Conecte con nosotros

Política

$186 mil pesos en tres quincenas: así es el recibo de nómina de AMLO

Publicado

amlo_recibo, recibo, 47 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró sus primeros recibos de pago, en los cuales no se consideran los montos que devuelve a la Tesorería de la Federación por el ajuste de salario, puesto que en las dos primeras quincenas ganó lo mismo que el expresidente Enrique Peña Nieto.

Así lo reveló El Universal, el cual a través de Transparencia obtuvo los comprobantes de percepciones y devoluciones hechas por AMLO, las cuales corresponden a sus tres primeras quincenas.

Del 1 al 15 de diciembre pasado, el tabasqueño ganó 76 mil 159.59 pesos tras impuestos descontados; ese era el mismo sueldo que recibía Peña Nieto.

Pero para ajustarse a su nuevo sueldo, AMLO informó que regresaría a la Tesorería más de 22 mil 313 pesos.

En la segunda quincena de diciembre, el mandatario recibió 100 mil 855 pesos netos de salario, menos los 22 mil 313 pesos que devolvió a la Tesorería, le quedaron 78 mil 542 pesos, ya que recibió aguinaldo por más de 4 mil pesos y una gratificación de fin de año de 19 mil 868 pesos.

De esta forma, con devoluciones incluidas, en sus tres primeras quincenas como presidente recibió un total de 186 mil 618 pesos.

Asimismo, los comprobantes indican que AMLO recibe un salario compactado de 21 mil 720.96 pesos, además de 392.50 pesos por concepto de despensa, así como una compensación garantizada por 56 mil 196.67 pesos, lo cual da una suma de 78 mil 310.13 pesos.

De ese total se restan seguro de retiro, servicios sociales y culturales, así como seguro de invalidez y vida, fondo de pensión, de salud y el Impuesto sobre la Renta (ISR).

ssc

Política

Morena propone estacionamientos gratis en centros comerciales

Publicado

el

Perisur, 79 KB, centros comerciales
Cuartoscuro

MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado de la República presentará una propuesta para establecer que el servicio de estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito, a los clientes o consumidores.

Con esto, se busca “dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

La propuesta propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Con ello se plantea “reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer