Conecte con nosotros

Política

Obama deportó más migrantes que Trump, asegura López Obrador

Publicado

amlo_trump_obama, Trump, 53 kb, Obama, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que Barack Obama deportó más migrantes en comparación con Donald Trump, actual mandatario de Estados Unidos.

Esto fue en justificación por su postura ante la política migratoria que el magnate republicano ha impulsado.

López Obrador explicó también que Benito Juárez tuvo una muy buena relación con Abraham Lincoln, quien era republicano. Por esto dijo que lo mejor es no tomar partido y que lo único que pidió a EUA es respeto mutuo.

“Lo mejor que podemos hacer es no meternos y no tomar partido. Pedí que respeten a los mexicanos y nosotros a ellos. Sólo respeto mutuo”, aseguró el presidente.

Además sostuvo que su responsabilidad es apoyar a los mexicanos migrantes, por lo que “estamos implementado un plan en apoyo a los migrantes para que no los discriminen ni les falten al respeto”.

El mandatario también aseguró que tiene que resolverse el tema de la función de los consulados de México en Estados Unidos.

Finalmente, López Obrador dijo que “tenemos que fortalecer los 50 consulados que tiene Mexico en EU, y que se conviertan en una especie de Procuradurías para defensa del migrante, todo eso lo tenemos que atender, es un compromiso que tenemos”.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 08/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 08/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, February 8, 2019

ssc

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer