Conecte con nosotros

Estados

CNTE retoma bloqueos a vías del tren en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Publicado

cnte_bloqueo, CNTE, 74 kb, bloqueo
Foto: Cuartoscuro.

MICHOACÁN.- Otra vez. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a instalar un bloqueo a la vía férrea en Lázaro Cárdenas, esto después de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara que tres maestros disidentes serán citados a declarar por el delito de obstrucción a las vías de comunicación.

En una asamblea estatal donde se convocó a representantes de las 22 regiones del magisterio en la entidad, se acordó que los maestros se movilizarían y tomarían casetas.

A pesar de que el dirigente de la sección 18 de la CNTE, Víctor Manuel Zavala llamó a la liberación de vías en Michoacán, la vía principal del estado volvió a ser bloqueada.

La FGR citó a Isidoro Castañeda Navarrete, dirigente de la Coordinadora en Lázaro Cárdenas y Juana Alicia Muñiz Rocha, líder regional y también a Roberto Equihua, quien también ha sido ubicado coordinando acciones en la región.

Tras los cierres que dejaron pérdidas millonarias la empresa Kansas City Southern interpuso una demanda contra la CNTE.

Además de las vías en Lázaro Cárdenas, fuentes indican que también están tomadas en Caltzontzin, Uruapan y en Pátzcuaro con 40 profesores.

Asimismo, en las inmediaciones de la vía en La Piedad hay 30 docentes a la espera, mientras que en las de Nueva Italia, Maravatío, Yurécuaro, Tiripetío y Acuitzio no hay maestros.

ssc

Estados

Así fue como Cártel del Golfo emboscó a policías de Tamaulipas (VIDEO)

Publicado

el

emboscada_polis, Cártel del Golfo, 41 kb, Sicarios, Policías
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Sujetos, supuestamente integrantes de la organización criminal Cártel del Golfo, fueron captados mientras atacaban a policías del estado de Tamaulipas.

Hombres apostados en la colonia Narciso Mendoza, en el municipio de Miguel Alemán emboscaron a oficiales municipales y dispararon contra ellos, quienes respondieron a la agresión con sus armas de fuego.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ex militares y ex marinos, encargados de entrenar a sicarios del CJNG

Los policías locales lograron abatir a tres atacantes que iban en una camioneta color café, tipo Suburban. Dentro de ella, las autoridades hallaron armas de distinto calibre y equipo para operaciones tácticas.

Por este ataque, un oficial resultó herido y dos fallecieron por el ataque de los sicarios. El medio local La Voz del Pueblo aseguró que este ataque participó un grupo criminal del la zona, llamado Metros, el cual abandonó una camioneta de color rojo después de emboscar a los oficiales.

Un usuario compartió en redes sociales el momento en el que presuntamente inició la balacera. En el material es posible escuchar las detonaciones, mientras la persona que graba busca protegerse detrás de la pared de un edificio.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer