Conecte con nosotros

Política

Tengo miedo pero no soy cobarde, dice López Obrador sobre narcomantas

Publicado

lopez_obrador_mantas, Mantas, 59 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es temerario, ya que se cuida “porque  donde voy siempre me acompaña la gente”, en referencia a las narcomantas que han aparecido en su contra.

Al ser cuestionado sobre si reforzará su seguridad tras estas amenazas recibidas, manifestó que “tengo miedo como todos los seres humanos, no es cierto eso de que haya quien no tiene miedo, tengo miedo pero no soy cobarde“.

También dijo que no es verdad que no haya quien no sienta miedo, por lo que reiteró ante los asistentes a la conferencia en Palacio Nacional no es cobarde.

Esta no es la primera vez en que López Obrador rechaza reforzar su seguridad; así fue la ocasión en que se le cuestionó tras recibir una presunta amenaza de un líder huachicolero en Salamanca, Guanajuato.

Aquella ocasión dijo que “el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”, tras una presentación de programas sociales en Tlaxcala, ocasión en que llegó al lugar del encuentro a bordo de una camioneta sin ningún tipo de dispositivo de seguridad.

En contraste, en eventos previos en Acambay, Edomex; Huachinango, Puebla y Tulancingo, Hidalgo, zonas donde el robo de combustible tiene alta incidencia, fue resguardado por elementos del Ejército mexicano.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 08/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 08/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, February 8, 2019

ssc

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer