Conecte con nosotros

Estados

CNTE retoma bloqueos a vías del tren en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Publicado

cnte_bloqueo, CNTE, 74 kb, bloqueo
Foto: Cuartoscuro.

MICHOACÁN.- Otra vez. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a instalar un bloqueo a la vía férrea en Lázaro Cárdenas, esto después de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara que tres maestros disidentes serán citados a declarar por el delito de obstrucción a las vías de comunicación.

En una asamblea estatal donde se convocó a representantes de las 22 regiones del magisterio en la entidad, se acordó que los maestros se movilizarían y tomarían casetas.

A pesar de que el dirigente de la sección 18 de la CNTE, Víctor Manuel Zavala llamó a la liberación de vías en Michoacán, la vía principal del estado volvió a ser bloqueada.

La FGR citó a Isidoro Castañeda Navarrete, dirigente de la Coordinadora en Lázaro Cárdenas y Juana Alicia Muñiz Rocha, líder regional y también a Roberto Equihua, quien también ha sido ubicado coordinando acciones en la región.

Tras los cierres que dejaron pérdidas millonarias la empresa Kansas City Southern interpuso una demanda contra la CNTE.

Además de las vías en Lázaro Cárdenas, fuentes indican que también están tomadas en Caltzontzin, Uruapan y en Pátzcuaro con 40 profesores.

Asimismo, en las inmediaciones de la vía en La Piedad hay 30 docentes a la espera, mientras que en las de Nueva Italia, Maravatío, Yurécuaro, Tiripetío y Acuitzio no hay maestros.

ssc

Estados

Vuelca tráiler con migrantes en Veracruz; hay 19 heridos

Publicado

el

Tráiler volcado, 56 KB, Veracruz
Especial

XALAPA.- Un tráiler de caja seca, que transportaba a un grupo de personas migrantes, volcó la madrugada de este jueves en la carretera 180 de Vega de Alatorre-Palma Sola, a la altura de Rancho Nuevo, con un saldo de 19 heridos.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que 13 de los lesionados fueron trasladados para valoración a Cardel y seis personas a la Cruz Roja de Vega de Alatorre.

TE PUEDE INTERESAR: Graban salvaje enfrentamiento de la Marina contra CJNG (VIDEO)

Asimismo, la dependencia local precisó que se activará un refugio temporal en el Auditorio Municipal de Vega de Alatorre, administrado por el DIF municipal, para recibir a 45 migrantes que ven interrumpido su trayecto y que no fueron lesionados de gravedad.

Se trata de nueve mujeres, 11 hombres, 15 niños y 10 niñas, todos originarios de Honduras y El Salvador.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer