Conecte con nosotros

CDMX

Intentan linchar a un hombre acusado de violación en Xochimilco

Publicado

Policías, 74 KB, Xochimilco
Especial

CDMX.- La noche de este jueves, habitantes de Xochimilco intentaron linchar a un hombre acusado de querer abusar sexualmente de una menor de edad.

Elementos de la policía solicitaron refuerzos para rescatar al sospechoso, al que golpeaban cerca de 40 habitantes de San Francisco Tlanepantla.

Al rescatar al sujeto, al menos 16 policía resultaron lesionados por los habitantes, quienes vandalizaron tres patrullas.

TE PUEDE INTERESAR: Bajó cifra de homicidios en la Ciudad de México, dice Sheinbaum

El joven de 28 años fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Los uniformados lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención médica. 

CDMX

Ambulantes ofrecen silbatos en el Metro para prevenir acoso y secuestro

Publicado

el

Metro, 86 KB, Metro
Cuartoscuro

CDMX.- Por 10 pesos, vendedores ambulantes en las líneas 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro ofrecen silbatos metálicos con una correa para ser usado, principalmente por las mujeres, en caso de sentirse en peligro de acoso o secuestro.

Esto, luego de que en redes sociales se diera a conocer diversos casos de mujeres que fueron víctimas de intento de secuestro.

“Adquiere tu silbato, cuídate y cuida a los que más quieres. Para evitar robos y secuestros y viajar sin miedo”; pregonan en los vagones.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan muerta a una mujer en departamento que se incendiaba en la GAM

Una mujer, llamada Paz Ramírez, asegura que compró tres silbatos y explicó que aunque nunca ha sido víctima de ningún delito en las instalaciones del Metro, prefiere prevenir por lo que entregará estos instrumentos a sus familiares.

De acuerdo con la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, del 30 de enero al 11 de febrero se iniciaron 48 carpetas de investigación por ilícitos cometidos en el Metro, de las cuales 45 fueron por intento de secuestro.

Por ello, abundó, se instalaron las Células Estratégicas para generar confianza en las mujeres e incentivar la denuncia de estos casos de intentos de secuestro.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer