"Me gustan las rancheras y eso no me hace alcohólico": Calderón
Conecte con nosotros

Política

“Me gustan las rancheras y eso no me hace alcohólico”: Calderón

Publicado

el

felipe_calderon, Calderón, 38 kb, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón confesó en una entrevista con Adela Micha para El Financiero Bloomberg que aunque le gusta convivir y cantar, no es alcohólico, lo cual es una mentira que se fue espaciendo y que ahora le resulta penosa.

“No, mira, cuando tengo amigos por supuesto y me gusta mucho convivir con mis amigos, me gusta mucho cantar, ya no canto porque con este mito que me armaron, esta gran mentira, pues mejor me cuido”, declaró Calderón Hinojosa.

También dijo que aunque también le gusta cantar, se cuida por la “calumnia” que le inventó el periodista Federico Arreola, quien después admitió que había mentido al respecto.

El expanista comentó que Carmen Aristegui no salió de MVS porque él lo haya pedido, a pesar de que el agravio en su contra fue bastante fuerte.

“Pero sí, sí me gusta convivir y estar con mis amigos y cantar y me gustan las canciones rancheras, etcétera, ¿y qué?, eso no me hace un alcohólico y me parece totalmente injusto que lo digan“, afirmó Calderón.

Adela Micha entrevista al expresidente Felipe Calderón.

#EnEFyPorAdela Adela Micha entrevista al expresidente mexicano Felipe Calderón para hablar acerca de las decisiones del nuevo gobierno federal y la asociación 'Libre', con la que tiene la intención de crear un partido político.

Posted by EL FINANCIERO on Wednesday, February 6, 2019

ssc

Política

AMLO pide a Hacienda un pacto con partidos para que devuelvan dinero

Publicado

el

amlo_partidos, AMLO, 36 kb, partidos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO pedirá al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hablar con consejeros del INE y dirigentes de partidos a fin de lograr un acuerdo para que los institutos políticos devuelvan recursos que recibirán en 2020.

En su conferencia de prensa, el mandatario celebró que un partido, Morena, haya atendido su llamado a reducir las prerrogativas, al 50 por ciento, aunque la mayoría de las fuerzas políticas ha mostrado resistencias.

“Celebro que haya respuesta de un partido, estamos hablando de un ahorro de cerca de mil millones de pesos, nada más un partido, mil millones significa el poder darle mantenimiento como a mil escuelas, a millón por escuela, mil escuelas que se están derrumbando y que se están cayendo, alcanzaría hasta para hacer un aula, impermeabilizar, pintar, arreglar los baños”, señaló.

“Sería extraordinario que vinieran aquí, nos ponemos de acuerdo con los dirigentes, los Gobernadores y se entrega el presupuesto a cada escuela”.

Pese a las resistencias, el Jefe del Ejecutivo dijo que se buscará un acuerdo conjunto.

“Hoy mismo le voy a pedir al Secretario de Hacienda que hable con los consejeros del INE y con los dirigentes de los partidos, porque a lo mejor se puede llegar a un arreglo conjunto, no lo descartemos”.

“¿Seguirá con su llamado al recorte?”, se le preguntó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional podrá subir a transporte para evitar asaltos: AMLO

“Sí. No es presionar a nadie, es voluntario, pero hacerlo público, transparente, la vida pública cada vez más pública, quién es quién en la congruencia, quién es quién en ayudar al prójimo”.

Respecto a la asignación de los recursos que se ahorrarían de aceptarse el recorte, dijo que se analizará si cada partido puede decidir en qué usar los recursos.

“Ver cómo está la legislación, si el dinero puede regresar etiquetado a la Secretaría de Hacienda, y el partido que reduzca su gasto, sus prerrogativas, pueda manifestar en que qué quiere que se utilice el dinero, eso sería muy bueno”.

“Pero el PRI y el PRD resisten”, se le planteó.

“Pero a lo mejor cambian de opinión (…) esto está empezando”, contestó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer