Conecte con nosotros

Política

Obama deportó más migrantes que Trump, asegura López Obrador

amlo_trump_obama, Trump, 53 kb, Obama, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que Barack Obama deportó más migrantes en comparación con Donald Trump, actual mandatario de Estados Unidos.

Esto fue en justificación por su postura ante la política migratoria que el magnate republicano ha impulsado.

López Obrador explicó también que Benito Juárez tuvo una muy buena relación con Abraham Lincoln, quien era republicano. Por esto dijo que lo mejor es no tomar partido y que lo único que pidió a EUA es respeto mutuo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Hay agravios que no hemos olvidado, pero supimos trabajar juntos": AMLO a Trump

“Lo mejor que podemos hacer es no meternos y no tomar partido. Pedí que respeten a los mexicanos y nosotros a ellos. Sólo respeto mutuo”, aseguró el presidente.

Además sostuvo que su responsabilidad es apoyar a los mexicanos migrantes, por lo que “estamos implementado un plan en apoyo a los migrantes para que no los discriminen ni les falten al respeto”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inhabilitan y ponen multa de 2 mdp a empresa de Bartlett por ventiladores

El mandatario también aseguró que tiene que resolverse el tema de la función de los consulados de México en Estados Unidos.

Finalmente, López Obrador dijo que “tenemos que fortalecer los 50 consulados que tiene Mexico en EU, y que se conviertan en una especie de Procuradurías para defensa del migrante, todo eso lo tenemos que atender, es un compromiso que tenemos”.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 08/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 08/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, February 8, 2019

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ringo Starr celebra sus 80 años con concierto virtual y benéfico

Política

Ciro Gómez Leyva reconoce labor de AMLO ante Trump en EUA (AUDIO)

ciro_amlo, AMLO, 52 kb, Ciro Gómez Leyva, AMLO
Foto: Especial

MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, regresa a México de una “gira muy exitosa”, opinó Ciro Gómez Leyva tras la reunión del mexicano con el presidente Donald Trump.

“El presidente López Obrador no iba a arreglar el problema de los dreamers, no iba a pedirle a Trump que quitara el muro, no iba a corregir ningún problema estructural. Iba, y lo dijo, a firmar el protocolo del T-MEC”, lo que hizo bien, señaló Ciro Gómez Leyva en su noticiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 12 años es acusado de violar a una mujer de 37 en la calle

Asimismo, subrayó, logró que Donald Trump cambiara, aparentemente, su opinión sobre los mexicanos, ya que hace cuatro años declaró que era violadores y criminales.

“Ayer, el presidente Trump, en un mensaje en la tarde, dijo que los mexicanos eran gente trabajadora, esforzada, que hacía bien a la sociedad estadunidense; eso fue lo que logró el presidente López Obrador”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)

Por otra parte, Ciro Gómez Leyva resaltó que el “personaje que estaba ayer en la Casa Blanca, no tiene nada que ver con el que pone a sus peleles, a sus patiños, para luego comenzar a golpear a gente, a periodistas”.

En ese sentido, el periodista Manuel Feregrino agregó: “Ayer vimos al político profesional. Creo que vimos al presidente y también vimos a Trump presidente; se comportaron a al altura, hubo igualdad de diálogo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López Obrador invitó a 10 empresarios a cena con Donald Trump
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer