Conecte con nosotros

Política

“Si AMLO es presidente, cualquier pendejo puede serlo”: Ricardo Alemán

Publicado

aleman_mijis, Mijis, 34 kb, Ricardo Alemán, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado Pedro Carrizales, el Mijis, respondió con elegancia al periodista Ricardo Alemán, quien aseguró a través de Twitter que “como están las cosas y luego de Andrés Manuel López Obrador, cualquier pendejo puede llegar a la silla grande”.

Este comentario fue en referencia a las declaraciones hechas por el Mijis en el programa de Milenio, Tragaluz, en que dijo que sueña con ser presidente de México algún día.

En consecuencia, el diputado local por Morena en San Luis Potosí, a través de Twitter, dijo que no sabía los motivos de Alemám para decir esto, pero mientras el periodista lo atacaba, él buscaba protegerlo con una propuesta para modificar la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La iniciativa a la que Carrizales se referió fue a la que en diciembre de 2018 presentó junto a Tatiana Clouthier, con la que se pretende modificar dicha ley, con el objetivo de brindar más garantías a los periodistas para que realicen su profesión.

En consecuencia, Ricardo Alemán le respondió nuevamente al Mijis, asegurando que el morenista cree “el cuento de que más leyes impedirán que todo siga peor”.

ssc

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer