Conecte con nosotros

Política

Ellos podrían encargarse de la búsqueda de Personas Desaparecidas

Publicado

sanchez_cordero, Personas, 27 kb, búsqueda
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer hoy la terna de candidatos a ocupar la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Indicó que después de un procedimiento público de selección, los finalistas son: Leonor de Jesús Figueroa, ex titular de la Unidad de Apoyo a Migrantes de la antes PGR; Karla Quintana, directora jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y Juan López Villanueva, director de Promoción y Vinculación del programa de Atención a Víctimas del Delito de la CNDH.

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que se eligió a los mejores perfiles de acuerdo a su trayectoria académica y su relación con las organizaciones.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, sostuvo que el proceso de selección fue riguroso y se les calificó mediante un proceso transparente, el cual en todo momento tuvo el apoyo de las organizaciones y las familias de personas desaparecidas.

Sánchez Cordero apuntó que estuvo personalmente en las reuniones de los colectivos y las familias de las víctimas, y que las entrevistas para conocer su experiencia en trabajos de gabinete y de campo, se transmitieron en tiempo real a través de la página de internet de la dependencia.

Indicó que la selección se coordinó con una consulta pública, y el 18 de enero se publicaron las bases para quienes buscan ocupar el cargo, por lo que se realizaron entrevistas a 11 personas propuestas por colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

En este tema, el presidente López Obrador informó que el ganador de la terna se elegirá a las 18:00 horas de este viernes, y que mañana se darán a conocer los detalles al respecto.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 08/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 08/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, February 8, 2019

Notimex/ssc

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer