Conecte con nosotros

Política

Diputada de Morena pide prohibir el perreo en las escuelas

perreo, 61 KB, perreo

MÉXICO.- La diputada local de Morena por el municipio de Cunduacán, Tabasco, Cristina Guzmán Fuentes, propuso eliminar el reggaetón y el perreo en escuelas públicas y privadas, desde educación básica hasta medio superior.

“El reggaetón es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades. Esto debido a que según especialistas contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cumplí: AMLO dice que representó con dignidad a México ante Trump

TE PUEDE INTERESAR: Murió el amor: Angélica Rivera confirma que se divorcia de Peña Nieto

Asimismo, la legisladora también pidió que en las escuelas solo se difunda música mexicana y tabasqueña, lo que impediría que los estudiantes de escuelas públicas y privadas no puedan escuchar música de otros países.

“(La iniciativa de Morena) es con la finalidad de conservar nuestra identidad y preservar las tradiciones que nos caracterizan como tabasqueños y mexicanos”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Exigen renuncia de secretario de Salud y López-Gatell por coronavirus

Finalmente, precisó que como servidores públicos tienen la obligación de ir marcando un precedente de lo que se quiere para los niños y adolescentes, reforzar los valores sociales, pero regularlo desde el ámbito educativo.

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cumplí: AMLO dice que representó con dignidad a México ante Trump

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  8 de cada 10 mexicanos aprueba gobierno de AMLO: encuesta

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer