Conecte con nosotros

Política

$186 mil pesos en tres quincenas: así es el recibo de nómina de AMLO

Publicado

amlo_recibo, recibo, 47 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró sus primeros recibos de pago, en los cuales no se consideran los montos que devuelve a la Tesorería de la Federación por el ajuste de salario, puesto que en las dos primeras quincenas ganó lo mismo que el expresidente Enrique Peña Nieto.

Así lo reveló El Universal, el cual a través de Transparencia obtuvo los comprobantes de percepciones y devoluciones hechas por AMLO, las cuales corresponden a sus tres primeras quincenas.

Del 1 al 15 de diciembre pasado, el tabasqueño ganó 76 mil 159.59 pesos tras impuestos descontados; ese era el mismo sueldo que recibía Peña Nieto.

Pero para ajustarse a su nuevo sueldo, AMLO informó que regresaría a la Tesorería más de 22 mil 313 pesos.

En la segunda quincena de diciembre, el mandatario recibió 100 mil 855 pesos netos de salario, menos los 22 mil 313 pesos que devolvió a la Tesorería, le quedaron 78 mil 542 pesos, ya que recibió aguinaldo por más de 4 mil pesos y una gratificación de fin de año de 19 mil 868 pesos.

De esta forma, con devoluciones incluidas, en sus tres primeras quincenas como presidente recibió un total de 186 mil 618 pesos.

Asimismo, los comprobantes indican que AMLO recibe un salario compactado de 21 mil 720.96 pesos, además de 392.50 pesos por concepto de despensa, así como una compensación garantizada por 56 mil 196.67 pesos, lo cual da una suma de 78 mil 310.13 pesos.

De ese total se restan seguro de retiro, servicios sociales y culturales, así como seguro de invalidez y vida, fondo de pensión, de salud y el Impuesto sobre la Renta (ISR).

ssc

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer