Conecte con nosotros

Política

Tengo miedo pero no soy cobarde, dice López Obrador sobre narcomantas

lopez_obrador_mantas, Mantas, 59 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es temerario, ya que se cuida “porque  donde voy siempre me acompaña la gente”, en referencia a las narcomantas que han aparecido en su contra.

Al ser cuestionado sobre si reforzará su seguridad tras estas amenazas recibidas, manifestó que “tengo miedo como todos los seres humanos, no es cierto eso de que haya quien no tiene miedo, tengo miedo pero no soy cobarde“.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Los que protestan son una minoría racista y clasista, dice AMLO

También dijo que no es verdad que no haya quien no sienta miedo, por lo que reiteró ante los asistentes a la conferencia en Palacio Nacional no es cobarde.

Esta no es la primera vez en que López Obrador rechaza reforzar su seguridad; así fue la ocasión en que se le cuestionó tras recibir una presunta amenaza de un líder huachicolero en Salamanca, Guanajuato.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Avión presidencial tiene una nueva oferta de 2 mil 697 millones de pesos

Aquella ocasión dijo que “el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”, tras una presentación de programas sociales en Tlaxcala, ocasión en que llegó al lugar del encuentro a bordo de una camioneta sin ningún tipo de dispositivo de seguridad.

En contraste, en eventos previos en Acambay, Edomex; Huachinango, Puebla y Tulancingo, Hidalgo, zonas donde el robo de combustible tiene alta incidencia, fue resguardado por elementos del Ejército mexicano.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 08/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 08/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, February 8, 2019

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  Visita de AMLO a Trump no tuvo nada de dignidad, dice el PAN

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cumplí: AMLO dice que representó con dignidad a México ante Trump

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  No eres tú: WhatsApp se cayó en México y todo el mundo

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer