Conecte con nosotros

Mundo

Gobierno de Japón prohíbe uso de popotes y cubiertos de plástico

Publicado

Popotes, 68 KB, Japón
Cuartoscuro

TOKIO.- El gobierno de Japón prohibió el uso de popotes y cubiertos de plástico en sus cafeterías y dejará de entregar agua en envases de ese mismo material a los participantes en sus reuniones de todo tipo.

La medida obligatoria para toda la estructura gubernamental comenzará a aplicarse a partir de abril próximo, y es tomada en la perspectiva de la cumbre del G-20 que albergará el país asiático en junio.

TE PUEDE INTERESAR: Mecanismo de Montevideo iniciará contactos para diálogo en Venezuela

Los cubiertos de plástico podrán entregarse solo si son solicitados, y habrá bolsas pero elaboradas con materiales naturales, mientras los dueños de tiendas recibirán estímulos económicos para animar a sus clientes a olvidarse de las bolsas de plástico.

En la pasada cumbre del G-20 en Canadá, tanto Japón como Estados Unidos fueron criticados por abstenerse de firmar una carta sobre la basura de plástico en los océanos, la cual compromete a los gobiernos a trabajar para eliminar estos desechos para 2030.

Como medida alternativa, el ministerio japonés de Medio Ambiente aplica una estrategia para reducir la basura proveniente del plástico en 25 por ciento para 2030, la cual incluye el cobro de las bolsas de dicho material por parte de las comercios.

Mundo

Trump agradece “apoyo” de López Obrador para detener migrantes

Publicado

el

trump_amlo, AMLO, 43 kb, Trump
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Durante su anuncio sobre la firma de una declaración de emergencia nacional para atender la situación de la frontera sur con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo.

En su discurso desde la Casa Blanca, Trump resaltó que tiene buena relación con el gobierno de México, especialmente con López Obrador, por lo que insistió en que los muros funcionarán.

“Nunca hemos tenido una mejor relación con México, gracias por el trabajo con el gobierno del presidente”, declaró el magnate republicano.

También aseguró que el gobierno les “está ayudando con monstruosas caravanas”, por lo que insistió en la importancia del muro, ya que este funcionará al 100 por ciento.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer