Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Juez congela órdenes de aprehensión contra Romero Deschamps

Publicado

romero_deschamps, Juez, 47 kb, Romero Deschamps
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Se salió con la suya. El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, recibió una suspensión definitiva de orden de captura por lo que por tiempo indefinido no podrá ser detenido.

La decisión fue tomada por el juez primero de distrito, con sede en Naucalpan, Aurelio Damián Magaña, quien determinó proteger de cualquier posible orden de aprehensión contra Romero Deschamps, ya sea a nivel federal o del fuero común.

La protección se le da porque Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), al igual que el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya, no quisieron informarle si existe o no una orden de captura en su contra.

El juez se basó en el artículo 42 de la Ley de Amparo, donde se asegura que está obligado a considerar como presuntamente existente la orden de aprehensión o cualquier acto reclamado cuando la autoridad no da un informe previo para precisar la información.

Así, en el caso de Romero Deschamps el fiscal general y los jueces de control de Almoloya fueron debidamente notificados de su requerimiento para brindar dicha información pero no respondieron, por lo que el juez consideró los informes de la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y la Procuraduría capitalina y su Policía de Investigación, como desvirtuados, en los cuales le informaron que no tenían conocimiento sobre alguna orden de captura contra el líder petrolero.

A cambio de mantener la vigencia de esta protección se le impuso a Romero Deschamps una garantía de 10 mil pesos, dinero que ya fue pagado.

También se aclaró que el fallo no lo protegerá contra una orden de captura por algún delito con prisión preventiva oficiosa.

Aunque la FGR puede presentar un recurso de revisión contra la suspensión, un tribunal colegiado puede tomar meses en determinar si se confirma o revoca el amparo.

ssc

Estados

Fingió buscarla, pero hombre secuestró a su sobrina para violarla

Publicado

el

abuso_sexual, Sobrina, 34 kb, Violó

GUERRERO.- Un hombre identificado como Osiris Aníbal ‘N’ fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina y secuestrarla.

De acuerdo con La Letra Roja, fue un viernes cuando la sobrina salió de un entrenamiento y su tío Osiris le ofreció un Gatorade, el cual contenía una droga, por lo que la niña perdió el conocimiento.

La llevó a casa de sus abuelos maternos y abusó de ella. La mantuvo en cautiverio por un tiempo, fingió ayudar a la familia, simulando que la buscaba, pero todo el tiempo supo dónde estaba. 

Afortunadamente la niña logró escapar de la casa donde la tenían retenida, si no  hubiera despertado, probablemente la hubiera matado. Un taxista la ayudó y así fue como llegó a su casa. No podía hablar, tenía moretones, le costaba trabajo sostenerse y la tuvieron que internar en un hospital, estuvo un día.

El pasado miércoles 10 de abril, con todas las pruebas, aún existiendo un peritaje ginecológico que certifica que hubo violación, el juez decidió suspender el juicio y dijo que “solamente era tocamiento y tenía derecho a una segunda oportunidad“.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer