Conecte con nosotros

Política

Obama deportó más migrantes que Trump, asegura López Obrador

Publicado

amlo_trump_obama, Trump, 53 kb, Obama, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que Barack Obama deportó más migrantes en comparación con Donald Trump, actual mandatario de Estados Unidos.

Esto fue en justificación por su postura ante la política migratoria que el magnate republicano ha impulsado.

López Obrador explicó también que Benito Juárez tuvo una muy buena relación con Abraham Lincoln, quien era republicano. Por esto dijo que lo mejor es no tomar partido y que lo único que pidió a EUA es respeto mutuo.

“Lo mejor que podemos hacer es no meternos y no tomar partido. Pedí que respeten a los mexicanos y nosotros a ellos. Sólo respeto mutuo”, aseguró el presidente.

Además sostuvo que su responsabilidad es apoyar a los mexicanos migrantes, por lo que “estamos implementado un plan en apoyo a los migrantes para que no los discriminen ni les falten al respeto”.

El mandatario también aseguró que tiene que resolverse el tema de la función de los consulados de México en Estados Unidos.

Finalmente, López Obrador dijo que “tenemos que fortalecer los 50 consulados que tiene Mexico en EU, y que se conviertan en una especie de Procuradurías para defensa del migrante, todo eso lo tenemos que atender, es un compromiso que tenemos”.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 08/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 08/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, February 8, 2019

ssc

Política

Morena propone estacionamientos gratis en centros comerciales

Publicado

el

Perisur, 79 KB, centros comerciales
Cuartoscuro

MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado de la República presentará una propuesta para establecer que el servicio de estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito, a los clientes o consumidores.

Con esto, se busca “dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

La propuesta propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Con ello se plantea “reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer