AMLO es presidente, cualquier pendejo puede serlo”: Ricardo Alemán

aleman_mijis, Mijis, 34 kb, Ricardo Alemán, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado Pedro Carrizales, el Mijis, respondió con elegancia al periodista Ricardo Alemán, quien aseguró a través de Twitter que “como están las cosas y luego de Andrés Manuel López Obrador, cualquier pendejo puede llegar a la silla grande”.

Este comentario fue en referencia a las declaraciones hechas por el Mijis en el programa de Milenio, Tragaluz, en que dijo que sueña con ser presidente de México algún día.

En consecuencia, el diputado local por Morena en San Luis Potosí, a través de Twitter, dijo que no sabía los motivos de Alemám para decir esto, pero mientras el periodista lo atacaba, él buscaba protegerlo con una propuesta para modificar la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La iniciativa a la que Carrizales se referió fue a la que en diciembre de 2018 presentó junto a Tatiana Clouthier, con la que se pretende modificar dicha ley, con el objetivo de brindar más garantías a los periodistas para que realicen su profesión.

En consecuencia, Ricardo Alemán le respondió nuevamente al Mijis, asegurando que el morenista cree “el cuento de que más leyes impedirán que todo siga peor”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO afirma que se perderá un millón de empleos por covid-19 en México

ssc

Política

Alcalde Morenista protege al Cártel de Santa Rosa y el Marro (VIDEO)

cjng_morena, Morena, 71 kb, Cártel de Santa Rosa de Lima, Alcalde
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Circula el video en el cual integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) interrogan a un hombre, el cuál asegura que el morenista Alejandro Tirado Zuñiga, actual alcalde de Acámbaro brinda protección al Cártel Santa de Rosa de Lima, cuyo líder es José Antonio Yepez El Marro.

El jefe de plaza del “Cártel de Santa Rosa de Lima” en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, tiene domicilio al norte de la ciudad de Morelia, reveló un narcomenudista capturado, interrogado y decapitado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Una grabación que circula en redes sociales, muestra a Sabino N., alias El Pájaro, interrogado por sicarios del Cartel Jalisco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Libro de Calderón lidera ventas digitales y físicas en Internet

En dos videos de alrededor de 2 minutos de duración cada uno, se muestra al hombre arrodillado, que confiesa vender droga y trabajar para “El Mamer” y “El Barbas”, jefes del Cártel de Santa Rosa de Lima en Acámbaro.

De acuerdo con el interrogado, El Mamer es jefe de sicarios y El Barbas, el encargado de cobrar cuotas a la Presidencia Municipal que dirige el morenista Alejandro Tirado, y todo tipo de negocios, incluidos carnicerías, vendedores de películas “pirata”, bares y depósitos de cerveza; además de extorsionar a “los que la andan regando”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ratas agresivas y hasta caníbales por falta de comida, alertan en EU

Además de señalar al Mamer como responsable de secuestros y desapariciones en Celaya, el interrogado dice que en Acámbaro el CSRL tiene el apoyo de la Policía Municipal.

Sobre el Barbas, confiesa que tiene domicilio en Morelia y dice cómo llegar a ella: “Está en Avenida Torreón (Nuevo). Pasas un Soriana, pasas un Bodega Aurerrá, a lado está un fraccionamiento con un ocho; entras y el número de casa es 131, casa de dos pisos, (color) café con puerta blanca”. E incluso revela que José Refugio, nombre de “El Barbas”, se desplaza en un vehículo Acura, blanco, con placas del estado de Guanajuato, en el que se desplaza entre ambas ciudades, a una hora y 10 minutos distancia en coche.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide a gobernadores "bajarle a los excesos" y hacer recortes

A su vez, El Barbas recibiría órdenes de un exlíder del Cártel Jalisco, jefe de plaza de Acámbaro; se trata de Juan Manuel Mejía Romero, “El Juanelo”, capturado en octubre de 2018, quien actúa por medio de El Barbas, dando órdenes desde el Cereso de Celaya donde se encuentra preso, según dice el interrogado.

Al final de la grabación “El Pájaro” es decapitado, siendo hallado su cuerpo descuartizado y un mensaje escrito en una cartulina, en las calles de Acámbaro.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer