Conecte con nosotros

Política

Diputada de Morena pide prohibir el perreo en las escuelas

Publicado

perreo, 61 KB, perreo

MÉXICO.- La diputada local de Morena por el municipio de Cunduacán, Tabasco, Cristina Guzmán Fuentes, propuso eliminar el reggaetón y el perreo en escuelas públicas y privadas, desde educación básica hasta medio superior.

“El reggaetón es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades. Esto debido a que según especialistas contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Murió el amor: Angélica Rivera confirma que se divorcia de Peña Nieto

Asimismo, la legisladora también pidió que en las escuelas solo se difunda música mexicana y tabasqueña, lo que impediría que los estudiantes de escuelas públicas y privadas no puedan escuchar música de otros países.

“(La iniciativa de Morena) es con la finalidad de conservar nuestra identidad y preservar las tradiciones que nos caracterizan como tabasqueños y mexicanos”, sentenció.

Finalmente, precisó que como servidores públicos tienen la obligación de ir marcando un precedente de lo que se quiere para los niños y adolescentes, reforzar los valores sociales, pero regularlo desde el ámbito educativo.

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer